• 1 de 16

    La campaña de Cáritas de Toledo da esperanza a miles de personas

    “Esta Navidad, tú tienes mucho que ver”. Es el lema de la Campaña Confederal de Cáritas Español. En esta Campaña de Navidad, que se desarrolla en un contexto económico y social difícil, Cáritas Diocesana de Toledo quiere lanzar la invitación expresa a la colaboración económica para ayudar a miles de personas más vulnerables, que tienen una economía familiar marcada por los elevados precios de los productos y de la vivienda que asfixia a todos los hogares, especialmente a los más necesitados. También invita a colaborar en las Campañas de Recogidas de Alimentos y artículos de higiene personal que se desarrollarán el fin de semana 15 al 17 de diciembre en Toledo y Talavera de la Reina. En Toledo será el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Alcampo (el viernes 15 por la tarde y 16 y 17 de diciembre por la mañana y por la tarde), y contará con la participación de más de 100 voluntarios de colegios, cofradías, asociaciones, delegaciones del Arzobispado y particulares. En Talavera de la Reina tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de diciembre en los supermercados de la localidad.

  • 2 de 16

    Alberto Rojo será el portavoz en la Comisión de Transformación Digital del PSOE en el Congreso de los Diputados

    El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, será el portavoz de la formación socialista en la Comisión de Transformación Digital, área que se ocupará de elementos de una gran magnitud a nivel nacional como es la reconfiguración del sector de las telecomunicaciones – de importante impacto también a nivel provincial- así como abordará cuestiones clave para el futuro como la digitalización y su despliegue en los diferentes territorios así como abordará el impacto económico que tendrá el desarrollo de las nuevas tecnologías. “Se trata de una gran responsabilidad en la que voy a trabajar de forma intensa ya que se trata de un área que cada vez tiene una mayor importancia en nuestra sociedad”, ha asegurado el parlamentario socialista.   

  • 3 de 16

    Papá Noel recibirá las cartas de los niños en uno de los molinos de viento de Consuegra

    El municipio toledano de Consuegra es conocido en el mudo entero por sus doce molinos de viento y su castillo medieval. Los mismos molinos que fueron escenario de las campanadas de Telecinco en 2004 y celebraron con UNESCO el Día Mundial de la Poesía en 2016 se convertirán, a través de esta iniciativa, en el hogar temporal de Papá Noel. El sábado 23 de diciembre de 2023, víspera de Nochebuena, el entrañable San Nicolás y sus alegres ayudantes recibirán a los niños y niñas en el interior del molino de viento “Caballero del Verde Gabán”. La actividad se llevará a cabo durante todo el día, de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00.La Asociación Batalla Medieval de Consuegra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa.

  • 4 de 16

    La céntrica calle Carretería de Cuenca es desde hoy peatonal en su totalidad

    La céntrica calle Carretería de Cuenca se ha convertido desde esta semana en peatonal en su totalidad, después de que los autobuses y taxis hayan dejado de pasar por ella y por Alonso Chirino. En una nota, así lo ha dado a conocer el Consistorio conquense este lunes, en la que ha explicado que aunque la medida se adoptó con motivo del mercado navideño de Carretería, finalmente se ha decidido que sea permanente.

  • 5 de 16

    La Asociación Tablas de Calatrava reconoce la labor del naturalista Joaquín Araújo

    La Asociación Naturalista Tablas de Calatrava, de la localidad de Carrión de Calatrava, reconoció este sábado la labor del prestigioso naturalista Joaquín Araújo durante la tradicional entrega de premios que la asociación realiza anualmente en Bodegas Naranjo. Araújo, que fue reconocido por su dedicación incansable a la conservación del medio ambiente y su contribución excepcional al conocimiento y la divulgación de la biodiversidad, agradeció a la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava la distinción otorgada. Con humildad y emoción, Joaquín Araújo expresó su profundo agradecimiento y destacó la importancia de la labor colectiva en la protección de la naturaleza, subrayando la necesidad de que cada individuo asuma un compromiso activo en la preservación del entorno.

  • 6 de 16

    La cariñosa y muy emotiva despedida de Rozalén a Itziar Castro

    Con un cariñoso mensaje lleno de emotividad, la artista albaceteña Rozalén se ha despedido de la actriz Itziar Castro a través de su cuenta oficial en la red social X. Una despedida acompañada de un corazón roto que se ha hecho viral y cuenta con miles y miles de reproducciones. Rozalén destaca el talento de Itziar Castro, su valentía y su capacidad de trabajo y su capacidad para entregarse. 

  • 7 de 16

    Ciudad Real reclama un desarrollo más justo y sostenible en el Día de los Derechos Humanos

    Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Una efeméride que la concejalía de Cooperación Internacional, en colaboración con la Fundación MUNUS (la Fundación Social Derecho Responsable) ha querido celebrar invitando a reflexionar sobre el modelo actual de vida que se sigue en las ciudades por medio de una “performance” en la Plaza Mayor. Una veintena de integrantes del programa de empleo para jóvenes artistas de la Fundación han participado en la puesta en escena, con la que se hace un llamamiento al “encuentro de todos como sociedad”, sin obviar las diferencias de cada uno pero “valorando todo aquello que nos une”, explicaba el presidente, Alberto Herreros.

  • 8 de 16

    El Auditorio Municipal de Albacete acoge la Zambomba Flamenca Pureza

    El Auditorio Municipal acogerá la actuación de La Zambomba Flamenca “Pureza” dirigida por la cantaora cordobesa afincada en Albacete, Ana Alba. Será este lunes, día 11 de diciembre, a las 20:30 horas, para contagiar el espíritu y la alegría de la Navidad, en el marco de la programación de la Navidad Cultural organizada por el Ayuntamiento. Se trata de un espectáculo que resume a la perfección el carácter andaluz y la alegría, expresada a través de la música, que despierta la inminente llegada de las fiestas navideñas.

