Cartas al Director

ANSIOSOS, DESANIMADOS, Y POCO CENTRADOS. ¡NORMAL! - Martín Martínez (10 de febrero de 2021)

10 febrero, 2021 09:36

Hablando de la salud de los abuelos, solemos decir: «Mucho trato, poco plato y Mucha suela de zapato». El virus ha reducido la relación social, así como los paseos. Y quizás, por aburrimiento se come más. Suponemos pues, que la salud de las personas mayores se ha deteriorado. Pues, fallan los tres factores requeridos.

Hablando de la salud de los jóvenes y de los factores de los que depende su salud mental, a los tres factores mencionados, debemos añadir uno más: La confianza en el futuro, la esperanza. (...) Con la crisis miles de trabajadores han perdido su trabajo, y se sienten, por lo tanto, fracasados, inútiles y perciben un futuro oscuro. Por lo tanto, podemos decir: «La salud mental ha empeorado». La de los mayores, la de los jóvenes, y después veremos que también la de los menores.

Los Centros de Salud Metal, lo tienen registrado: Han aumentado las consultas por ansiedad, y por depresión. Ah!. Y por problemas de atención. No nos cuesta mucho entender lo que pasa: Más ansiosos. Normal, si consideramos la que está cayendo!. Desanimados o deprimidos. Normal, si consideramos que se ve poca luz al final del túnel. ¡Con poca atención, o descentrados, los alumnos! Normal, pues, muchas rutinas se han trastocado.