• 1 de 18

    Compromiso de la Diputación de Toledo con las asociaciones que ayudan a las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias

    El Gobierno de la Diputación de Toledo, que encabeza su presidenta, Concepción Cedillo, reafirma su compromiso con las asociaciones y colectivos de la provincia que trabajan para ayudar a las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias, con la firma de varios convenios de colaboración aprobados en Junta de Gobierno y que se unen a los muchos ya rubricados desde el comienzo de la legislatura.En concreto, se trata de convenios para mejorar la calidad de vida de los enfermos y ayudar a sus familias, como el suscrito con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Toledo), para el desarrollo del proyecto ‘Mejora de la calidad de vida del enfermo renal y familiares’; o el firmado con la Asociación de Parkinson Toledo (APT), para el desarrollo del proyecto ‘Atención integral a pacientes con Parkinson’.

  • 2 de 18

    La UCLM y la empresa INCOM colaborarán en materia de investigación y desarrollo tecnológico

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de la empresa INCOM Composites S.L.U., Luis Azorín Sánchez, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades colaborarán en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital, intercambio de expertos, desarrollo industrial y empresarial, asesoramiento técnico, formación, prácticas del estudiantado y orientación académica y laboral. El presente acuerdo, firmado en el Campus de Albacete con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, pretende además estrechar las relaciones entre la Universidad de Castilla-La Mancha e INCOM y aunar esfuerzos y establecer unas normas más amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones ya existentes y futuras.

  • 3 de 18

    La alcazareña Vania Valencia viaja a Madrid para participar en el Día de Internet Segura junto a la Reina Letizia

  • 4 de 18

    Más de 15.000 personas disfrutan del Día de la Mona en Albacete

    El alcalde de Albacete ha destacado la gran participación de los ciudadanos en las numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Jueves Lardero. Las afluencias más masivas se han dado en eventos como las vaquillas de la Plaza de Toros, con 8.000 asistentes, en la Fiesta del Árbol, donde se han congregado 4.000 personas, o en la fiesta en el Pincho de la Feria con 2.500 participantes. Se estima que más de 15.000 personas han acudido a los diversos escenarios festivos repartidos por toda la ciudad. Serrano ha visitado varios de los lugares que han acogido actividades y se ha referido al Día de la Mona como “una de las tradiciones más importantes que se llevan a cabo en nuestra ciudad, el mejor prólogo para las mejores fiestas de Carnaval, con actividades para todos los gustos y para todas las edades. Niños, jóvenes y familias pueden pasar un buen día”.

  • 5 de 18

    La tirolina doble urbana más larga de Europa cumple un año sobre la Hoz del Huécar en Cuenca

    La tirolina Las Hoces de Cuenca cumplió un año el pasado 28 de enero, día en que además se celebró el patrón de Cuenca. Se trata de la tirolina doble urbana más larga de Europa, recorre 445 metros a una altitud de 120 metros sobre la Hoz del Huécar, ofreciendo unas vistas espectaculares a la ciudad. Según datos obtenidos por Europa Press, desde su apertura, han sido miles de personas, de diferentes lugares de toda España e internacionales, las que han podido disfrutar de esta atracción turística con la que Cuenca cuenta con otro incentivo para ser visitada, lo que supone "un balance positivo". Además, en 2023, este complejo turístico acogió al programa de Televisión Española 'Masterchef' que grabó un programa en la ciudad cuyos presentadores pudieron saltar por la tirolina.

  • 6 de 18

    La UCLM recibirá más de un millón de euros para crear una cátedra de diseño de sistemas microelectrónicos

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá más de un millón cien mil euros del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para la creación de la Cátedra Chip UCLM sobre Diseño de Sistemas Microelectrónicos basados en Arquitecturas Abiertas, que dirigirá el profesor Juan Carlos López. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una de las diecisiete universidades españolas beneficiarias de las ayudas para la formación de personas expertas en microelectrónica y semiconductores en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas del programa Cátedras Chip, la iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

  • 7 de 18

    El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe a asociaciones de Malagón y remarca su compromiso con la igualdad en el medio rural

    El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, junto a la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, y a la consejera de Igualdad, Sara Simón; han recibido, esta semana, a más de 70 integrantes de la Asociación de Amas de Casa, de la Asociación contra el Cáncer y de AFAMMER de Malagón en el Palacio de Fuensalida. Caballero, Padilla y Simón, que les trasladaron el cariño y el apoyo del presidente Emiliano García-Page, dialogaron con ellos sobre el funcionamiento del Gobierno regional, las políticas que se están desarrollando en el medio rural y los objetivos marcados para esta legislatura de cara a garantizar servicios básicos, infraestructuras e igualdad de oportunidades en todos los rincones de la región.

