La Pregunta

¿Qué estreno protagoniza el hilarante Agustín Durán en la televisión de Castilla-La Mancha?

22 febrero, 2021 00:00

Desde este lunes, 22 de enero, Castilla-La Mancha Media pondrá a prueba los conocimientos de los castellano-manchegos con su nuevo concurso semanal, El Molino, presentado por el cómico albaceteño Agustín Durán.

A lo largo de 50 minutos, dos parejas de concursantes deberán intentan superar el mayor número de pruebas posible en un tiempo determinado. Si lo logran, podrán luchar para llevarse el bote de 500 euros del programa. De lo contrario, la pareja ganadora volverá a probar suerte en el capítulo siguiente.

Así, cada semana las parejas competirán por el bote que, de no conseguirse, se irá acumulando a lo largo de todos los programas anteriores.

El Molino tiene una mecánica fija compuesta por una decena de pruebas muy conocidas por el gran público. Algunas tienen que ver con Castilla-La mancha, otras son de cultura general y, las demás, son divertidos desafíos musicales a los que tendrán que enfrentarse las dos parejas de concursantes.

Entre otras, los concursantes deberán adivinar el significado real de palabras típicas de nuestra región, afirmaciones de Verdadero o falso, fotografías de paisajes y recintos de nuestro patrimonio arquitectónico, y hasta una pregunta imposible de gran dificultad. También se escucharán canciones que invitarán tanto a responder, como a bailar.

Cada lunes, la pareja que supere el mayor número de pruebas se enfrentará a una batería de diez preguntas en una emocionante sección final conocida como La batalla contra el molino. Si consigue responder correctamente las 10 preguntas, será merecedora del bote del programa.