Carmen Riolobos, en una imagen de archivo

Carmen Riolobos, en una imagen de archivo

NOS HAN CONTADO

Dos senadoras de Castilla-La Mancha arremeten contra un ministro: "Es repugnante y machista"

15 marzo, 2024 09:05

Un ataque lanzado este jueves a través de las redes sociales por el polémico ministro de Transportes, Óscar Puente, al llamar "testaferro con derecho a roce" al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado una reacción en cadena de mujeres destacadas del Partido Popular, entre ellas las senadoras por Toledo y Ciudad Real Carmen Riolobos y Rosa Romero, que se han sumado a las numerosas críticas contra el dirigente socialista.

El ataque de Óscar Puente a Ayuso se produjo después de que la presidenta madrileña calificara la ley de amnistía aprobada en el Congreso de los Diputados como la "ley más execrable de la democracia", un comentario en su cuenta oficial de la red social X que obtuvo esta respuesta del ministro de Pedro Sánchez: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel. Dimite". Unas palabras que provocaron una intensa y contundente respuesta por parte de muchas mujeres del PP, la mayoría senadoras, además de dirigentes como Miguel Tellado y José Luis Martínez-Almeida.

Carmen Riolobos publicó un tuit en el que calificó directamente al ministro como "grosero, repugnante y machista", sumándose a la ola de solidaridad con Ayuso dentro del Partido Popular. "Óscar, es usted un grosero, repugnante y machista que no respeta a las mujeres y que merece una reprobación social, política y de las mujeres. Yo también soy Isabel", escribió la senadora toledana en su mensaje.

Por su parte, Rosa Romero respondió al ministro de Transportes que "execrable es su comentario machista", preguntándose dónde están las mujeres del PSOE para salir a criticar la actitud de Óscar Puente. "Y las mujeres del Psoe donde están? Cuando es insultar a una mujer del Partido Popular, las de siempre calladas, que vergüenza!", publicó la senadora de Ciudad Real.

Las reacciones desde el PP fueron numerosas y contundentes a lo largo de la jornada de este jueves contra este comentario del controvertido ministro, conocido por su carácter lenguaraz.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Pepa G. Lillo. / Foto: Javier Longobardo.

La escritora y cantante Pepa G. Lillo presenta su nuevo libro en Toledo

Anterior
Daniel Morcillo en la representación de 'La Pasión'.

¿Qué político de Castilla-La Mancha triunfa como actor con su montaje teatral?

Siguiente