Exalumnos de la promoción de 1972 del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo se reúnen 51 años después

Exalumnos de la promoción de 1972 del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo se reúnen 51 años después

NOS HAN CONTADO

El bonito viaje de más de medio siglo que han realizado 41 excompañeros a Villarrobledo

30 octubre, 2023 07:30

Cuarenta y un exalumnos de la promoción de 1972 del IES Virrey Morcillo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, casi todos jubilados, se han reunido la pasada semana después de 51 años de haber terminado sus estudios, una quedada emocionante en la que muchos de ellos llevaban sin verse desde la última reunión que realizaron hace ya 25 años. Muchos de ellos llegaron desde distintos puntos de España y Castilla-La Mancha para asistir a este emotivo encuentro.

La entrañable jornada comenzó con una visita al instituto, con recorrido de los excompañeros por las aulas y dependencias del centro, ya muy cambiado y visto hoy en día con una perspectiva totalmente diferente, tal como ha comentado Ángela Caballero, exalumna que ha participado en el encuentro. Después realizaron una visita al Ayuntamiento de Villarrobledo, donde fueron recibidos por el alcalde, Valentín Bueno, que llevó a los visitantes por los lugares más emblemáticos del edificio municipal.

El profesor jubilado Pedro A. López Gayarre, columnista de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, destacó que muchos de los reunidos en esta jornada especial no eran de Villarrobledo en su época de estudios, como él mismo, sino que llegaron al instituto desde diferentes puntos de España. Villarrobledo se convirtió para ellos en un referente educativo en aquellos años. El instituto técnico Virrey Morcillo fue inaugurado en el curso 1953-54 y cumple ahora 70 años. Toda una vida, toda una historia.

Otra imagen del encuentro de la promoción del 72

Otra imagen del encuentro de la promoción del 72

El Ayuntamiento ha destacado el "importante esfuerzo" realizado por todos ellos, especialmente los llegados desde otras localidades, para acudir a la cita "con ilusión y emoción" y reencontrarse en este bonito viaje de medio siglo para recordar sus días estudiantiles y conocer qué de sus vidas en todos estos años.

Todos ellos han disfrutado de la buena gastronomía de Villarrobledo aprovechando y disfrutando de una jornada que quién sabe si habrá servido para organizar una nueva reunión y volver a compartir momentos especiales como el de ahora.

El alcalde, Valentín Bueno, ha agradecido la visita de los exalumnos del 72 al Ayuntamiento, felicitándoles por este encuentro y señalando que se pone de manifiesto el compromiso que Villarrobledo ha tenido siempre con la educación que en décadas pasadas ya acogía a alumnos de diferentes puntos de España.

Para Valentín Bueno es destacable que en un momento en el que la educación no era obligatoria, una generación de jóvenes de entonces apostara por formarse y labrarse un futuro profesional, "abriendo puertas y rompiendo barreras para los que han venido detrás, contando con el apoyo de sus familias, que vieron en la formación una oportunidad para sus hijos e hijas".

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Imagen de archivo

¿Qué autoridad dice que Castilla-La Mancha va a perder 34 millones de euros y por qué?

Anterior
Hospital de Ciudad Real. Imagen de archivo

Reyerta de madrugada con un joven herido con arma blanca en un pueblo de Ciudad Real

Siguiente