La Pregunta

¿Qué empresa toledana celebra su 50 aniversario como líder nacional en su sector?

30 diciembre, 2019 00:00

Pablosky, la marca de calzado infantil y juvenil de Fuensalida (Toledo) líder en España ha reunido a susmás de 800 empleados, partners, proveedores y colaboradores paracelebrar medio siglo de experiencia, innovación y calidad. La popular presentadora Luján Argüelles condujo el emotivo homenaje llevado a cabo a JuanPablo Martín Caro, fundador de la marca, que estuvo presente en elevento.

La historia de Pablosky comienza en el año 1969, fecha en elque un jovencísimo Juan Pablo Martín Caro fabricó los primeros zapatosPablosky en Fuensalida, un pueblo de la provincia de Toledo.Desde entonces la marca de calzado made in spain no ha parado de crecer, hasta
convertirse en una de las principales marcas de calzado infantil y juvenil a escalamundial.

Actualmente Pablosky produce más de 2,3 millones de pares de zapatos al año. Lamarca está presente en más de 2.000 puntos de venta multimarca en España y enmás de 50 países.Pero la clave principal del éxito es el factorhumano, Pablosky cuenta con un equipo demás de 400 profesionales de larga trayectoria,integrando varias generaciones que traspasan y comparten su expertise, cariño y los secretosde la calidad del calzado Pablosky.

Como agradecimiento a su importante labor, lamarca organizó un evento sin precedentes al
que acudió su fundador, Juan Pablo MartínCaro y sus hijos, entre los que se encontraban
Jesús y Santos Martín Caro, consejeros delegados de la compañía; Pablo Martín Caro,
responsable del Área Digital, y su nieta EvaMartín Caro, actual directora general de la
compañía.

Además, el evento contó con una madrina deexcepción, la presentadora de televisión Luján
Argüelles, quien condujo el evento y que vieneapoyando desde hace varios años las distintas
iniciativas sociales de Pablosky.“Desde hace años me siento parte de la familiaPablosky, por ello es un privilegio para mipresentar este acto histórico de una marca 100%made in spain, algo de lo que me siento muyorgullosa. Los inicios de la historia de Juan Pablome recuerda a los de Bill Gates, ya que comenzósu taller en una habitación en casa de su madre”, expresó la presentadora.

También tuvo palabras para resaltar la labor socialque lleva a cabo Pablosky a través de la
Fundación Cadete, la Federación de los Niños y laONG África Directo: “Me afecta y me emocionapersonalmente, ya que desde que soy madrevaloro mucho más el bienestar y la felicidad de losniños”.

El evento estuvo lleno de emotividad gracias a unacto corporativo que repasó la trayectoria de lamarca, pero que especialmente sirvió comohomenaje al trabajo y la dedicación de su
fundador, Juan Pablo Martín Caro, y laparticipación de sus hijos en el crecimiento de la
marca.

Un emocionado Juan Pablo Martín Caro quisodedicar un mensaje de agradecimiento a los asistentes con unas palabras en boca desu nieta Eva: “Cuando comenzamos nuestra actividad en 1969 no podíamos imaginartodo lo que este medio siglo de travesía nos reservaba, y aunque no ha sido fácil,recordamos cada hito con cariño y orgullo por haber superado todas las dificultadesdisfrutando también de los buenos momentos que ha habido en el camino. Así, trasvarios millones de pares producidos y distribuidos en más de 50 países, nos hemosconvertido en un referente en la industria”.