• 1 de 7

    El estadio Salto del Caballo de Toledo ha cumplido 50 años

    El estadio municipal Salto del Caballo de Toledo ha cumplido 50 años, una efeméride celebrada este sábado 25 de noviembre con un partido que ha enfrentado a antiguos jugadores del Club Deportivo Toledo y un combinado de la Liga de Veteranos de la ciudad. El alcalde, Carlos Velázquez, no faltó a la cita y destacó que en este campo "de todos los toledanos donde el Club Deportivo Toledo ha conseguido sus grandes gestas". "Los que hemos tenido la oportunidad de poder jugar aquí en algún tiempo de nuestra vida lo tenemos un cañiño muy especial", ha añadido el regidor, que formó parte de las categorías inferiores del conjunto verdiblanco. El saque de honor del encuentro lo han efectuado el exfutbolista Luis Laguna y el hijo del fallecido Félix Aranda, autor del primer gol del CD Toledo en el Salto del Caballo.

  • 2 de 7

    Cruz Roja reconoce en La Solana la labor de doce personas voluntarias

    Cruz Roja ha celebrado este sábado en La Solana (Ciudad Real), en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Acto de Reconocimiento a la Acción Voluntaria en el que se ha homenajeado a 12 personas voluntarias de 10 asambleas locales de la ONG en la provincia. Ocho de ellas han recibido un diploma y una placa, uno la medalla de bronce y tres medallas de plata, como reconocimiento y agradecimiento a su labor, su compromiso y su entrega a los demás a través de su participación en varios de los proyectos de la organización.

  • 3 de 7

    Medio millar de personas en la XI Jornada de la Morcilla de Quismondo

    La presidenta de la Diputación de Toledo, Cochi Cedillo, ha mostrado el apoyo de la Institución provincial a los ayuntamientos en su tarea para poner en valor y dar a conocer los productos de calidad de nuestros municipios y ha destacado que la XI Jornada de la Morcilla de Quismondo es un buen ejemplo "de esas iniciativas, que son fundamentales para mostrar todo lo que la provincia de Toledo tiene para ofrecer en cuanto a productos agroalimentarios de la máxima calidad". Así lo ha manifestado durante esta jornada que Quismondo dedica cada año a su producto estrella, a la que también ha acudido la diputada regional Carolina Agudo y que ha sido un éxito de organización y participación, ya que ha contado con la asistencia de más de medio millar de personas.

  • 4 de 7

    El proyecto de UGT que ha llevado la sensibilización y la formación a pueblos conquenses

    Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de acabar con todo tipo de discriminaciones, UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la provincia de Cuenca el proyecto 'Guiándote hacia la igualdad', un proyecto con el que el sindicato ha dado un paso más en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Con la colaboración de la Diputación de Cuenca, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras ha llegado de forma directa a la población a través de sus 'Puntos de Igualdad', enclaves instalados en pueblos de la provincia en los que en estos últimos meses ha ofrecido información y asesoramiento sobre igualdad, conciliación, corresponsabilidad o permisos laborales por cuidados.

  • 5 de 7

    Castilla-La Mancha cuenta con casi 5.000 licencias deportivas en la disciplina de balonmano

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado las casi 5.000 licencias deportivas en la disciplina de balonmano con las que cuenta la región de las que 3.263 son de hombres y 1.533 de mujeres. Así lo ha dicho el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, en el transcurso del partido que ha enfrentado al Balonmano Guadalajara con el ID Energy Caserío Ciudad Real, ambos en división de plata, que ha finalizado con empate entre ambos equipos y en el que además se ha rendido homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género coincidiendo con el 25N.

  • 6 de 7

    Convocada la XII edición del concurso de dibujo escolar del 112 para los colegios

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la XII edición del concurso de dibujo escolar del 112 destinado al alumnado del tercer ciclo, es decir, 5º y 6º curso, de todos los colegios de Educación Primaria de la región. El objetivo es dar a conocer entre los escolares la utilidad del teléfono único de emergencias y la importancia de hacer un buen uso del mismo. Esta duodécima edición organizada por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, con motivo de la celebración en toda la Unión Europea, el día 11 de febrero, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

  • 7 de 7

    Quintanar de la Orden celebra un encuentro con Jimena González sobre las cantareras

    Este viernes, 24 de noviembre, la Biblioteca Pública Municipal "Leer y Soñar" ha acogido el encuentro con Jimena González Gimena, ganadora del Premio de Investigación Histórica para Jóvenes, que abordó la historia de las cantareras en Quintanar de la Orden y la comarca. La presentación de este acto corrió a cargo del académico de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Zacarías López-Barrajón Barrios.

EDCM