Toledo. Imagen de archivo de Dan Vaquerizo

Toledo. Imagen de archivo de Dan Vaquerizo

LA PREGUNTA

¿Qué cita especial han convocado los tres fundadores del Ateneo de Toledo al cumplir 12 años?

18 mayo, 2023 07:31

El Ateneo Científico y Literario de Toledo celebra el 22 de mayo sus 12 años de vida con una mesa redonda en la que participarán varios de sus fundadores.

La pandemia de la covid-19 impidió que el Ateneo pudiera celebrar su décimo aniversario, ya que su nacimiento fue el 23 de marzo de 2011, con sus más de cien socios y con un balance "ingente" de actividades a sus espaldas.

No obstante, dos años después, sí lo celebrará y llevará a cabo una mesa redonda titulada 'Doce años de Ateneo', en la que hará un recorrido por estos años de actividad de la mano, además, de tres fundadores como son Juan José Fernández, Ventura Leblic y Andrés López-Covarrubias.

Después de esta celebración, el Ateneo continuará con sus actividades y, de hecho, tiene programada para el 24 de mayo una conferencia de Miguel Ángel Dionisio sobre la Madre Jerónima de la Fuente, misionera pionera en Filipinas.

Asimismo, el 26 de mayo ha organizado otra conferencia, en esta ocasión de Fernando Cirujano sobre el cincuenta aniversario del satélite Skyland.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Elecciones 28 de mayo. Imagen de archivo de Efe

Un puñado de votos decidirá el próximo presidente de Castilla-La Mancha con 2 provincias clave

Anterior
Aportación municipal al patrimonio y el paisaje de la Vega Baja, en las inmediaciones del Circo romano. Foto: A. Zárate

Vega Baja, Geo-radar y plataforma “Toledo, Sociedad, Patrimonio y Cultura”

Siguiente