• 1 de 19

    Doxi, la nonagenaria de San Martín de Montalbán que va a ser distinguida

    San Martín de Montalbán acoge este sábado, 21 de octubre, la Llega Cultural de los Montes de Toledo, evento que congrega a los alcaldes y alcaldesas de los 35 pueblos que conforman esta asociación y en el que se distingue y premia a personas, agrupaciones y entidades del vasto territorio que abarca esta comarca. Este año, Doxi Gómez Romeral será una de las monteñas distinguidas. Doxi nació en una época en la que mas mujeres venían al mundo sin derechos, pero cargadas de deberes. En ese 1929 de su nacimiento, palabras como emprendedora o mujer rural, que hoy la definen, no tenían la dimensión que han adquirido en los últimos años, pese a estar en el diccionario.

  • 2 de 19

    El color rosa se extiende por Castilla-La Mancha contra el cáncer de mama

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, las diputaciones, los ayuntamientos y otras instituciones de las cinco provincias de la región han realizado diversos actos este jueves con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, con los que reivindicar la necesidad de luchar contra esta enfermedad, y que han desplegado el color rosa, símbolo de esta reivindicación, por toda la comunidad autónoma.

  • 3 de 19

    Carmen Balibrea homenajea a su hijo Pedri relatando su historia de superación

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha elegido el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete para presentar públicamente un libro solidario bajo el título 'Tus alas serán mis alas' y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, ha arropado a esta gran "familia" durante el acto, poniendo de relieve, una vez más, el apoyo y el cariño que la institución que preside Santi Cabañero, profesa hacia la entidad que encabeza Juan García. Escrito por Carmen Balibrea Galdón, esta es una obra biográfica en la que la autora rinde homenaje a su hijo Pedri relatando su historia de superación vital, de alegría y aceptación de un destino inevitable. Lo hace narrando, a través de diferentes entornos (sanitario, tejido asociativo, docente y familiar) situaciones, vivencias y reflexiones cargadas de emoción y verdad, y trasladando al lector, página a página, un mensaje de esperanza y también de optimismo para que abracemos cada día "la grandeza de la vida"

  • 4 de 19

    La reaparición más esperada y personal de Sara Carbonero

    La periodista toledana Sara Carbonero ha reaparecido en la portada de la revista 'InStyle' para conceder una esperada entrevista en la que afirma que se encuentra feliz y tranquila. "Después de ese cáncer de hace tres años, afirma que se encuentra muy tranquila y que no volvería a coger un empleo que supusiera mucho trajín o no ver tanto a sus hijos", ha explicado Tatiana Arús en el plató de Aruser@s. "Estoy muy bien, muchas gracias", afirma Sara Carbonero, que destaca que está "un poco más tranquila", pero "con proyectos y ganas de hacer cosas". Por todo ello, la periodista resalta que está pasando por "un muy buen momento de tranquilidad y serenidad".

  • 5 de 19

    Sorolla protagoniza la última exposición de los Amigos del Arte Manuel López Villaseñor

    Décimo novena edición del certamen de pintura, que cada año organizan desde la Asociación de Amigos de la Pintura y el Arte Manuel López Villaseñor y que este año ha centrado la temática en Sorolla, coincidiendo con el centenario de su muerte. El grabado de Santiago Matamoros Pareja se alzaba con el primer premio, con una obra “arriesgada”, en palabras del pintor. La entrega de premios, celebrada en el Museo Municipal López Villaseñor, ha contado con la presencia de numerosos miembros de la asociación (actualmente suman más de 100), además del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quienes felicitaban a la asociación por los diecinueve años de concurso pictórico. La muestra del XIX Certamen de Pintura Para Socios permanecerá expuesta en la galería del Museo hasta el 31 de octubre, en horario de mañana y tarde.

