No cesan las reestructuraciones de operadores de moda y complementos que están reduciendo drásticamente su presencia comercial en España y, consecuentemente, en Castilla-La Mancha. Tras el cierre de establecimientos de la cadena de perfumería Douglas, que pueden afectar a los nueve abiertos en nuestra comunidad autónoma, se unió recientemente Santa Marta, la marca albacetense que ha sido liquidada por no superar el concurso de acreedores.

Le toca ahora el turno a Pimkie, cadena francesa de moda urbana que anuncia un nuevo recorte de su negocio español, reduciendo aún más su plantilla y presencia comercial en el país. La empresa gala, cuya distribución en España está gestionada por Young Fashion Group desde noviembre, planea cerrar dieciséis de sus tiendas en España, un proceso que supondrá un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 52 trabajadores. La empresa ya comunicó el 4 de marzo a la plantilla “la intención de proceder a iniciar las gestiones conducentes a la tramitación de un despido colectivo”. 

De este modo, Pimkie cerrará diez tiendas en centros comerciales y seis a pie de calle y reducirá su red de distribución en España a cerca de cuarenta puntos de venta propios. Se trata del tercer ERE que la empresa implementa en el mercado español en tres años. La compañía echará el cierre a sus establecimientos en los centros comerciales Condomina (Churra), Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes), Plaza Río 2 (Madrid), Airesur (Castilleja de la Cuesta), Gran Turia (Xirivella), La Vital (Gandía), Bonaire (Aldaia), Splau (Cornellà de Llobregat), La Maquinista (Barcelona) y Rambla Principal (Vilanova i la Geltru), además de sus tiendas a pie de calle en la avenida Bartolomé Rosello (Ibiza), en la calle General Aguilera (Ciudad Real), en Joan Maragall (Girona), en Sant Pere (Lloret de Mar) y en las calles Comercio de Linares (Jaén) y Toledo. No se incluye en este proceso de reestructuración el comercio situado en el centro comercial La Abadía de la capital regional.