• 1 de 11

    La Diputación de Toledo valora las iniciativas y proyectos del Ayuntamiento de Ontígola

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha mostrado hoy la voluntad de la institución provincial para colaborar con el Ayuntamiento de Ontígola y ha valorado las iniciativas y proyectos que el Consistorio tiene previstos para esta legislatura, con el objetivo de dar un nuevo impulso al municipio. Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ontígola, Toñi Ruiz, para abordar las necesidades del municipio y conocer de primera mano los actuales ejes de la gestión municipal. La presidenta ha resaltado el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia, recalcando que “siempre vamos a estar ahí para apoyar a los ayuntamientos en los proyectos para mejorar sus localidades y la vida de sus vecinos”, un compromiso en el que se enmarca esta reunión, en la que Cedillo ha felicitado a la alcaldesa por el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento en estos primeros meses.

  • 2 de 11

    Los ganaderos de Albacete hacen la trashumancia

    La delegada de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete, Mari Llanos Valero, ha mostrado su apoyo a los ganaderos trashumantes que pasan por la provincia albaceteña, aprovechando que el pasado 6 de diciembre la UNESCO declaró a la trashumancia en España como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En esta ocasión, ha visitado el paso de la ganadería de vacuno de lidia ‘Alicia Chico’, a través de la Cañada Real de los Serranos que atraviesa los municipios de La Roda, Munera, El Bonillo, El Ballestero y Viveros. En invierno, este ganado migra desde la alta montaña mediterránea en los Montes Universales, hasta las cálidas dehesas de Andalucía, en un viaje más de 400 kilómetros por vías pecuarias, siendo una de las trashumancias más valiosas de nuestro país, tanto por motivos culturales como naturales.

  • 3 de 11

    Solimat entrega 300 kilos de comida a Cáritas

    Solimat ha entregado cerca de 300 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana. Alicia Pérez, directora de Recursos Humanos de la mutua ha hecho entrega de lo recogido a Marisa Martínez, coordinadora del centro diocesano de distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana, en las instalaciones que posee esta institución en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

  • 4 de 11

    La Guardia Civil participará en Naviguad

    La Guardia Civil de Guadalajara estará otro año más con los niños y niñas de la provincia en la Feria de ocio infantil y juvenil “Naviguad”, que organiza la Diputación Provincial de
    Guadalajara. Los días 2 y 4 de enero de 2024, de once de la mañana a dos de la tarde, la ciudadanía y en especial los niños y niñas podrán acercarse a conocer el trabajo diario que desempeña la Guardia Civil en la provincia.

  • 5 de 11

    La Agrupación de Protección Civil de Albacete cuenta con un nuevo furgón de transporte de voluntarios y logística

    El alcalde, Manuel Serrano, ha hecho entrega de un nuevo furgón de transporte de voluntarios y logística a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete con el que mejorará considerablemente el servicio de calidad que actualmente presta a la ciudadanía. Acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, el jefe de la Agrupación, Jesús Caulín, y el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, el alcalde ha explicado que este nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 39.650 euros, tiene capacidad para nueve plazas con zona de carga de 1.000 litros, una potencia de 150 CV, megafonía, emisora analógica digital, juego de dos linternas LED con conos para señalización, extintor de 6 kilos de polvo, enganche para remolque y está equipado con puente luminoso prioritario.

  • 6 de 11

    Felicitación navideña de Sara Carbonero

    Sara Carbonero ha utilizado una imagen suya de cuando era niña para felicitar la Navidad a sus seguidores en redes sociales. La periodista toledana, que ha deseado salud y amor, ha acompañado la imagen con el texto "La Navidad es el día que une todos los tiempos".

  • 7 de 11

    Nuevos confirmados en el Festival de los Sentidos de La Roda

    El Festival de los Sentidos ha hecho públicas ocho nuevas incorporaciones al cartel de la edición de 2024, entre ellas algunos grupos de la tierra. Y es que, como señalan desde la organización, una de las máximas del Festival es “apostar por un compromiso decidido por los artistas locales”. Lë Tutiplën, Falso Amor, Unos Rock, Amigos del Arte y Portagonistas djs son los nuevos artistas locales, con proyección nacional, que hoy se suman al cartel.

  • 8 de 11

    Ciclalgata en Alcázar de San Juan

    Alcázar de San Juan ha celebrado la séptima edición de su ya tradicional Ciclalgata que forma parte de la programación Carnavalcázar 2023. La diversión y la alegría del Carnaval se entremezclaron así con la pasión por la bicicleta en el desfile más diferente de la programación, que cuenta un año más con la colaboración del C.D. Alcázar Bikes.

  • 9 de 11

    Chicolandia se inaugura este miércoles totalmente renovado en Valdepeñas

    Valdepeñas abre sus puertas este miércoles, 27 de diciembre, a una nueva edición del salón infantil y juvenil Chicolandia, que abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con entrada gratuita. Chicolandia se presenta este año totalmente renovado, incorporando nuevas atracciones, como el tobogán de Batman de 11 metros de altura o un rocódromo hinchable de Spiderman y diversos talleres.

  • 10 de 11

    Primer encuentro oficial entre Pablo Bellido y Milagros Tolón

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recibido en su despacho de Presidencia del Parlamento Autonómico, en el Convento de San Gil de Toledo, a la nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en el marco de la ronda de primera de reuniones institucionales desde la toma de posesión en el nuevo cargo, acompañada de su jefe de gabinete, Paco Rueda.

  • 11 de 11

    La Brujilandia con más hinchables ha arrancado este martes en el Pabellón Ferial de Daimiel

    Brujilandia, la feria infantil navideña que organiza el Ayuntamiento de Daimiel, ha abierto sus puertas esta mañana de lunes con una zona de hinchables más grande y con la posibilidad de poder llegar hasta el Pabellón Ferial en tren urbano desde la Plaza de España durante sus dos semanas de actividad. En ese primer viaje se han montado el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo y la concejala de Festejos, Alicia Loro, junto a las primeras familias que han querido aprovechar desde el primer minuto la amplia oferta de ocio que ofrece la delegación de Festejos e Infancia en este punto del Paseo del Carmen.