Rosa Melchor, alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Rosa Melchor, alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Alcázar de San Juan asume un nuevo cargo y esto no ocurría desde hace 29 años

27 julio, 2023 07:33

Han tenido que pasar casi tres largas décadas para que pudiera ocurrir, pero ha ocurrido. La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, la socialista Rosa Melchor, se ha convertido este miércoles en la nueva presidenta de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, una entidad que agrupa a 21 municipios de la provincia de Ciudad Real y que inicia así una nueva andadura tras la constitución oficial de su nuevo plenario. Después de 29 años, una alcaldesa de Alcázar de San Juan lidera la Presidencia de Comsermancha, y eso es un motivo de orgullo para Rosa Melchor, tal como ha manifestado ella misma.

El pleno ha aprobado el nombramiento de Melchor para la Presidencia por la mayoría de los vocales, excepto tres abstenciones, y ha elegido, además, como vicepresidentes primero y segundo respectivamente al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y al alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara.

Melchor, quien toma el testigo de Pedro Ángel Jiménez, aseguraba que "ésta es una oportunidad para seguir con un proyecto que en los últimos años se ha llevado con inteligencia, tesón, compromiso y sobre todo con la implicación de todas las personas que hacen realidad Comsermancha".

Toma de posesión de Rosa Melchor como presidenta de Comsermancha

Toma de posesión de Rosa Melchor como presidenta de Comsermancha

Una mancomunidad que, como recordaba, va más allá de la recogida de residuos ofreciendo otros servicios ligados al medio ambientes y al empleo como son los puntos limpios, "centros especiales de empleo para un total de 21 personas", ha añadido.

Agradecimiento

Asimismo, la nueva presidenta ha agradecido el trabajo tanto de las 21 personas que forman parte de la dirección de Comsermancha como de todos los trabajadores "haciendo de esta mancomunidad un espacio no politizado que pone por encima de todo los intereses de los ciudadanos".

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, acompañado de la delegada provincial, Blanca Fernández, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, y numerosos representantes políticos han asistido a este acto de constitución para mostrar el apoyo institucional a la labor de Comsermancha, "un referente en la región", tal y como señalaba el propio Caballero.

Caballero ha puesto como ejemplo el modelo que representa la Mancomunidad Consermarcha en la prestación de servicios públicos con coste limitado, de forma sostenible, manteniendo los derechos de los trabajadores y, además, hacerlo con la participación de la iniciativa privada "generando riqueza entorno a una satisfacción de una primera necesidad".

Registrado un terremoto de magnitud 3,4 en Valdepeñas (Ciudad Real)

Registrado un terremoto de magnitud 3,4 en Valdepeñas (Ciudad Real)

Anterior
Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Javier Longobardo

¿Qué detalle tiene este jueves Page con el presidente de Asturias, Adrián Barbón?

Siguiente