José Mota, en una imagen de archivo

José Mota, en una imagen de archivo

NOS HAN CONTADO La tribuna

José Mota, el manchego con el que RTVE quiere reforzarse en la nueva etapa de Elena Sánchez

24 octubre, 2022 07:02

La llegada de la periodista Elena Sánchez a la Presidencia de Radio Televisión Española está suponiendo el diseño de una nueva programación con la que el ente público quiere reforzarse e intentar reflotar sus maltrechas audiencias actuales. Y en este contexto el Consejo de Administración de RTVE ha anunciado ya sus primeras decisiones, entre ellas la incorporación de sus nuevos programas que se pretenden de éxito presentados por la conocida periodista Julio Otero y por el humorista y actor manchego José Mota, uno de los grandes genios del humor en nuestro país.

La idea es que Otero y Mota den un impulso a las audiencias con sus nuevos espacios en la televisión pública. En el caso del humorista ciudadrealeño, la Corporación ha anunciado su presencia en La 1 con el programa “José Mota Show 5G”, un programa aprobado por mayoría en el Consejo de Administración sobre el que aún no se conocen más detalles. El espacio del manchego formará parte de la nueva programación que RTVE está preparando, más allá de que Mota mantenga su presencia ya tradicional en los especiales de Nochevieja. El nuevo programa del humorista manchego será puesto en marcha por la productora Producciones Nueva Línea.

RTVE también prepara una renovación de MasterChef, uno de los programas más destacados de la televisión pública y en el que el cocinero toledano Pepe Rodríguez es una de las estrellas. Según la Corporación, la edición número 11 será desdoblada, con dos galas semanas aunque de menor duración cada una de ellas.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Cristina Romero, responsable de la Unidad de Mama en el Hospital Universitario de Toledo. Fotos: Silvia Pérez

¿Qué doctora de Toledo está detrás de la tecnología que podría salvar la vida de muchas mujeres?

Anterior

Los cuatrocientos ucranianos de Toledo

Siguiente