Isabel Medina Peralta, hija de un exedil del PP de Seseña (Toledo), vuelve a la actualidad al haber sido invitada a un curso por el partido neonazi Der III Weg para "completar su formación".

Peralta se convirtió en la nueva musa de la ultraderecha en España tras su discurso el pasado mes de febrero ante más de 300 personas en el cementerio de la Almudena de Madrid con una camisa azul marino de la Falange. El video se hizo viral y lo vio toda España. Semanas más tarde la Policía le atribuyó un delito de odio por dicho discurso.

La joven es hija de Juan Manuel Medina, un exedil del PP de Seseña (Toledo), que militó en formaciones de extrema derecha y llegó a ser cabeza de lista de España 2000 en el año 2004.

Isabel Peralta abandonó España el 7 de septiembre con destino a Dusseldorf, uno de los feudos del partido neonazi Der III Weg, según explicaron medios policiales al periódico digital Caso Abierto, que ha publicado este jueves la notica. La joven de exrema derecha pasará diez meses aprendiendo técnicas de propaganda y combate.

En las últimas semanas, dicho partido ha organizado patrullas ciudadanas para intimidar a refugiados políticos en el estado alemán de Branderburgo. Sus dirigentes se jactan en sus publicaciones de estos actos intimadotorios: "Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país".

Isabel Peralta tiene 18 años y estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2019, según figura en su perfil de LinkedIn, el cual ha eliminado tras la polémica suscitada.

Tal como ha recordado Vozpópuli, Isabel dirige la recién resucitada Sección Nacional Femenina de la Falange. Es miembro también de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal y forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.

Su padre, el exconcejal de Seseña por el PP Juan Manuel Medina, protagonizó en 2011 una gran polémica después de que 'Público' publicara que en 1996 entró en las listas de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz Ynestrillas. Después, en 1999, se unió a Falange Española y en 2004 fue como número uno al Congreso de los Diputados por España 2000. En 2005 entró en el PP y en 2007 fue elegido concejal.