• 1 de 20

    Caballero y Cañizares en la presentación del libro de Barreda sobre Ciudad Real

    El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado la utilidad de la política en la presentación del libro ‘Ciudad Real en los años de progreso. Democracia y Autonomía’, que coordinada el expresidente de la Junta, José María Barreda. El vicepresidente ha remarcado que el Gobierno regional trabaja centrado en “la política de las cosas”, que incluyen la sanidad, la educación, las infraestructuras, el bienestar social o la igualdad de oportunidades, en vez de en “las cosas de la política”, que, según ha explicado, son el conflicto o los intereses individuales que se alejan del bien colectivo. A la presentación del libro ha asistido también el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares La obra ha sido presentada en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Además de Barreda, en el libro escriben Enrique Díez Barra, Fernando Lamata Cotanda, Alejandro Moyano Gómez, Diego Peris Sánchez, Lorenzo Selas Céspedes, Antonio Serrano Sánchez, Rosario Tapia Aragonés y José Valverde Serrano.

  • 2 de 20

    El alcalde de Toledo agradece a los taxistas la Ruta Solidaria para que los mayores vean la iluminación navideña

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han recibido este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento a los participantes de la Ruta Solidaria organizada por los taxistas de la ciudad. Unos 50 residentes de la Residencia Social Asistida 'San José', de la Residencia 'El Greco' de Azucaica, y de la Residencia 'DomusVi-Parque Gavilanes' han podido disfrutar de un recorrido por la iluminación navideña "de puente a puente", gracias a la colaboración de una veintena de taxis.

  • 3 de 20

    Sandra Sánchez homenajea a Jackie Chan con una singular foto en Los Ángeles

    La gran karateka talaverana Sandra Sánchez, una de las mejores deportistas de la historia de Castilla-La Mancha, se ha ido a Los Ángeles para rendir su particular homenaje a Jackie Chan con una foto singular: una réplica de la que Chan se hizo en 1981 "cuando yo estaba naciendo", dice Sandra Sánchez. ¡Grandes!
  • 4 de 20

    Carlos García Cano, nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

    Carlos García Cano se encuentra en el último curso del grado en Derecho en el Campus de Albacete, y desde hoy también es el delegado de Estudiantes de la UCLM. La candidatura de García Cano, que sustituirá a Pablo Nieto-Sandoval, ha sido la única presentada al cargo, por lo que ha sido proclamado de forma automática. La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad regional ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE), del que el propio García Cano ha formado parte y del que son miembros el delegado de Estudiantes, los delegados y subdelegados de Campus, un miembro claustral por campus, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina.

  • 5 de 20

    Estival Cuenca, nominado en diez categorías en los Iberian Festival Awards 24

    El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca está nominado en diez categorías en la octava edición de los premios internacionales Iberian Festival Awards. El festival conquense, dirigido por el docente, gestor cultural y musicólogo Marco Antonio de la Ossa, opta a recibir los premios a Mejor festival de pequeño formato (Best Small Festival), Mejor escenario (Best Venue, Escenario Claustro del Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca), Mejor programa cultural (Best Cultural Programme), Mejor recepción y hospitalidad (Best Hosting and Reception), Contrubición a la Sostenibilidad (Contribution to Sustanibility), Contribución a la igualdad (Contribution to Equality), Mejor concierto (Best Performance, Rocío Márquez y Bronquio), Mejor activación de marca (Best Brand Activation, Solán de Cabras), Mejor proveedor (Best Service Provider, Mahou San Miguel Solán de Cabras) y Mejor fotografía (Best Festival Photo, Mario Gómez, Rocío Márquez).

  • 6 de 20

    Inaugurada la exposición de fotografías de las Ferias y Fiestas 2023 y 2022 en el Mercado de Abastos

    Con una gran afluencia de público ayer tarde quedó inaugurada en la tercera planta del Mercado de Abastos la exposición de los concursos de fotografías de las Ferias Y Fiestas 2023 y 2022, que organiza la Agrupación Fotográfica de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. De manera previa a la inauguración la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado la entrega de premios a los fotógrafos ganadores y finalistas de ambos concursos, en ambas categorías, monocromo y color, con la entrega de una placa conmemorativa una reproducción de cada fotografía ganadora y el premio en metálico (450 euros ganadores y 200 euros finalistas).

  • 7 de 20

    Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá estrenan su colaboración con una exposición sobre Velázquez Bosco

    El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha resaltado "los buenos resultados" que está produciendo la colaboración estrenada la pasada legislatura con la Universidad de Alcalá (UAH) para "establecer sinergias con quien aporta conocimiento y talento y quien forma a las personas que afrontarán las decisiones de futuro en nuestra provincia y nuestra región". Así lo ha afirmado durante la inauguración de una exposición en el Museo Provincial de Guadalajara, en el centenario de la muerte del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, una muestra que abre una nueva línea de colaboración con esta universidad, enfocada en "proyectar el patrimonio de la provincia de Guadalajara".