  • 8 de 18

    El alcalde de Ciudad Real anima a seguir avanzando en la senda de la internacionalización

    El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional acoge este viernes la segunda edición del foro “Exporta CLM”, organizado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En el acto de inauguración ha estado presente el alcalde de Ciudad Real. Francisco Cañizares ha dado la bienvenida a los participantes en este encuentro que “vuelve a situar a Ciudad Real como referente en un aspecto tan importante como es la internacionalización”. “Exporta CLM” supone un punto de encuentro entre las empresas exportadoras de la región, la red exterior del IPEX y el joven talento universitario especializado en comercio exterior.

  • 9 de 18

    Gómez Cavero asumirá más responsabilidad en la coalición que gobierna Cuenca

    Isidoro Gómez Cavero, líder de la agrupación Cuenca Nos Une y socio de gobierno del alcalde socialista, Darío Dolz, tendrá más responsabilidad dentro de las funciones ejecutivas en el municipio, tal y como adelanta La Tribuna de Cuenca. Según la información del periódico local, recogida por Europa Press, Gómez Cavero asumirá grandes proyectos de ciudad y la coordinación en la llegada de empresas, tal y como explica el alcalde a la cabecera conquense.

  • 10 de 18

    El XI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava establece un jurado internacional con 27 miembros

    La organización del XI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 8 al 17 de agosto, ha confeccionado después de un exhaustivo y minucioso trabajo, un jurado de calibre internacional para elegir los mejores largometrajes y cortometrajes que se proyectarán en la localidad calatrava y que, por tanto, optarán a los distintos premios en cada una de las categorías que existen. Este órgano está compuesto por directores, directoras, actrices, actores, productores, productoras, realizadoras, realizadoras, catedráticos de música, creadores de banda sonoras y expertos en el séptimo arte. En definitiva, el festival calzadeño contará con un elenco envidiable para la difícil tarea de seleccionar las mejoras obras cinematográficas que concursarán en esta undécima edición.

  • 11 de 18

    Más de 2.000 chorizos se repartieron este Jueves Lardero en La Concordia de Guadalajara

    A pesar de la bajada de las temperaturas y de la amenaza de lluvia, los vecinos de Guadalajara no han querido perderse la celebración del Jueves Lardero en este Carnaval, donde el Ayuntamiento de Guadalajara ha repartido hasta 2.200 chorizos fritos con pan, acompañados de vino o refrescos, en el Parque de la Concordia. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, compartió la fiesta con los vecinos y no dudo en meterse en faena, y colgarse el mandil, para ayudar a la organización en el reparto de raciones.

  • 12 de 18

    UGT traslada al Ayuntamiento de Talavera sus reivindicaciones de cara a la adjudicación del servicio de Limpieza Viaria

    La sección sindical de UGT en la empresa PreZero -concesionaria del servicio municipal de Limpieza Viaria de la ciudad de Talavera- ha mantenido un encuentro con el concejal de Urbanismo, Benedicto García, a quien han entregado una copia del convenio colectivo de la empresa firmado el 15 de enero. En dicho encuentro UGT -sindicato mayoritario en el Comité de Empresa- ha trasladado al Consistorio las demandas más importantes de la plantilla así como su preocupación por el hecho de que la concesión de este servicio lleve ya cinco años prorrogada.

  • 13 de 18

    Quintanar de la Orden se vuelca en el Jueves Lardero

    A pesar del frío de este Jueves Lardero, muchos vecinos de Quintanar de la Orden han asistido a la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías, aunque primero se ha celebrado el desfile por la mañana de los más pequeños de la guardería.  Gran representación de los centros educativos del municipio, han desfilado desde la Plaza del Ayuntamiento hasta finalizar en la Plaza Juan Carlos I. En orden de llegada en primer lugar ha sido el Ceip Antonio Machado con la temática de olimpiadas con 60 participantes, seguidos del colegio nuestra señora de los Dolores con el lema los marineros rumbo al carnavalcon 100 participantes de infantil y primaria, además de la participación de los chicos de secundaria con el título Los majos majísimos.

