El cómico Santiago Segura puede presumir de ser el cineasta más taquillero de España gracias a la exitosas sagas de 'Torrente' y 'Padre no hay más que uno'. Lo que no todo el mundo sabe es que detrás de esas cintas -salvo la primera del policía más casposo del país- se encuentra la mano de una mujer de Castilla-La Mancha, María Luisa Gutiérrez, como productora y empresaria audiovisual

Gutiérrez (1973) cuenta con un gran prestigio en el sector, como puede deducirse repasando los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, entre ellos el premio 'Comscore Courage Award' de CineEurope o el premio 8M de la Comunidad de Madrid por su trayectoria cultural, además de haber sido elegida mujer del año en la gala de los 'Fotogramas de Plata'.

Pero el reconocimiento profesional no ha provocado que deje de hacer gala de sus raíces guadalajareñas, por lo que el próximo 7 de septiembre pregonará las fiestas patronales de Yunquera de Henares, su localidad natal.

Gutiérrez, que también ejerce como docente, actualmente preside la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine) y forma parte de la directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.