  • 6 de 19

    Guadalajara da el pistoletazo de salida a su XVI Salón del Autómovil con más de 200 modelos

    Más de 200 modelos de coches se podrán ver en el XVI Salón del Automóvil de Guadalajara que ha abierto este jueves sus puertas en el palacio multiusos de Guadalajara y que se alargará hasta el domingo 22 de octubre, en horario de 11.00 a 21.00 horas de jueves a sábado y el domingo hasta las 15.00 horas. Un salón que este año cuenta con la participación de 14 concesionarios y que espera superar las cifras de la edición de 2022 donde se vendieron 132 vehículos con una cifra de negocio de 3.224.769 euros, con una media por vehículo de 24.430, según ha informado Impulsa Guadalajara en nota de prensa. Además de contar con la presencia de BBVA Consumer Finance, para facilitar a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

  • 7 de 19

    El alcalde de Albacete felicita a los hosteleros

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y a los grandes profesionales con los que cuenta el sector hostelero por su importante aportación a la ciudad. Así lo ha manifestado el alcalde tras la visita que ha realizado a dos de los 98 establecimientos hoteleros que participan en las XVII Jornadas de la Tapa de Albacete organizadas por la APEHT en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  • 8 de 19

    Homenaje en Toledo a los maestros Juan González y Abel Piqueras

    De un modo sencillo, pero emotivo, se celebró el acto de homenaje a dos maestros jubilados hace más de cuatro cursos, pero que la Filomena, Covid 19 y razones particulares han motivado que se haya retrasado a tal punto. Juan González Fernández y Abel Piqueras González fueron miembros del conocido grupo "Toledo" de Educación Física. Autores de cuatro libros de Educación Primaria y Secundaria publicados por Escuela Española y en el que se han apoyado cientos de maestros y opositores de toda España para su trabajo. En el transcurso de una comida los homenajeados recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores de manos del excoordinador del Grupo, Joaquín Rodríguez Rico.

  • 9 de 19

    Repsol Puertollano y Gobierno de Castilla-La Mancha certifican su compromiso común

    El director del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), Arsenio Salvador, y la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, han certificado este viernes su compromiso de mutua colaboración ante los "grandes retos" energéticos vinculados a la transformación industrial que tendrá que afrontar la petroquímica puertollanense, ya consagrada como referente nacional en la investigación para la reducción de emisiones y el desarrollo de la economía circular.

  • 10 de 19

    Nueva ficción sonora de CMM y la Compañía Morfeo Teatro

    Este jueves tuvo lugar la grabación en el Teatro de Rojas de Toledo de la nueva ficción sonora de la Compañía Morfeo Teatro y que cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media. Se representó la obra "Polvo serán, mas polvo enamorado", una comedia burlesca del dramaturgo Francisco Negro que fusiona tres entremeses originales de Francisco de Quevedo que no habían sido representadas hasta ahora. Con esta ficción sonora, la radiotelevisión regional espera repetir el éxito de su primera producción en este formato, "Cuento de Navidad", que también se grabó en el teatro toledano en 2022 y fue emitido durante las Navidades del año pasado.

  • 11 de 19

    La Diputación de Toledo muestra su voluntad de colaboración con el Museo del Ejército

    La Diputación de Toledo continúa con la voluntad de colaborar y contribuir a la conservación y difusión del patrimonio de la provincia. Por ello, la presidenta de la Diputación de Toledo mantuvo un encuentro en el Museo del Ejército junto a los diputados Soledad de Frutos y José Eugenio del Castillo con miembros de la dirección del ente. Durante esta reunión, el general Jesús Arenas, expuso las posibles vías de colaboración con las que la Institución provincial podría participar en el mantenimiento y conservación de fondos y la divulgación de la actividad cultural que el Museo del Ejército desarrolla.

  • 12 de 19

    Ciudad Real reconoce los éxitos deportivos de sus policías

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha brindado un reconocimiento a los policías locales que recientemente han participado en la novena edición de los campeonatos europeos para cuerpos policiales y de seguridad. Una competición a la que asistieron cuatro integrantes de la Policía Local de la capital y de la que, los cuatro, consiguieron obtener medallas: Francisco Javier Susín (policía ya jubilado), Cipriano Abad, Nicolás Muñoz y el subinspector Eugenio Guzmán.