  • 14 de 18

    Román Ortega será el nuevo concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Daimiel

    El equipo de Gobierno de Leopoldo Sierra en el Ayuntamiento de Daimiel ha sido reestructurado tras la dimisión de Jesús David Sánchez de Pablo. El propio regidor daimieleño ha informado de los cambios que ha generado la renuncia de hasta este lunes su número 2. En rueda de prensa, Sierra ha explicado este viernes que el principal cambio se produce en la concejalía de Hacienda donde Román Ortega asume esta responsabilidad, compatibilizándola con las concejalías de Personal, Deportes y Juventud, que mantiene.

  • 15 de 18

    Las obras del nuevo edificio del servicio del 112 comenzarán este año y multiplicarán por cuatro el espacio actual

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que las obras del nuevo edificio para el Servicio de Emergencias del 1-1-2 darán comienzo en este 2024, unas instalaciones que multiplicarán por cuatro la superficie actual y que se convertirán en un espacio más moderno y funcional. El propósito, ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, es “seguir avanzando la prestación de un servicio que atiende a las personas” en momentos de urgencia y emergencia y que trata de “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

  • 16 de 18

    UGT y CCOO reclaman a las empresas mayor prevención frente a los riesgos laborales

    Delegados y delegadas de UGT y CCOO Albacete han reclamado a la patronal FEDA y a las empresas mayores esfuerzos para prevenir y evitar los accidentes laborales como el que esta semana se ha cobrado la vida de un trabajador en la localidad de Madrigueras a causa de un infarto. Frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, ambos sindicatos - con los secretarios generales a la cabeza, Francisco Javier González y Carmen Juste- se han concentrado hoy para mostrar su solidaridad con los familiares de esta última víctima y en protesta por el que es el primer accidente laboral mortal del año en la provincia.

  • 17 de 18

    Bolaños de Calatrava urbanizará la calle Albacete con una inversión de cerca de 64.000 euros

    La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado el proyecto de urbanización de la calle Albacete, que contará con una inversión de 64.000 euros. El proyecto, pendiente de ejecución desde hace varios años, ha pasado por diferentes fases ya que, inicialmente, se incluía en un proyecto previo de promoción privada del sector RBUB-6, en el que estaba incluido, según informa el Ayuntamiento mediante nota de prensa. Pasados los años estipulados legalmente para la ejecución, sin que se llevara a efecto, se procedió a la caducidad del expediente, tras lo cual, se volvió a iniciar otro expediente de urbanización de promoción privada con el mismo resultado, dilatando en el tiempo la demanda de los vecinos residentes en la mencionada vía.

  • 18 de 18

    La Diputación de Ciudad Real apoya las reivindicaciones de los agricultores

    El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha mostrado su reconocimiento y gratitud a los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector Primario de la provincia y, por extensión, a los de toda España. El Equipo de Gobierno de Coalición ha asumido sus reivindicaciones, a través de una moción conjunta de los grupos PP y Vox, y ha considerado urgente la adopción de diferentes medidas, por parte de los Gobiernos regional y nacional, en beneficio de un colectivo que realizó una importante labor en los momentos más duros de la pandemia. El grupo socialista ha votado en contra antes de abandonar el Pleno tras rechazarse la urgencia de otra moción con un contenido similar. Se ha argumentado que el asunto había quedado ampliamente debatidos y claros los posicionamientos de los tres grupos políticos representados en la institución provincial. En la moción que ha prosperado se reclama la creación de un Fondo de Contingencia Económico que garantice las perdidas procedentes de los elevados costes de producción. Y que se vele por el establecimiento de medidas de protección a los productos procedentes de la Unión Europea en los tratados comerciales que Bruselas firma con otros países al objeto de que se protejan a los productos europeos. Es una “medida especialmente relevante para proteger las figuras de calidad”, refiere el documento.