Instalaciones de Incarlopsa en la localidad conquense de Tarancón

Instalaciones de Incarlopsa en la localidad conquense de Tarancón

LA PREGUNTA

¿Qué empresa de la región es un año más la de mayor facturación en Castilla-La Mancha?

28 septiembre, 2022 07:19

Aunque todavía a gran distancia de la sociedad que ocupa el segundo lugar en este ranking por volumen de facturación en Castilla-La Mancha -Ge Wind Energy S.L., Noblejas (Toledo), dedicada a la producción de energía eléctrica de origen eólico con unas ventas de 493,6 millones-, Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, SAU (Incarlopsa) ha vuelto a ser en 2021 la empresa de la región con mayor facturación: 927,6 millones de euros, un 5% más que el año precedente y un beneficio de 20,41 millones, un 44% menos por el alza del costo operativo, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Un crecimiento de las ventas en 2021 que se vio impulsado por las exportaciones de la compañía, que avanzaron un 17,5%, hasta los 84,5 millones, mientras el mercado nacional facturó 843,1 millones, un 4% más. Incarlopsa tiene a Mercadona como su principal cliente, del que dependen el 63 por ciento de sus ventas totales.

Según señala Incarlopsa en sus cuentas consolidadas, el incremento de los costos de producción en un contexto como el actual, “donde el precio de las materias primas ha experimentado un gran crecimiento, así como los costes operativos, movidos por unos precios de energía y gas elevados, así como otros materiales consumibles, como el plástico o cartón, entre otros” han derivado en un significativo aumento  de la cadena de producción, “sin que se pueda identificar el momento en el cual estas variables vuelvan a tener un comportamiento más normalizado”.

Además, frente a este incremento de los costes, la sociedad avanza “una política de contención de gasto, eficiencia en sus plantas y ahorro energético, así como, revisión de los precios de los productos comercializados”.

La sociedad dominante Incarlopsa, con sede en Tarancón (Cuenca), está integrada por las dependientes Secadero de Almaguer, Icpor Soria, y Félix de Muriga SLU, y sucursales en Tarancón, Olías del Rey y Corral de Almaguer, en Castilla-La Mancha, y Guijuelo y Mozarber, en Salamanca.

Narciso Michavila, en una imagen de archivo de Europa Press

Un intrigante comentario de Michavila siembra dudas sobre quién ganará en Castilla-La Mancha

Anterior
Despacho de leche, 1994

Una sala de Madrid ofrece una gran retrospectiva de la excepcional pintora toledana Amalia Avia

Siguiente