  • 13 de 19

    La expedición solidaria a Ucrania traslada al alcalde de Talavera sus vivencias

    La expedición solidaria, compuesta por diferentes empresarios talaveranos, ha trasladado este viernes al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, todas sus vivencias tras su regreso de Ucrania este mes de octubre, que ha consistido en la donación de una ambulancia totalmente equipada y dos furgonetas llenas de comida, medicina y material sanitario para los hospitales.

  • 14 de 19

    El director general de Eurocaja Rural remarca la importancia de la atención cercana

    El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, se ha trasladado hasta la localidad de Traspinedo (Valladolid), para mantener un encuentro con diversos directores de oficinas de la red comercial de la entidad en Castilla y León. La finalidad de esta visita es trasladarles la firme vocación de permanencia e implicación de la cooperativa de crédito con la región en beneficio de su desarrollo económico y social, así como para ratificarles una de las señas de identidad que definen a su modelo de negocio: la atención cercana, el asesoramiento personalizado y la humanización del servicio financiero y asistencial.

  • 15 de 19

    El Ayuntamiento de Albacete agradece a la ONCE su gran labor social

    La concejala de Calidad de Vida y Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, ha puesto en valor la gran labor diaria que realiza la ONCE en Albacete, donde cuenta con 650 afiliados, para conseguir la plena autonomía de las personas ciegas o con discapacidad visual a través de la prestación de servicios de calidad que mejoran su calidad de vida, centrados en la atención educativa, el apoyo psicosocial, la formación para el empleo, el bienestar social, así como el aprendizaje de Nuevas Tecnologías y la animación sociocultural y deportiva.

  • 16 de 19

    Calendario solidario de Padisbol apoyado por la Diputación de Ciudad Real

    La Diputación de Ciudad Real ha editado, a través de la Imprenta Provincial, el calendario solidario 2024 de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Bolaños de Calatrava (Padisbol). Se trata de una colaboración de la institución provincial que para la entidad, según ha precisado su presidenta, María José Fernández García, es de "vital importancia", porque la cooperación de la ciudadanía les permite financiar servicios que son esenciales.

  • 17 de 19

    Cerca de mil gimnastas participan en el Trofeo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica en Guadalajara

    Guadalajara acogerá el próximo 28 de octubre, la décimo primera edición del Trofeo Maite Nadal de gimnasia rítmica. Cerca de mil deportistas y técnicos, más familiares y seguidores, se darán cita en el Palacio Multiusos en una competición deportiva que ya es referente nacional. Este "gran acontecimiento deportivo" ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, y Elena Acebrón, directora de este evento y presidenta del ClubWad-Al-Hayara, organizador del mismo.

  • 18 de 19

    Radio Castilla-La Mancha prestará especial atención al Festival Abycine

    La radio regional pone voz a la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Albacete. El espacio dedicado al mundo del cine dirigido y presentado por Roberto Lancha ofrecerá un resumen con las claves del festival. Además, de la mano del crítico musical del programa Ángel Luque, rendirá tributo musical a algunos de sus carteles más emblemáticos, destacando las bandas sonoras de películas que han protagonizado la imagen de Abycine durante sus 25 años de vida. Desde “Amanece que no es poco”, “El Verdugo”, “Mars Attacks”, “Moonrise Kingdom” al “Planeta de los Simios” o “Drácula” de Coppola.

  • 19 de 19

    El alcalde de Numancia de la Sagra presidirá el Concorcio Provincial de Extinción de Incendios de Diputación de Toledo

    El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, estará presidido por Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Numancia de la Sagra durante el período 2023-2027. Así ha quedado de manifiesto en la constitución de los órganos de Gobierno del Consorcio, en la que se han renovado por completo. La Comisión Ejecutiva, por tanto, quedará compuesta por 11 miembros: el presidente, dos vicepresidentes, dos diputados provinciales y seis cargos electos de los municipios consorciados, ha informado la Diputación en un comunicado. Por su parte, el Pleno del Consorcio quedará compuesto por 17 miembros: el presidente, dos vicepresidentes, dos diputados provinciales y 12 cargos electos de los municipios consorciados.