La Pregunta

¿Qué presentadores de la región están alcanzando a Ramón García en CMMedia?

7 noviembre, 2018 00:00

Que la competencia es sana y estimulante es algo que se ha hecho visible en la parrilla de Castilla-La Mancha Media, en la que al programa estrella de la tarde “En compañía”, protagonizado por el veterano y excelente profesional Ramón García y su compañera Patricia Betancort, observa con el rabillo del ojo el éxito de audiencia de su programa hermano de la mañana “Estando contigo”, que presentan a diario dos incombustibles de la casa, Julia Rubio y Alfonso Hevia

Al protagonismo, la profesionalidad y la vitalidad de Ramón y Patricia que han dado a la televisión pública una seña de identidad propia, se suma ahora, un día sí y otro también, a tenor de los niveles de audiencia, la personalidad, la frescura y la creatividad del pequeño equipo de la mañana que pone en antena “Estando contigo”.

Entretenimiento, entrevistas, actuaciones, parodias, información de actualidad con múltiples directos, artistas que cantan, bailan… y una presentación cercana, desenfadada y emotiva dan a este programa una factura cuyos resultados son bien recibidos por los telespectadores. 

El share del programa en la región ha sido de un 11.6% en octubre, lo que significa que casi 30.000 castellano manchegos son fieles al canal a esa hora. Es decir, la franja del “ESTANDO CONTIGO” (12.20 a 14.02 de lunes a viernes) está en su nivel más alto de audiencia desde 2009.

Este mes, generalmente bueno de setas por la combinación de lluvia y sol, en dos ocasiones ha sido el programa más visto del conjunto de las televisiones a esa hora. Los días 22 (21.2%, cifra récord del programa) y el día 23 (18.0%).

Hoy por hoy este espacio es uno de los productos más seguidos de CMM, el que mejor evolución presenta en su histórico y también el que más crece desde el mismo mes del año pasado, cuando promedió un 6.7%.

Esta subida de cinco puntos en un año ha generado un optimismo de todo el equipo que dirige Vicente Serrano. La felicidad se refleja en sus caras… y Julia Rubio, aquella joven que vino de San Clemente para parir mellizas en Toledo, ha dejado de ser “la Juli”, para ser Doña Julia. Como tal se reivindica.