El periodista y cantautor José Miguel Blanco durante su actuación en los Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios

El periodista y cantautor José Miguel Blanco durante su actuación en los Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios

CONFIDENCIAL

El periodista cantautor que ha metido a Page en una canción y fue la sensación de la noche

22 diciembre, 2023 07:27

Emiliano García-Page ya forma parte de la letra de una canción de autor. Ha entrado en ese olimpo. Su posición política crítica con las cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al separatismo y su insistente rechazo al "peaje" que está pagando España por ello le han valido al presidente de Castilla-La Mancha entrar en la canción que el periodista de Efe y cantautor José Miguel Blanco estrenó en la noche del miércoles con motivo de la gala de los tradicionales Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, que se celebra en el Hotel Palace de Madrid.

La actuación de Blanco, tradicional en estos desenfadados premios y siempre muy esperada entre los asistentes, hizo reir a todos en algunos pasajes de la letra, habitualmente de contenido político y referida a la actualidad nacional, como corresponde a una gala de periodistas parlamentarios. La investidura de Sánchez y las componendas que se ha visto obligado a hacer para conseguir la mayoría necesaria para ello han sido este año el eje de la canción compuesta por este querido compañero de Efe, donde Page aparece junto a Felipe González entre los críticos a las cesiones y contrarios al "peaje".

"Y así, con esa premisa, pagó el peaje, que no le gustó a Felipe, tampoco a Page. Con viejos y nuevos socios sigue su ruta tras una investidura que fue absoluta", cantó José Miguel Blanco, un periodista muy conocido en Toledo, donde realizó buena parte de su carrera profesional. Blanco estuvo en Radio Toledo, llegó en el 85 y estuvo hasta el 87, y también llevó la corresponsalía de Diario 16 y Europa Press. Actualmente desempeña su trabajo en la agencia Efe.

Además de este detalle castellano-manchego, la noche de los periodistas parlamentarios tuvo otro protagonismo regional: el de la gran cooperativa Virgen de las Viñas de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, una de las más importantes de Europa, que fue la encargada de servir los vinos de la cena y tuvo un gran éxito entre los invitados. Los vinos que acompañaron al menú fueron Lienzo Premium Blend Añada 2018 y Lienzo Airé Añada 2022.

La noche fue estupenda, en un ambiente distentido y con protagonismo para los premiados, entre ellos el presidente del PP y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

MenuCenaVinas

MenuCenaVinas

Los lugares de Castilla-La Mancha donde tocó la Lotería de Navidad en 2022

Los lugares de Castilla-La Mancha donde tocó la Lotería de Navidad en 2022

Anterior
Congreso de los Diputados. Imagen de archivo

Un paso más en la cultura de la muerte

Siguiente