Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Óscar Huertas

La consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, calificó de “imparable” la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por conseguir abolir las brechas de género que aún existen entre hombres y mujeres durante el acto institucional del pasado lunes celebrado en Talavera de la Reina con motivo del Día de las Mujeres.

Fue uno de los mejores discursos que se pronunciaron en el acto, destacando sobre todo su referencia a las mujeres y niñas ucranianas y la situación de vulnerabilidad en que se encuentran ya que la violencia sexual y las agresiones sexuales se utilizan como arma de guerra en este tipo de conflictos. “Mientras haya una víctima de desigualdad en el mundo, debemos seguir luchando por la justicia y por la igualdad”, concluyó su intervención en un acto que, bajo el singular lema "De igual a igual" había sido organizado por su propia Consejería y que se desarrolló de forma brillante, salpicado por momentos de gran emotividad.

Este martes, Blanca Fernández ha hecho referencia al acto en su cuenta de Twitter, donde ha elogiado la labor del equipo de colaboradoras, con las que se fotografió junto a la diputada y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo: "Este es casi todo mi equipazo con @carmencalvo, ellas han hecho posible el acto del @gobjccm  del #8DeMarzo2022 #DiaDeLasMujeres. Pero, sobre todo, duermo tranquila pq sé que no descansan hasta que no resuelven los problemas, miles de mujeres os necesitan. Gracias".

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el emotivo tuit que en el Día de las Mujeres ha dedicado Blanca Fernández a una amiga peleona, empresaria y conductora de autobús: "Ana Belén Sánchez, amiga y todo un orgullo. Desde que era pequeña siempre fue muy peleona, hoy es su propia empresaria en un sector tan masculinizado como el transporte, aquí la tenéis con su autobús, hoy me quería acordar de ti". Ha sido el particular homenaje de la consejera a una trabajadora-empresaria que se ve imponente al mando de su autobús en una imagen sin desperdicio y en un día tan señalado para la Consejería de Igualdad y para las mujeres en general.