• 1 de 7

    XIV Festival Nacional de Folklore ‘El Trillo’ en Albacete

    Los concejales del Equipo de Gobierno, Francisco Villaescusa y Carlos Calero, han reiterado el compromiso firme y decidido que el Ayuntamiento mantiene con la conservación y promoción de nuestras tradiciones populares, al considerar que “son una de nuestras principales señas de identidad como albaceteños y debemos preservarlas para que se sigan transmitiendo de generación en generación y no caigan en el olvido”. Así lo han señalado los concejales durante su asistencia al XIV Festival Nacional de Folklore ‘El Trillo’ celebrado esta tarde en el Teatro de la Paz, en el que han participado los organizadores, la Asociación Cultural Coros y Danzas ‘El Trillo’ de Albacete, junto a Coros y Danzas ‘Amanecer’ de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

  • 2 de 7

    Nacho Hernández liderará Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo

    El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Nacho Hernández, ha sido proclamado por el Congreso Provincial de la organización juvenil que, además, apoyaba por unanimidad a la nueva Ejecutiva provincial de la organización juvenil. Un Congreso que ha contado con el respaldo del secretario general del PSOEde la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que les acompañaba para clausurar, junto al propio Nacho Hernández, en esta importante cita congresual que supone la renovación de un proyecto que “reivindica una provincia, una región y un país que blinde los derechos de las personas jóvenes y que hable de las mejoras que necesita nuestro Estado del Bienestar”, en palabra de nuevo dirigente de la organización juvenil.

  • 3 de 7

    Ruta turística en moto por los parajes del Campo de Montiel

    El histórico Campo de Montiel se pone en valor con eventos como la ruta moto turística que ha reunido este 18 de noviembre a más de 150 motoristas. El evento, organizado por el Moto Club Campo de Montiel, que forma parte de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, ha celebrado esta II Edición de la Off Road Villa de Fuenllana con éxito de participantes y en un día donde los participantes han podido conocer los diferentes pueblos de la comarca del Campo de Montiel. Los participantes, que han llegado desde diferentes puntos de España como Madrid, Murcia, Asturias, Mallorca, Ceuta y, también, de Castilla-La Mancha, han podido disfrutar con sus motos de trail, maxitrail y enduro, de la naturaleza, caminos y paisajes de diferentes pueblos como Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Alcubillas, Carrizosa, Alhambra o Fuenllana durante más de 200 kilómetros de ruta.

  • 4 de 7

    Bellido y la Excelencia Empresarial en Guadalajara

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha cerrado este sábado la gala de Premios Excelencia Empresarial 2023 de la patronal guadalajareña con una defensa de la cooperación entre agentes sociales e instituciones para seguir manteniendo “el éxito colectivo” de la economía guadalajareña, que se traduce en los datos de generación de empleo e inversión empresarial en los últimos años.

  • 5 de 7

    Acto previo al 25N de Carmen Calvo y Milagros Tolón en Toledo

    La Agrupación Municipal Socialista de Toledo ha celebrado un acto público en el restaurante Venta de Aires encuadrado en el Día de la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. Este acto ha contado con la presencia de las diputadas del PSOE en el Congreso Carmen Calvo y Milagros Tolón, y los versos recitados por la escritora Macarena Alonso.

  • 6 de 7

    Eurocaja Rural participa en la Gala de premios 'Excelencia Empresarial' de CEOE-CEPYME Guadalajara

    Eurocaja Rural ha patrocinado uno de los reconocimientos que CEOE-CEPYME Guadalajara ha entregado en su gala de premios 'Excelencia Empresarial 2023', concretamente el relativo a 'Establecimiento Comercial', que esta edición ha recaído en Creaciones Ortiz.  El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, entregó este premio a Sergio Ortiz, uno de los responsables de esta empresa fundada en 1963 bajo la denominación Casa San Bernardino. Este establecimiento comenzó siendo un comercio mixto donde los tejidos se mezclaban con los artículos de bisutería, mercería y juguetes. En 1973, diez años más tarde, siendo ya Creaciones Ortiz, centraron el negocio exclusivamente en la moda. En la actualidad es la tercera generación la que regenta este histórico negocio que consta de dos departamentos especializados en moda para hombre y mujer.

  • 7 de 7

    Velázquez destaca la labor de la Cofradía de Investigadores de Toledo

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este domingo el Cabildo de Apertura del curso 2023-2024 de la Cofradía Internacional de Investigadores celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo y al que también ha asistido la concejal de Cultura, Ana Pérez. Velázquez que es el protector de esta cofradía como alcalde, se ha referido a ella, como la "cofradía municipal" por tener su sede en las casas consistoriales, y ha ensalzado el legado de su fundadora Esperanza Pedraza, entonces Archivera Municipal.