Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Page inaugura, Gregorio pone medallas, Tolón y los autobuses, Franco y Ruiz Molina hablan de Presupuestos...

9 noviembre, 2017 21:07

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 10 de noviembre de 2017:

Actualidad política

--6.30 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la reunión del Grupo de Oportunidades de BNI en la que participarán alrededor de 40 empresarios y que tendrá lugar en el complejo La Hacienda. A las 12.00 horas, acude al acto de entrega de condecoraciones al mérito de la Orden Civil, en el Museo del Ejército en Toledo. A las 20.30 horas, asiste a la inauguración de 'Escape Room', en la calle Segurilla esquina calle Paralela.

--9.15 horas: en Toledo, los diputados del PSOE Fernando Mora y Pilar Callado ofrecen una rueda de prensa, en las Cortes.

--9.30 horas: en Ciudad Real, Pleno Extraordinario sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal A-6 reguladora de La Tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el diputado del PP Lorenzo Robisco ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--9.30 horas: en Segovia, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, participa en el Congreso Internacional 'Alcaldes e Innovación' con el proyecto 'Literatura y vida: Viaje a la Alcarria', en el Hotel Cándido. Le acompañan alcaldes y concejales de la ruta Viaje a la Alcarria, junto a diputados provinciales.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada del PP Carmen Quintanilla ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece en Comisión de Presupuestos, en las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del PP en la provincia, Lucas Castillo, ofrece una rueda de prensa, en los terrenos del campus universitario.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz de Cs C-LM, Orlena de Miguel, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la incorporación de nuevos autobuses a la flota de autocares urbanos de la ciudad, en el Puente de San Martín. A las 18.00 horas, preside la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se reúne con el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, Justo Losa, en la Casa Perona. A las 12.00 horas, preside la reunión con entidades de la provincia de Albacete para la elaboración de la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, en el Centro Carretas. A las 20.00, participa en el acto informativo sobre Acogimiento Familiar de menores y asiste, posteriormente, a la representación de la obra de teatro 'Dos Familias', a beneficio de Mensajeros de la Paz, que tiene lugar en el Teatro de la Paz (Avda. del Teatro, 6).

--11.00 horas: en Alcázar, el presidente de la Junta de Comunidades Emiliano-García Page y el de la Diputación, José Manuel Caballero, visitan las obras de mejora de los accesos a la carretera CM-420 entre Alcázar y Quero. Punto de Encuentro: P.K 0+700 margen izquierda de la CM-3012.

--11.10 horas: en Almansa, el alcalde, Francisco Núñez, visita las obras del Ciclo Integral del Agua, junto a la concejal Tania Andicoberry, en la calle Galileo. A las 11.30 hroas, firma un convenio con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE), en el Centro de Asociaciones; a las 19.30 horas, asuste a la samblea anual de Mujeres en Igualdad, en la Casa del Festero; a las 21.30 horas, asiste al encuentro de socios de la Sociedad de Tiro Olímpico, en el restaurante Rincón de Pedro; a las 22.30 horas, asiste a la obra 'La Mujer de Negro', en el Teatro Regio.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura y Educación, María Ángeles Martínez, da a conocer los asuntos aprobados en la Comisión de Cultura y Educación, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP Carmen Navarro ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--15.45 horas: en Toledo, el diputado del PSOE Fernando Mora ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--16.00 horas: en Toledo, el diputado del PP José Manuel Tortosa ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--16.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparece en la Comisión de Presupuestos, en las Cortes.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Carolina Vidal, y el secretario general provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera, concentración 'Por un tren digno', frente a la estación.

--12.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, informa del proceso de adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios y edificios municipales, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones de la empresa de conservas vegetales Horticoalba, en el Parque Empresarial Campollano (Avda. Autovía, 42).

--17.30 horas: en Toledo, concentración de los trabajadores de Correos para denunciar las nuevas bolsas de trabajo, frente a la Delegación Provincial de calle La Plata.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, I encuentro de clubes de lectura fácil, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Mota del Cuervo, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, asiste al II Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que contará con la asistencia de Luis Landero, y que se celebra en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

--10.20 horas: en Albacete, Congreso Nacional de la Variedad Bobal, con la inauguración a cargo del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en el Palacio de Congresos.

--11.00 horas: en Ciudad Real, Blanca Marsillach y la Obra Social 'la Caixa' presentan 'Entre versos y Marsillach', en el Colegio San José.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, asisten al Pleno Escolar Municipal, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera, concentración por un tren digno, frente a la estación. Asisten el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, y el diputado nacional del PSOE José Miguel Camacho.

--11.00 horas: en Cuenca, la madre de Laura del Hoyo, asesinada por Sergio Morate, ofrece una rueda de prensa, en el Hotel Torremangana.

--11.15 horas: en Toledo, el rector, Miguel Ángel Collado, inaugura el V Día del Estudiante Internacional, en el paraninfo Envases de Cartón.

--12.00 horas: en Guadalajara, concentración convocada por CCOO y UGT por la última víctima mortal de la provincia, frente a la Subdelegación del Gobierno.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, preside la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el Museo del Ejército de Toledo.

--12.00 horas: en Tomelloso, el vicepresidente de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, presenta la XXVII Muestra Provincial de Teatro, en el Ayuntamiento.

--16.30 horas: en Orgaz (Toledo), el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, asiste a la inauguración del Campo de Fútbol de césped artificial de Orgaz.

--17.00 horas: en Iniesta (Cuenca), la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, preside el acto central de las XIII Jornadas del Alzheimer y otras demencias, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Iniesta y comarca (ADADI), en el Auditorio Municipal (C/ Juan Carlos I, 16).

--18.00 horas: en Toledo, el actor Emilio Gutiérrez Caba ofrece una Master Class, en el Teatro de Rojas.

--18.00 horas: en Toledo, acto homenaje a José Zorrilla a cargo del Grupo de Teatro Infanterrible, en el Colegio Infantes.

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asiste a la inauguración de la exposición 'Miradas de África', en el Centro San José.

--19.00 horas: en Valdepeñas, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ofrece una rueda de prensa. A la misma hora, el concejal de Juventud, José Manuel Patón, entrega los alimentos recaudados en la Noche de Halloween a Hogar de Nazaret.

--19.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

--19.30 horas: en Ciudad Real, se inaugura la exposición Arbeit Match Frei de Adela Camacho, en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

--19.30 horas: en Torrijos, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipa, Fernando de Miguel, el presidente de la Asociación Nacional de Misas de Minerva, Juan Emilio Cristóbal, junto a la vocal de esta asociación y también presidenta de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Torrijos, María del Mar López asisten a la presentación del VI Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva, en el Palacio de Pedro I.

--20.30 horas: en Manzanares, el historiador Marcos Juliá imparte la conferencia' El pleito de Cataluña', en la Casa de la Cultura de la Universidad Popular, organizada por la Escuela de Ciudadanos.

--21.00 horas: en Toledo, el Parador presenta su nueva oferta gastronómica para el otoño-invierno, en sus instalaciones.

Salud

--11.00 horas: en Talavera, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, inaugura la I Jornada Nacional de Triaje en el salón de actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado. A las 12.00, visita el Centro de Salud Talavera Centro (c/José Luis Gallo, 2) para conocer diferentes mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones sanitarias.

--11.00 horas: en Alcázar, inauguración del I Curso Nacional de Glomerulonefritis Secundarias, en el Hotel Intur.

--17.30 horas: en Ciudad Real, la nutricionista Blanca Calatayud ofrece la charla '¿Sabes lo que comes?', en la Biblioteca del Estado