• 1 de 13

    Llanos Campos pregona la Feria de Albacete 2023

    A pocas horas de que comience la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, ha asistido este miércoles por la noche al tradicional pregón desde el balcón del Museo Municipal, que este año ha corrido a cargo de la actriz, dramaturga y escritora albaceteña, Llanos Campos. "Un orgullo y un honor", tal y como ha señalado Serrano, que "una de las nuestras, como es Llanos Campos, pregone la Feria de Albacete y lo ofrezca a la ciudad".

  • 2 de 13

    Eugenia Silva, musa de Giorgio Armani en Venecia

    La modelo toledana está deslumbrando en la ciudad italiana, donde ha llegado como una de las estrellas invitadas a los eventos de moda organizados por Giorgio Armani con motivo del glamouroso Festival de Cine de Venecia. Eugenia Silva, amiga y musa del diseñador, está derrochando belleza y elegancia, dando buena cuenta de ello en su perfil de Instagram. "Ver atardecer desde el Main, el barco de Giorgio Armani, atracado en Venezia, con la ciudad al fondo y rodeada de amigos es algo que guardo en mi cajón de bonitos recuerdos. Grazie, Giorgio", ha publicado junto a unas imágenes en las que luce un espectacular vestido negro y un abrigo rosa con plumas.

  • 3 de 13

    Guadalajara contará en Ferias con un dispositivo especial de limpieza

    El dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos preparado para la Ferias y Fiestas de Guadalajara contará con unos 200 contenedores extra con respecto al cerca del centenar que se colocaron el año pasado en las zonas de mayor afluencia, triplicando casi su número y, como novedad, también se instalarán 300 aros papeleras para facilitar el civismo de los vecinos y visitantes y reducir el incremento de basura en el suelo.

  • 4 de 13

    Valverde expresa el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el sector vitivinícola

    La comida que organiza la Cooperativa de la Virgen de las Viñas de Tomelloso ha reunido en las instalaciones de su bodega-almazara, como viene siendo tradicional, a representantes del sector agroalimentario, a clientes, proveedores y cargos institucionales, entre ellos el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien ha sido recibido por Rafael Torres, máximo representante de la entidad anfitriona, que acredita actividad desde 1964. Ante representantes de la cooperativa y de otras relevantes bodegas, Valverde ha avalado con su presencia el compromiso de la institución provincial con el sector agroalimentario.

  • 5 de 13

    Polonia invita a Castilla-La Mancha a su Congreso de Gobiernos Locales

    Polonia ha invitado al Gobierno de Castilla-La Mancha al Congreso de los Gobiernos Locales para conocer de primera mano la gobernanza de la Comunidad Autónoma, la gestión del agua y el impulso a las energías renovables. Según ha informado el Ejecutivo regional, el vicepresidente primero del Ejecutivo regional se ha reunido con el presidente del Foro Económico, encuentro que se celebra desde el pasado lunes Karpacz (Polonia), Zygmunt Berdychowski, quien ha invitado a Martínez Guijarro a participar en la novena edición del Congreso que se celebrará los días 6 y 7 de marzo en Mikolajki, que estará centrado en el trabajo de los gobiernos locales.

  • 6 de 13

    Reabre el Museo del Greco, en Toledo, cerrado por la DANA

    El Museo del Greco, ubicado en pleno Casco Histórico de la ciudad de Toledo, que cerró sus puertas debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), reabre este jueves al público tras solucionar los desperfectos causados por las lluvias. El Ministerio de Cultura comunicó este martes que el museo se cerraba al público hasta que recuperara la normalidad y garantizar la visita pública en correctas condiciones.

  • 7 de 13

    Chani da el pistoletazo de salida a las fiestas de Pareja

    El periodista y escritor Antonio Pérez Henares 'Chani', en un emocionante e ilustrado pregón, afirmó que "cada vez que me asomo a un balcón de un pueblo de mi tierra, hay algo que me brilla, que me enciende". Además, destacó que, por muchos premios que le den, ninguno le conmoverá tanto como el hecho de que la plaza de su pueblo, Bujalaro, lleve su nombre, "algo que pudieron ver mis padres". Instantes antes de que sonara el chupinazo, lanzado por voluntarios parejanos desde la torre del Ayuntamiento, fueron presentadas la reina y damas de estas fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que son Cristina Vereda, Lucía Culebras y Nora Gascueña, además de las majas infantiles, Ainara Gil, María Fernández y Martina de la Horra.

