Publicada
Actualizada
  • 1 de 9

    Eurocaja Rural y APEFA colaboran para fortalecer el tejido empresarial farmacéutico de Alicante

    Eurocaja Rural y la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (APEFA) han firmado un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha una línea de financiación dotada con hasta 100 millones de euros, con la finalidad de fomentar la creación, ampliación y desarrollo de negocios del sector farmacéutico en la provincia de Alicante.

  • 2 de 9

    La bandera arcoiris cuelga de la fachada de las Cortes regionales

    La fachada principal de la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en el Convento de San Gil de Toledo luce la bandera arcoíris del colectivo LGTBI desde este jueves, coincidiendo con jornada de Pleno y en la antesala del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este sábado 28 de junio.

  • 3 de 9

    Asamblea general de Fecir

    La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) ha celebrado su Asamblea General, bajo la presidencia de Carlos Marín. Tras aprobar el cierre del ejercicio de 2024, los presupuestos 2025 con una subida de un 5%, y ratificar la memoria de la actividad de la organización empresarial, se han analizado los retos a lo que se enfrenta en la actualidad y en los próximos meses, como por ejemplo, la elaboración de un informe sobre absentismo, que se espera haber finalizado en el último trimestre del año, momento en el cual se hará una presentación de las conclusiones.

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha estado acompañado de la concejala de Urbanismo y Promoción Económica, Yolanda Torres, ha intervenido en la clausura de esta asamblea general, destacando la importancia del tejido empresarial como motor y principal generador de riqueza y empleo de un municipio. Ha agradecido la colaboración de FECIR  en los proyectos que buscan el desarrollo de Ciudad Real y ha mostrado su compromiso de seguir colaborando con FECIR, con el fin de hacer una capital cada vez más acogedora para empresas y autónomos.

  • 4 de 9

    La Semana Santa de Cuenca ya tiene museo

    Este jueves ha sido inaugurado el Museo de la Semana Santa de Cuenca tras varios meses de obras de remodelación en un espacio dedicado a esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

    Al acto han acudido el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la diputada de Turismo, María Ángeles Martínez; el obispo de Cuenca, José María Yanguas; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López.

  • 5 de 9

    Emilio Bravo cuelga la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Mora

    El alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), ha presidido la instalación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Mora (Toledo). El Consistorio moracho ha informado que han llevado a cabo esta medida por la conmemoración, este sábado 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI y como muestra de su compromiso por "la igualdad de oportunidades, la libertad de todos los ciudadanos y el respeto mutuo" como "herramientas fundamentales para fortalecer la cohesión social y la tolerancia en nuestro pueblo".

  • 6 de 9

    Amparo Torres renuncia a su acta como concejala en Albacete

    La que ha sido hasta ahora portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, ha renunciado a su acta, en el pleno de este jueves, para dedicarse exclusivamente a su labor como senadora por esta provincia.

    En su intervención de despedida, ha señalado que ha sido "una decisión que he tomado de manera libre, reflexionada y voluntaria, desde la coherencia y la responsabilidad que siempre he intentado que guiaran mi labor política".

  • 7 de 9

    El Grupo Social ONCE celebra el bicentenario del nacimiento del Braille en el marco de la Semana de la ONCE

    El Grupo Social ONCE de Alcázar de San Juan ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer algunas de las múltiples actividades que están desarrollando con motivo de la Semana de la ONCE, que abarca mes y medio de acciones que está llevando a cabo la ONCE desde el 24 de mayo en toda la región.

  • 8 de 9

    Milagros Tolón se reúne con Javier Pérez Castillo, jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, semanas antes de su jubilación

    La delegada del Gobierno de España en Castilla- La Mancha, Milagros Tolón, ha recibido hoy al jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, quien se jubila en apenas unas semanas y a quien ha agradecido su profesionalidad y dedicación durante el ejercicio de su cargo. Javier Pérez Castillo tomó posesión como jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad autónoma en septiembre de 2022 y previamente había sido jefe regional de Operaciones en la misma Jefatura.

  • 9 de 9

    Fundación Soliss vuelve a apostar por la cultura y patrocina el Cine de Verano de Toledo

    Con esta iniciativa, la Fundación Soliss reafirma su apoyo a las propuestas culturales abiertas, inclusivas y accesibles, que enriquecen la vida social de la ciudad y fomentan el disfrute colectivo en entornos patrimoniales únicos. El Cine de Verano, además de ser un espacio de encuentro vecinal, representa una manera de acercar el séptimo arte a públicos diversos, promoviendo tanto el entretenimiento familiar como la dinamización cultural en la región.