La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tenido una semana intensa en la que el miércoles y el jueves se han producido varios e importantes hechos que permiten vislumbrar el alto grado de actividad que desarrolla el equipo de gobierno del ayuntamiento. Y para remate Fitur, donde se ha volcado Toledo con su iniciativa de "un año de 10".

Una de las cosas que más se ha destacado en el entorno de la alcaldesa ha sido su reunión del miércoles con los integrantes del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo, en la que dio a conocer a empresarios, sindicatos y Universidad las inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal para 2022 y los diferentes proyectos que se llevarán a cabo a través de los fondos europeos ‘Next Generation’ con el objetivo de afianzar la recuperación económica. “Esto es la cogobernanza, no sólo entre administraciones, también con los agentes económicos y sociales de la ciudad de Toledo”, subrayó Tolón para poner en valor el diálogo permanente del equipo de Gobierno con la sociedad toledana, pues tal como sostiene, “el contacto es bueno y positivo para mejorar y para conocer diferentes puntos de vista”. 

En esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento, estuvieron el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez; el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez; el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

Otra de las importantes noticias que ha generado el ayuntamiento en las últimas horas ha sido la aprobación inicial del presupuesto municipal para 2022, que asciende a 115 millones de euros, y que busca el crecimiento y afianzar la reactivación social y económica con la mayor inversión municipal en obra pública en la historia de la ciudad. El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, asegura que el presupuesto va a "potenciar Toledo, una ciudad que está saliendo de la crisis con un tremendo impulso y un crecimiento económico y social importante" y ha recordado los últimos datos de desempleo, con menos de 4.000 parados.

También el rico patrimonio local ha sido protagonista después de que este jueves se haya inaugurado la nueva iluminación del monasterio de San Juan de los Reyes, acto en el que Tolón ha estado acompañada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, además de otras autoridades civiles y eclesiásticas. Todo ello tras la distinción que ha recibido la ciudad al considerar los japoneses que tiene la vista nocturna mejor del mundo. La nueva luz de San Juan de los Reyes consolidará la posición.

La semana de Tolón culmina positivamente este fin de semana con la presentación en Fitur de la campaña "Toledo, ¡un año de 10!" para promocionar su oferta turística patrimonial, cultural y gastronómica a través de experiencias y vivencias únicas. Con ello, Toledo propone diez planes temáticos dirigidos a públicos concretos y con intereses específicos que “se pueden disfrutar a lo largo de todo el año en la ciudad". Un no parar.