A nadie se le escapa la relación de amistad que mantienen desde hace años el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el expresidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Amistad que no se ha resentido en absoluto tras la llegada del político gallego a la presidencia nacional del Partido Popular y que Page, pese a ser un dirigente de referencia del PSOE, saludó con satisfacción y con nuevas muestras de aprecio hacia la figura de Feijóo.

No parece que haya ningún otro caso en el que barones de distintos partidos tengan una relación tan próxima y fluida como la de Page y Feijóo, lo cual no impide que el líder del PP cumpla con su obligación de apoyar políticamente al presidente de su partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el que mantiene también una buena relación, aunque de signo distinto. 

Algo que une al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente nacional del PP es su centrismo y moderación y consecuentemente la postura de ambos contrarios a algunas de las políticas de Pedro Sánchez, sobre todo aquellas que tienen que ver con el independentismo, los nacionalismos, la Constitución, los pactos con radicales, las lenguas, la unidad española o la Corona.

Este jueves Feijóo y Page han dado un buen ejemplo de su buena sintonía. Era el primer día que el político gallego visitaba Castilla-La Mancha como presidente del PP y lo hacía en Villarrobledo acompañado por Paco Núñez. En la localidad albaceteña Feijóo ha criticado duramente a Pedro Sánchez asegurando que sí es posible llegar a acuerdos con el PSOE a nivel nacional, pero no así con su líder, el presidente del Gobierno.

A preguntas de los medios Feijóo ha dicho que, "de momento", Pedro Sánchez "prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con el independentismo vasco y catalán". "Es una crónica de lo que han sido los últimos cuatro años del presidente Sánchez en el Gobierno. Esto ha sido así siempre, siempre que se puede pactar, prefiere pactar con aquellos a los que les debe la Presidencia que con aquellos que representamos a la mayor parte de los españoles", ha indicado.

En esa línea, ha destacado que "sería bueno" que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, influyera "un poco más" en su partido. "Eso sería bueno para el PSOE y para España, pero el partido de Sánchez gana con diferencia al PSOE". Un elogio a Page que no ha pasado desapercibido para nadie.

El presidente castellano-manchego no ha dicho nada sobre Feijóo, pero sí ha tenido un detalle con el que lo ha dicho todo. En su visita a Cuenca, y tal como puede apreciarse en las fotografías del acto en el que ha participado, Page ha lucido una corbata de color azul intenso que no se había puesto nunca. En dicha prenda figura repetido el escudo de Galicia y es un regalo que le hizo Feijóo en una de sus visitas a aquella comunidad. Page le ha hecho este guiño a Feijóo como homenaje a su primer día en Castilla-La Mancha en su condición de líder del PP, lo cual se comenta por sí solo.

Page en su visita de este jueves al Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Foto: JCCM

Page en su visita de este jueves al Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Foto: JCCM