  • 8 de 20

    Teatro solidario en Talavera

    El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la concejal de Discapacidad, Julia González, junto con los ediles Jesús García-Barroso, Macarena Muñoz, Enrique Etayo, Javier Muñoz-Gallego y Pepa Blázquez, han asistido a la representación ‘El Nigromante de Melque’, del grupo de teatro El Corral de Céfiro, cuyos integrantes son sanitarios del Área Integrada de Talavera. Se trata de una representación benéfica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha tenido lugar en el Teatro Palenque.

  • 9 de 20

    El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de Toledo contará con 62 millones de euros

    El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo ha celebrado este jueves Comisión Ejecutiva y Pleno, aprobando en este último órgano colegiado el presupuesto para 2024, que asciende a 62.597.215 euros, caracterizado por tratarse de unas cuentas niveladas, tanto en ingresos como en gastos. Del total de este Presupuesto una cuantía de 49.461.127 euros, que representa el 79 por ciento del total, está destinado a los gastos de los servicios que por medio de la empresa mixta Gesmat SA se prestan a los municipios consorciados.

  • 10 de 20

    El belén de las Cortes recrea el barrio de San Cipriano

    Las Cortes de Castilla-La Mancha muestran al público desde este jueves y hasta el 6 de enero el tradicional belén que se instala en la entrada del Edificio de Grupos del parlamento. El presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, acompañado de los vicepresidentes primero y segundo de la Mesa, Josefina Navarrete y Santiago Lucas-Torres, y el secretario primero, Fernando Mora, han dado el pistoletazo de salida al belén de las Cortes, obra del artesano toledano José García Sánchez-Beato, que pudo verse completo por primera vez en 2021, después de una primera inauguración en 2018 de la obra inacabada. Entre las singularidades de este Belén destaca que es una recreación de barrio de San Cipriano, en el que se asienta el Convento de San Gil, que alberga la sede parlamentaria, y ofrece distintas escenas costumbristas entre las que se incluye una reconstrucción de las ya desaparecida Ermita del Calvario.

  • 11 de 20

    Los Bomberos de Toledo cuentan con una nueva autobomba urbana

    La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha presentado este jueves en el parque de bomberos una nueva autobomba urbana ligera, que, con un coste de 222.000 euros, está dotada con el material básico para cualquier intervención que haya que realizar en el Casco Histórico. Cañizares ha explicado que "esta inversión ha sido posible gracias al convenio firmado con Unespa, según el cual parte de las cuotas que pagan los asegurados en las pólizas se destinan, precisamente, a financiar las inversiones de los parques de bomberos". "En los últimos años, al Ayuntamiento de Toledo le ha correspondido una cantidad aproximada de 350.000 euros", ha matizado.

  • 12 de 20

    La La Love You y Karmento encabezan la segunda edición de El VID de Daimiel

    La banda madrileña La La Love You y la manchega Karmento encabezan la segunda edición de El VID, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en Daimiel (Ciudad Real). Unos nombres que, junto a los de Carmen 113, Alex Wall, Jordana B, K!ngdom y los artistas castellano-manchegos Sugarcrush, Vermú, Bita, Mallo, Selene Casas y Jon Muñoz Dj Set, anunciados hace algunas semanas, conforman un cartel "para todos los públicos" y ponen de manifiesto el marcado ADN manchego que caracteriza al festival desde sus inicios. Así lo explicaba este jueves uno de los organizadores de El VID, Pedro Díaz- Pinés, en la rueda de prensa de presentación del festival, en la que también ha participado el alcalde, Leopoldo Sierra.

  • 13 de 20

    La mutua Solimat recibe el XV Premio "Talavera en Igualdad Empresa"

    Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social con sede en Castilla-La Mancha, ha recibido el XV Premio "Talavera en Igualdad Empresa". Con este premio, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y su Centro de la Mujer reconocen el compromiso de la mutua con la igualdad, así como por promover las condiciones para que exista una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El área de Recursos Humanos de la entidad, encabezada por su directora Alicia Pérez, han sido las encargadas de recoger este reconocimiento de manos de la concejala de Familia e Infancia, Josefina Blázquez quien ha felicitado a la mutua por este reconocimiento destacando, entre otros, su Plan de Conciliación.

