Pedro Sánchez junto a los ministros de su gabinete en enero de 2020 en la finca de Quintos de Mora.

Pedro Sánchez junto a los ministros de su gabinete en enero de 2020 en la finca de Quintos de Mora. Europa Press

Nos han contado

La Delegación del Gobierno desmiente que Milagros Tolón haya participado en el retiro de Pedro Sánchez

Publicada

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, no se ha desplazado hasta Quintos de Mora para conversar con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno se ha refugiado en la provincia de Toledo tras una semana aciaga por la publicación del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que detalla una presunta trama de corrupción en la adjudicación de obras públicas, un caso en el que estarían implicados diferentes cargos del PSOE.

Sánchez llegó a la finca propiedad del Estado el pasado viernes. Previsiblemente, regresará a Madrid en las próximas horas. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno en la región han negado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM el supuesto encuentro con Tolón del que han informado algunos medios de comunicación.

La representante del Ejecutivo central en la comunidad autónoma ha pasado las últimas horas en su domicilio de Toledo. El pasado viernes, durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional, la exalcaldesa de la capital regional mostró tanto su tristeza por lo conocido horas antes como su confianza en la acción de Sánchez.

Además, Tolón relató un doble contacto telefónico con el presidente entre el jueves, fecha en la que se destapó una investigación de casi 500 páginas que obligó a la dimisión de Santos Cerdán, y el viernes.

Por su parte, Sánchez ha escogido, una vez más, uno de los cotos más importantes de los Montes de Toledo. En los últimos años, la finca se ha convertido en un lugar puntual de reunión del actual presidente con sus ministros y otros mandatarios internacionales.

Quintos de Mora alcanzó su mayor dimensión política en los primeros años del siglo XXI. En junio de 2001, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush mantuvo un importante encuentro bilateral con José María Aznar, jefe de Gobierno español. Hasta 2004, fecha del adiós de Aznar a la Moncloa, la finca se convirtió en un lugar de hospedaje y asueto para diferentes mandatarios internacionales.