Confidencial

Uno de los hombres más ricos del mundo caza desde hace una década en Toledo

2 diciembre, 2019 00:00

Durante la última década uno de los financieros más conocidos y potentes del mundo, Henry Kravis, caza en una finca de Castilla-La Mancha sin que haga más ruido que el de las escopetas en las monterías en las que participa.Cada mes de octubre, el magnate estadounidense cofundador de KKR viene a España para disfrutar de una de sus pasiones: la caza. Y siempre con un anfitrión de lujo, el inversor españolJuan Abelló, tal como ha contado El Confidencial.

Entre las fincas cinegéticas deToledo y Ciudad Real, el millonario español agasaja a mucho invitado vip de paso por nuestro país. Y este es el caso de Kravis, que suele hacer coincidir su escapada con Abelló con una visita por Madrid para completarsu viaje con alguna cita de negocios.

Y no le ha ido mal esa dinámica. Su fondo KKR ha sido uno de los más activosen el periodo de crisis en nuestro país, lo que le ha permitido tener acceso al más alto nivel, desde su amigo Abelló a presidentes del Ibex o inquilinos del Palacio de la Moncloa, escribe El Confidencial.

Según dicho medio, el millonario sólo despacha con quien le interesa ysolo acude a las monterías de Abelló en Castilla-La Mancha: "Eso le ha permitido establecer ciertos vínculos con nuestro país, donde probablemente le habría gustado invertir más. Aún está a tiempo".

Henry R. Kravis es un empresario, inversor y filántropo estadounidense. Es cofundador deKohlberg Kravis Roberts & Co., una empresa de inversión global con una capitalización de mercado de aproximadamente 24.7 mil millones de dólares a noviembre de 2019. Tiene un patrimonio neto estimado de 5.8 mil millones de dólares a julio de 2018 , clasificada porForbescomo la 365 persona más rica del mundo.