  • 8 de 13

    Servilletas por la inclusión social en los bares y restaurantes de Toledo

    La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se ha unido una vez más a la iniciativa de sensibilización laboral puesta en marcha por el Plan de Empleo de Cruz Rojo Toledo bajo el lema 'Contrata SIN', con el objetivo de derribar las barreras sociales que obstaculizan el acceso al mercado laboral de personas que se enfrentan a dificultades para que la contratación no se base en estereotipos, prejuicios, minusvaloración social o prácticas discriminatorias. En un esfuerzo por difundir esta campaña y promover la inclusión en el ámbito empresarial, Cruz Roja distribuirá en la provincia servilleteros a los establecimientos asociados a la AHT. El propósito es fomentar que las empresas se conviertan en entidades inclusivas y abiertas a la diversidad.

  • 9 de 13

    Globalcaja, patrocinador del Funda

    Globalcaja ha dado un nuevo paso para reafirmar su compromiso con el deporte al convertirse en patrocinador oficial del CD Alba Fundación, el equipo de fútbol femenino del Albacete Balompié, que este sábado inaugura competición liguera en Cáceres, con la imagen de la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha presente en su equipación. Con este acuerdo de patrocinio, Globalcaja ratifica esa alianza estratégica, iniciada esta temporada con el equipo masculino del Albacete Balompié y culminada ahora con el mecenazgo del Fundación Albacete Femenino, equipo referente del fútbol femenino de Castilla-La Mancha que ha sembrado una exitosa carrera en sus 23 años de trayectoria, llegando a competir varias temporadas en Primera División y de cuyas filas han salido figuras como la reciente campeona del mundo, Alba Redondo.

  • 10 de 13

    La Feria de Día se llena una vez más de sabor en Alcázar

    Una vez más, la Plaza de España de Alcázar de San Juan recibió a una multitud de cuadrillas deseosas de demostrar sus artes culinarias, en esta ocasión en torno a la tortilla de patatas y a la bizcochá, organizadas por la Asociación Plural LGTBI+ y por la Asociación de Encajeras El Torreón, respectivamente. Este evento gastronómico se ha convertido en una de las tradiciones más queridas de la Feria de Día en Alcázar de San Juan, y en esta edición, como en años anteriores, atrajo a una gran multitud de alcazareños y visitantes que disfrutaron de los deliciosos platos preparados por las cuadrillas.

  • 11 de 13

    La UCLM vive la progresiva incorporación de estudiantes a las aulas

    Las facultades y escuelas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han comenzado a llenarse de estudiantes desde el pasado 4 de septiembre, fecha oficial de inicio de curso según el calendario académico de grado, si bien cada centro ha diseñado su propia estrategia de incorporación del alumnado, lo que hará que la vuelta a las aulas sea escalonada hasta mediados de mes.

  • 12 de 13

    Emprendimiento, innovación, inglés y sostenibilidad en los veranos de Fundación Globalcaja

    Un total de 197 niños y jóvenes ha disfrutado este verano de los programas que organiza la Fundación Globalcaja HXXII dentro y fuera de España para ayudar a las familias en la difícil tarea de compatibilizar la vida laboral con las vacaciones de los más pequeños a la vez que ayudando a los jóvenes a adquirir nuevos conocimientos y habilidades de emprendimiento, innovación, sensibilización medioambiental y conocimiento de la lengua inglesa. Para ello, la fundación les ofrece un verano estimulante y divertido en el que disfrutar en dos iniciativas de perfiles muy diferentes: Start Up English, el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda, y Xplorers Camp, el campamento celebrado en Toledo para los de menor edad.

  • 13 de 13

    La Unesco propone para su aprobación el proyecto Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real'

    El Consejo Mundial de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha valorado positivamente el proyecto 'Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', por lo que ha sido propuesto para su aprobación al Consejo Ejecutivo de este reconocido organismo de repercusión mundial. Avanzan "con éxito", por tanto, los trámites que han de concluir en la declaración que la Diputación de Ciudad Real promueve a través del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, gestionada por la vicepresidenta Sonia González Martínez, según ha informado la institución provincial en nota de prensa. El Consejo Mundial ha adoptado esta decisión en el transcurso de la primera reunión de su octava sesión, celebrada en Marrakech con la asistencia de un total de 42 observadores y la presencia 15 Estados miembros.