Región SERÁ NOTICIA ESTE MARTES

El Rey en Toledo, Tolón con los alcaldes, acuerdos del Consejo de Gobierno, Fecir, Caja Rural...

13 noviembre, 2017 21:14

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 14 de noviembre de 2017:

Actualidad política

--10.15 horas: en Guadalajara, la senadora del PP Marta Valdenebro ofrece una rueda de prensa en la sede del PP, sobre asuntos de interés general.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en la sede de IU, para hablar de un encuentro en el Parlamento Europeo sobre la Directiva Marco del Agua en España, reivindicaciones en defensa del tren y despoblación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Adrián Fernández, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa conjunta de la diputada de Podemos, María Díaz, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos, Nieves Peinado, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejal del PP Rosario Roncero ofrecerá una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, para informar sobre asuntos de interés municipal.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del vicesecretario electoral del PP, Jesús Labrador, en las Cortes.

--11.00 horas: en Guadalajara, el teniente de alcalde, Armengol Engonga, informará en el Ayuntamiento sobre los de la Junta de Gobierno Local.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, comparece para informar sobre asuntos relacionados con el Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de IU, en su sede, para hablar de Giba Cars, regla de gasto de ayuntamientos y financiación local, entre otros asuntos.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, para presentar los nuevos proyectos que se financiarán con cargo al superávit del Presupuesto Municipal del año 2016, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrecerá una rueda de prensa, en las Cortes regionales para informar de asuntos de interés regional.

--18.30 horas: en Valdepeñas, rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Toledo, inicio del XI Encuentro Regional de Salud Laboral de CCOO, en el Archivo Regional. El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de Salud Laboral del sindicato, Raquel Payo, atenderá a los medios antes del inicio.

--10.00 horas: en Ciudad Real, los trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A de Torralba de Calatrava, contrata de Telefónica-Movistar para la instalación y mantenimiento en la provincia, celebran una nueva jornada de paros parciales, en la puerta de las instalaciones de Telefónica.

--10.30 horas: en Albacete, los concejales de Promoción Económica y Empleo, Rosa González de la Aleja y Federico Pozuelo, presentan en el Ayuntamiento la propuesta de aprobación de Bases Reguladoras y Convocatoria de subvenciones para actividades de Promoción Económica del Plan de Competitividad Empresarial 2017 y otros asuntos de la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo.

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, informará sobre las características y objetivos del nuevo calendario elaborado por la entidad financiera con vistas al año 2018, en la sede de Caja Rural

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de FECIR, Carlos Marín, dará a conocer los III Premios 2017 de la organización empresarial, en la sede de la Federación Empresarial.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ofrecerá una rueda de prensa sobre presupuestos municipales, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Barrax (Albacete), celebración de la 'Jornada técnica de Joaquín F1', sobre la nueva variedad de cebolla amarilla, en las instalaciones de Ferroice

Sociedad y Cultura

-9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, se reúne con alcaldes de la Mancomunidad del Torcón, en el Ayuntamiento. Las declaraciones se realizarán a las 11.00 horas.

--9.30 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, asiste a la inauguración de las VII Jornadas Nacionales de Seguridad Vial, en el Auditorio del Museo del Ejército.

--9.45 horas: en Albacete, el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, asiste a la Jornada de Educación Vial de Colegios de Albacete, en el Salón de Actos de la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ofrecerá una rueda de prensa para presentar la Copa de España Power Lifting, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, presentan la campaña escolar de reciclaje 'Los Peque Recicladores', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, informa de la convocatoria de las asambleas de distrito, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, eucaristía, en la parroquia de San Pablo, previa a la conferencia 'La alegría del amor', que se celebrará a las 11.15 horas, en el mismo lugar, dentro de la Convivencia de Vida Ascendente, a la que asistirá el obispo, Gerardo Melgar.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la presentación de la oruga salvaescaleras, en el Centro de Mayores Lucero.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica sobre refugiados 'Somos Migrantes' de la ONG 'Entre Culturas', en el Museo López-Villaseñor.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, asiste a la sesión constitutiva de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Programas Integrantes del Plan de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida.

--12.00 horas: en Toledo, el Rey Felipe VI visita la exposición 'Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados', en la Catedral. Asisten el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y la alcaldesa, Milagros Tolón. (Las acreditaciones se recogen en el Palacio de Fuensalida de 10.00 a 11.00 horas).

--16.30 horas: en Toledo, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, preside la constitución de la Mesa de Participación Ciudadana en la que se integrarán sindicatos y organizaciones no gubernamentales, con el objeto de conocer y registrar las demandas de los castellano-manchegos, en Doncellas. Los gráficos podrán tomar imágenes al inicio de cada reunión y, posteriormente, se atenderá a los medios.

--17.30 horas: en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, inaugura en la Consejería, la primera jornada de este curso del programa Consejería Abierta, 'Una tarde para la historia', donde un grupo de deportistas de élite de la región, que han sido y son referentes, compartirán sus experiencias y vivencias con el público asistente.

--18.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Bandoleros', de Francisco Javier Pasamontes, alcalde de La Guardia, que ha sido galardonado con el IX Certamen de Novela Ciudad de Almería, en un acto que será presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Educación, María Victoria González, asistirá al taller de prevención del acoso escolar para padres, profesores y alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la Secundaria, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asiste a la presentación del libro 'Torija 1937. La otra mirada de la guerra', de Jesús Gálvez Yagüe y José Carlos Felipe Encabo, en la Sala Multiusos del Centro San José.

--20.30 horas: en Guadalajara, IV edición de los Premios Cadena COPE, en el salón de actos del Centro San José. Asisten el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Salud

--10.00 horas: en Ciudad Real, mesa redonda 'Comer seguro, cosa de todos', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, profesionales del Centro de Salud de Navamorcuende, acompañados por el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, presentan sus V Jornadas Movember y la III Marcha Saludable, en el Centro de Salud Río Tajo.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, asiste al acto conmemorativo sobre la prevención de la Diabetes organizado en Albacete con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en la Plaza del Altozano.