  • 14 de 20

    Carmen Quintanilla destaca la importancia de los Espacios Naturales Protegidos

    Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, ha sido una de las participantes del Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales (AIRE) celebrado en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba. El encuentro ha reunido a expertos y representantes de empresas y organizaciones que han abordado la necesidad de proteger y difundir la riqueza y biodiversidad de los espacios naturales. En la mesa moderada por Sara Rodríguez, directora de turismodeestrellas.com, Quintanilla ha abordado la importancia que los Espacios y Parques Naturales tienen en el desarrollo de las zonas rurales, sobre todo a la hora de generar empleo y fijar población.

  • 15 de 20

    Eurocaja Rural traslada a los estudiantes de la UCLM sus ofertas de empleo

    Eurocaja Rural ha participado en la jornada de empleo "Tu Futuro es Ahora: Prepárate para el Empleo", organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha acogido el Aula Magna del Edificio de San Pedro Mártir de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. La Jefa del Área de Recursos Humanos y RSC, Ana Sanz Portillo, ha intervenido en esta iniciativa para transmitir a los estudiantes universitarios las características del programa de prácticas, las ofertas directas de empleo o los requisitos más solicitados en los futuros candidatos que pretenden incorporarse al equipo de profesionales de Eurocaja Rural. Sanz Portillo destacó durante su alocución en la mesa redonda sobre 'Retos y oportunidades laborales', que una de las principales fuentes de empleo de Eurocaja Rural proviene de alumnos y alumnas que han realizado prácticas universitarias en la entidad financiera, tanto para puestos de la red comercial como para las distintas áreas y departamentos pertenecientes a los Servicios Centrales. En este sentido, apuntó que en el ejercicio 2023 se han realizado un total de 180 contrataciones, 71 de alumnos y alumnas que han realizado prácticas en Eurocaja Rural.

  • 16 de 20

    Manuel Serrano desea una feliz Navidad a los empresarios de Albacete

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad, poniendo en valor la importancia que tiene contar con 30.000 empresarios y empresarias, en 72 asociaciones sectoriales, "que se juegan su patrimonio día a día, para emprender con el objetivo de generar riqueza, empleo, progreso y futuro". Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la clausura del encuentro entre el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de FEDA con motivo del fin de año, acompañado por el presidente de la patronal, Artemio Pérez, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera. En opinión del alcalde, "los empresarios no deben ser vistos nunca como enemigos, porque sois los renacentistas sociales de Albacete y de cada territorio en el que os implantáis".

  • 17 de 20

    CaixaBank y Fundación Montemadrid apoyan 20 proyectos sociales

    CaixaBank y Fundación Montemadrid han resuelto la segunda convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’ con la selección de 20 entidades del ámbito social de Castilla-La Mancha (7) y la Comunidad de Madrid (13), a las que apoyarán con un total de 380.000 euros. Además del respaldo económico para estos proyectos, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ofreciendo a todas las organizaciones que lo necesiten un plan de formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más aliados. Los proyectos están promovidos por organizaciones de menos de ocho años y tendrán impacto en la vida diaria de más de 3.000 personas.

  • 18 de 20

    Los usuarios del SEPAP de Alcázar siguen la tradición de visitar el Belén Monumental

    Los usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Alcázar de San Juan han visitado el Belén Monumental ubicado en el Salón Noble del Ayuntamiento, una de las actividades que realizan cada año y que todas las personas del servicio disfrutan encarecidamente. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, no ha querido perderse la oportunidad de acompañar a los mayores de Alcázar en esta cita tan especial.

  • 19 de 20

    La La Love You y Karmento encabezan la segunda edición de El VID de Daimiel

    La banda madrileña La La Love You y la manchega Karmento encabezan la segunda edición de El VID, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en Daimiel. Unos nombres que, junto a los de Carmen 113, Alex Wall, Jordana B, K!ngdom y los artistas castellanomanchegos Sugarcrush, Vermú, Bita, Mallo, Selene Casas y Jon Muñoz Dj Set, anunciados hace algunas semanas, conforman un cartel “para todos los públicos” y ponen de manifiesto el marcado ADN manchego que caracteriza al festival desde sus inicios.

  • 20 de 20

    El Ayuntamiento dona 700 litros de aceite de oliva de producción propia a las residencias y bancos de alimentos de Alcázar de San Juan

    Esta mañana, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el concejal Benjamín Gallego, se han acercado a la sede de Cruz Roja para poner en marcha una nueva iniciativa de parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: la entrega de aceite de oliva para los bancos de alimentos y residencias de la localidad. Un aceite que procede de los 960 olivos que el ayuntamiento tiene en propiedad y a los que han querido dar un uso solidario de la mano de las principales ONGs de Alcázar de San Juan.