Pedro Labrado en una imagen del partido Podemos

Pedro Labrado en una imagen del partido Podemos

CONFIDENCIAL

El chabacano saludo de un político de Castilla-La Mancha: "Buenos días, imbéciles"

18 agosto, 2021 06:56

El chabacano saludo que este martes dedicó el portavoz de Podemos en la ciudad de Toledo, Pedro Labrado, a sus seguidores en Facebook ha sido muy comentado en las últimas horas en los mentideros de la política y el activismo ciudadano de la capital castellano-manchega.

Pasadas las 9 de la mañana, Labrado se dirigía a sus 475 amigos en la red social con un sorprendente "¡Buenos días, imbéciles!". Un texto -posiblemente en tono de humor- al que acompañó de una imagen en la que se podía leer: "La vida te enseña que a la pareja se le conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, a los amigos en las dificultades y a los imbéciles en las elecciones".

¿Qué quería decir con su saludo el político? Algunos han interpretado que Labrado estaba llamando imbéciles a los ciudadanos toledanos que en las pasadas elecciones municipales de 2019 decidieron no apoyar de manera mayoritaria a la coalición formada por Izquieda Unida y Podemos, que únicamente obtuvo dos concejales y dejó de ser decisiva en el Consistorio, comandado por la alcaldesa socialista Milagros Tolón. Curiosamente, el economista Pedro Labrado era el tercero de aquella lista electoral y se quedó sin acta de concejal.

Labrado, que en Twitter cuenta con más de 8.000 seguidores (casi 20 veces más que en Facebook), no tuvo a bien compartir su polémico saludo en la red social de microbloggin.

Una plaza de garaje.

La rentabilidad de los garajes sigue siendo un buen lugar para aparcar los ahorros

Anterior
El cantaor toledano Israel Fernández

¿Qué cantante toledano ha entrado en la lista de los músicos jóvenes más prometedores del planeta?

Siguiente