  • 9 de 16

    Un capitel gótico se incorpora al patrimonio de Santa Olalla

    El Ayuntamiento de Santa Olalla (Toledo) ha celebrado su VIII Jornada de Historia y Patrimonio de Santa Olalla y su Tierra, unas jornadas históricas y culturales de las más consolidadas y reputadas de la provincia, por la solvencia de los distintos ponentes que han sido invitados a ellas a lo largo de los años. En ese marco se ha presentado una nueva incorporación cedida al Ayuntamiento gracias a la generosidad de Jose Pedro Hierro y Nuria Torres, un importante capitel gótico de piedra caliza que contiene dos escudos heráldicos sustentados por cuatro ángeles tenantes. El primero es el escudo de los Guzmán, señores de la Villa y condes de Orgaz desde el reinado de Carlos V, y el segundo el de los Silva.

  • 10 de 16

    La Diputación de Toledo y la Cámara de Comercio de Toledo colaboran para el emprendimiento

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, se han reunido esta mañana en la sede de la Institución provincial para colaborar en acciones conjuntas de cara a apoyar el emprendimiento empresarial e impulsar la generación de empleo en la provincia. De ese modo, tanto Cedillo como Martínez han valorado la oportunidad de trabajar juntos en cuantas iniciativas sean de utilidad para el conjunto de la provincia, teniendo en todo momento como interlocutores a los ayuntamientos, ejes de la actividad institucional de la Diputación y elementos imprescindibles de las acciones de la Cámara de Comercio de Toledo, en aspectos tan esenciales como los viveros de empresas o los espacios coworking.

  • 11 de 16

    Abre sus puertas en Ciudad Real el Mercadillo Solidario de Manos Unidas

    El tradicional Mercadillo Solidario de Manos Unidas ha abierto sus puertas un año más en Ciudad Real con la idea de despertar conciencias en unas fechas de consumo desmedido y para que "no nos olvidemos de los más empobrecidos". Uno de los patios del Obispado de Ciudad Real se ha habilitado para ofrecer "un abanico de posibilidades para hacer regalos de corazón", tal y como declaraba la presidenta de Manos Unidas en el acto inaugural, en el que ha participado el alcalde, Francisco Cañizares.

  • 12 de 16

    La Fundación Globalcaja hace posible el servicio de transporte adaptado 'Yo te llevo'

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha sellado una colaboración con la Asociación Lantana para la prestación del servicio de transporte adaptado a personas en situación de discapacidad o dependencia de la provincia de Ciudad Real que lo necesiten, a través del proyecto que han denominado 'Yo te llevo'. El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Mariano León, ha conocido la actividad que lleva a cabo la Asociación Lantana, centrada en la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de personas con diversidad funcional, mayores o mujeres, los tres colectivos con los que trabajan, tal y como ha explicado su presidente, Antonio Cifuentes. A través del proyecto 'Yo te llevo', la Asociación Lantana pone a disposición de las personas usuarias un servicio de transporte totalmente adaptado, desde el domicilio a la asociación donde reciben las terapias prescritas.

  • 13 de 16

    La COPE de Castilla-La Mancha homenajeará a Marcelino Casas

    El sacerdote Marcelino Casas Puente (Miguel Esteban, 1941) es una de las personas que premiará la COPE de Castilla-La Mancha el próximo 19 de diciembre, en la XI Gala que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos de Toledo desde las 20.30 horas. El premio se lo entregará el arzobispo primado Francisco Cerro Chaves. Marcelino Casas, entre sus muchas acciones, tiene en su historial haber fundado con unos grupos de Maestros Cristianos Marsodeto, dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

  • 14 de 16

    Veinte nuevas plazas consolidadas toman posesión en el Ayuntamiento de Ciudad Real

    Un total de 20 empleados municipales han tomado posesión de su puesto de funcionario de carrera y personal laboral en un acto presidido por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal. Se trata de la segunda consolidación que formaliza el nuevo equipo de gobierno, que ya suma 39 nuevas plazas, a las que continuarán 30 más. "Veinte nuevos trabajadores, que en realidad no son nuevos. A muchos os conozco desde que comencé en el año 2003", ha indicado Cañizares, que ha dado la enhorabuena a los nuevos funcionarios, así como a sus familias, "que han compartido el esfuerzo y sacrificio para conseguir lo que han firmado hoy".

  • 15 de 16

    El alcalde de Bolaños de Calatrava felicita a su nuevo vecino centenario, Derlix Gómez

    Varios miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, no quisieron perder la oportunidad de visitar a Derlix Gómez González, que ayer cumplía los 100 años de vida gozando de un buen estado de salud El alcalde y concejales tuvieron la oportunidad de expresarle personalmente las felicitaciones en este cumpleaños especial, y conversar con sus familiares, hijos y nietos, compartiendo con él y los demás asistentes, muchas vivencias de sus cien años de vida mientras degustaban un exquisito ágape que preparó para los asistentes.

  • 16 de 16

    Reunión entre Melchor y Valverde para proteger los intereses de Alcázar de San Juan

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, con el objetivo de tratar diversos asuntos relacionados con Alcázar de San Juan. Durante el encuentro, llevado a cabo en el edificio de la diputación, Melchor ha debatido con Valverde sobre la pérdida de fondos para la feria de los sabores, la desaparición de la ayuda a ASECEM y la ayuda a Carnavalcázar como fiesta de Interés Turístico Regional, así como la colaboración de la diputación para concluir la reforma del Convento de Santa Clara, para la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido, hasta el momento, medio millón de euros de la diputación provincial y 420.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.