Alfonso García.

Alfonso García.

El Consejo de Administración de Telemadrid había propuesto a la Asamblea de Madrid al periodista toledano Alfonso García como nuevo director general del ente público. Aunque buena parte de su vida profesional la ha desarrollado en Madrid, García Martínez fue el primer director de Radio Castilla-La Mancha (2001-2202) y también puso en marcha y dirigió el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Toletum Visigodo, organismo ya desaparecido.

El martes, el PP y Vox unieron sus votos en la Asamblea para rechazar la candidatura de Alfonso García como nuevo director general de Telemadrid, cargo para el que había sido propuesto por el consejo de administración de la compañía tras un proceso de selección con otros tres aspirantes. Según El País, el voto contrario del PP y la abstención de sus socios de Vox, ha servido para mantener al frente de la compañía pública a José Antonio Sánchez como administrador provisional del ente por elección de Isabel Díaz Ayuso, que reformó la ley de Telemadrid para crear ese cargo y expulsar a la dirección anterior. 

Alfonso García, natural de la localidad toledana de Cabezamesada, ha defendido que viene "con la mochila llena de ideas, pero vacía de servidumbres” durante la presentación de su candidatura. "Tengo talante de moderación, capacidad de diálogo y de llegar a consensos y acuerdos con todos los grupos aquí presentes, sin ningún tipo de estigmatización a nadie”, ha añadido. El periodista toledano, que tuvo un papel importante en la creación y puesta en marcha de la radio pública de Castilla-La Mancha, ha prestado sus servicios en numerosos medios, especialmente en Telemadrid, donde permaneció 15 años y llegó a ser el rostro más popular de sus informativos. “En mi trayectoria como director de informativos y presentador no soy recordado por ningún escándalo de ningún tipo que haya podido ennegrecer mi currículo”, ha dicho.

Pero ni esos argumentos ni los datos aportados sobre su ambicioso proyecto para Telemadrid han servido para convencer a los partidos de centro derecha, que han tumbado su candidatura, por lo que el cargo de director general seguirá sin ser cubierto por el momento.