Helena Muñoz Corrochano

Helena Muñoz Corrochano

CONFIDENCIAL

La saga de un popular exconcejal de Toledo con varios familiares que son candidatos el 28-M

25 mayo, 2023 07:35

Es un caso curioso y único que se produce en la provincia de Toledo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El conocido exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Ángel Muñoz Bodas, de grato recuerdo para muchos ciudadanos, cuenta con varios familiares de primer grado que continúan la saga y son candidatos en distintas listas municipales en los comicios de este domingo. Ángel Muñoz Bodas fue concejal entre los años 1995 a 1999, con Agustín Conde como alcalde de Toledo, y en esa etapa dejó una buena gestión en las distintas responsabilidades que tuvo que afrontar dentro del equipo de gobierno.

Ahora son sus hijas, Cristina y Helena, y su hermano Carlos los que inician su andadura política dentro del Partido Popular y se presentan el 28-M como candidatos en distintos municipios toledanos. En concreto, Cristina Muñoz Corrochano es la candidata del PP a la Alcaldía de Cardiel de los Montes, un municipio cercano a Talavera actualmente gobernado por el PSOE donde no había lista de los populares y la hija de Ángel se ha lanzado a esta aventura. Cristina es enfermera en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y aspira a entrar en el Ayuntamiento de Cardiel con el objetivo de aportar todo lo que pueda a la mejora del pueblo y de la vida de sus vecinos.

Cartel electoral de Cristina Muñoz

Cartel electoral de Cristina Muñoz

Por su parte, Helena Muñoz Corrochano, abogada de profesión con despacho abierto en Toledo capital, ocupa el puesto número 17 en la lista del popular Carlos Velázquez, con la que el PP quiere arrebatar el poder municipal a la alcaldesa socialista Milagros Tolón. Aunque es difícil que llegue a ser concejala en un puesto tan atrás en la candidatura de Velázquez, Helena está aportando todo su esfuerzo para que el PP consiga la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha. Como su hermana Cristina, entra por primera vez en política.

Helena Muñoz en una imagen reciente con Carlos Velázquez

Helena Muñoz en una imagen reciente con Carlos Velázquez

Finalmente, el hermano de Ángel, Carlos Muñoz Bodas entra también en política como candidato del PP a la Alcaldía de la localidad de Belvís de la Jara, también en la comarca talaverana, un municipio actualmente gobernado por el PSOE y en el que los populares tienen confianza en la victoria. Carlos es prejubilado de Telefónica y podrá dedicarse íntegramente a las responsabilidades municipales que le encomienden los ciudadanos de Belvís en la jornada electoral del domingo.

Carlos Muñoz Bodas

Carlos Muñoz Bodas

 

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Paco Núñez: "Si soy presidente me dedicaré solo a gobernar Castilla-La Mancha, no quiero duplicidades"

Anterior
Imagen de archivo

¿Qué político de Castilla-La Mancha es el que genera más páginas vistas en internet?

Siguiente