• 1 de 11

    Radio Castilla-La Mancha emite una edición especial de 'A pie de campo' desde Fenavin

    El programa se ha grabado durante la sesión inaugural de la Feria Nacional del Vino celebrada esta semana en Ciudad Real. Jorge Jaramillo y su equipo de periodistas especializados en información agroalimentaria analizarán el debate suscitado en algunas comunidades autónomas para activar una destilación de crisis que favorezca el equilibrio entre oferta y demanda. Ante los micrófonos de la radio pública se sentarán delegados comerciales e importadores de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Italia para testar el ritmo de la comercialización en este momento de la campaña en plazas estratégicas y la evolución de los precios. A este análisis se sumará el Director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, quien estima que tras la subida de los costes y la caída del consumo, este se está recuperando.

  • 2 de 11

    Las cabezas gigantes del artista Antonio López llegan a Tomelloso

    El conjunto escultórico 'Día' y 'Noche' ya ha llegado a Tomelloso, concretamente a la plaza de España que ha sido el espacio que albergará una de las famosas cabezas del universal artista tomellosero, Antonio López. Las grandiosas esculturas han llegado a media mañana en un transporte especial ante la atenta mirada de cientos de curiosos que a esas horas transitaban por la céntrica plaza de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El propio artista, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad Inmaculada Jiménez en todo momento, ha estado personalmente perfilando los últimos detalles de la colocación de una de las esculturas en el enclave elegido.

  • 3 de 11

    Imágenes del día: el beso de felicidad de Amelia Bono a su marido Manuel Martos

    Tras su reconciliación, Amelia Bono y Manuel Martos se encuentran en un gran momento. Tanto es así que la 'influencer' e hija del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aprovecha cualquier momento con su marido para inmortalizarlo y subirlo a sus redes sociales para compartirlo con sus cientos de miles de seguidores. En esta ocasión, ha publicado una imagen brindando con él y dándole un cariñoso beso: "Y aquí unos padres felices".

  • 4 de 11

    Los colectivos culturales y educativos de Quintanar de la Orden rinden homenaje a José Ángel Escudero, actual Concejal de Cultura

    Se ha tratado de un acto que han organizado todas las Asociaciones culturales y educativas de Quintanar de la Orden en un espacio prestado por el Ayuntamiento. Las asociaciones que le han rendido homenaje han sido la Asociación Cultural Santiago – Apóstol – Revista La Encina – Grupo Quinarte- Festival de Música La Mancha – Asociación de Escritores El Común de la Mancha – Mayordomía de la Virgen – Kintafoto – Asociación Música Quintanar – Cine-Club Quintanar – Unión Musical Quintanareña – Moisés Sánchez Pérez, Director del IES Infante Don Fadrique – Zacarías López-Barrajón Barrios, Historiador, Gestor de Recursos Turísticos y Culturales, Arqueología y Patrimonio.

  • 5 de 11

    Dolz acometerá en Cuenca la urbanización de Carretería peatonal para que "por fin" sea una calle "de primera"

    El alcalde y candidato a la reelección, Darío Dolz, ha avanzado su intención de acometer "de una vez por todas" la urbanización de la calle Carretería para consolidar su peatonalización y que sea, por fin, "una calle de referencia en la zona centro, como tantas vías peatonales de otras ciudades de España". Dolz, que este viernes ha iniciado la campaña en el centro de Cuenca junto a varios miembros de su candidatura, ha recordado que fue un equipo de Gobierno socialista el que, en 2012, peatonalizó la calle Carretería, una decisión "valiente". Ha asegurado que, desde entonces, "la peatonalización de Carretería se ha consolidado y es un lugar que los conquenses frecuentan y pasean por ella, como podemos ver esta mañana".

  • 6 de 11

    Muñiz presenta un programa electoral que "liga la transición energética de Puertollano con el bienestar ciudadano"

    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real) y actual alcalde del municipio, Adolfo Muñiz, ha presentado este viernes el programa electoral con el que la formación concurre a los comicios municipales, un catálogo de propuestas que "liga la estrategia de transición energética y la reindustrialización de la ciudad minera al bienestar ciudadano", todo con el objetivo de construir un "Puertollano de futuro", consagrado a la innovación y a la generación de empleo como pilar fundamental de crecimiento. Según ha explicado Muñiz, que ha estado acompañado por los miembros de su candidatura, el proyecto socialista se basa en tres grandes ejes que abarcan desde la transición energética justa a las políticas sociales y la consecución de un campus universitario, todo para afianzar la transformación de una ciudad más accesible y amable.

  • 7 de 11

    Cañizares apuesta por un centro de Ciudad Real vivo que vuelva a ser referente por el comercio local y la hostelería

    Ciudad Real con un centro vivo. Éste es uno de los ejes importantes del programa de gobierno con el que el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, concurre a las próximas elecciones municipales del 28- M; que Ciudad Real vuelva a ser un referente de centro comercial abierto, y lleno de actividad, tras ocho años de gobierno del PSOE en los que las calles del centro han perdido fortaleza, con muchos locales vacíos y una ausencia clara de actividad. Así lo han indicado hoy las integrantes de la candidatura de Paco Cañizares, Mar Sánchez Izarra y Cristina Galán, quienes han desgranado algunas de las medidas para revitalizar el comercio local que pasan por establecer incentivos fiscales para los arrendadores que decidan bajar los precios de los locales, la potenciación de la Mesa del Comercio, el impulso de una nueva identidad visual o el establecimiento de ayudas para la adaptación y modernización de los locales, entre otras.

  • 8 de 11

    La exposición 'Reflexiones sobre Toledo' se podrá visitar en la Cámara Bufa de Toledo hasta el 30 de junio

    La Cámara Bufa Espacio de Arte y Cultura Contemporánea, espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, estrena la exposición 'Reflexiones sobre Toledo' del profesor de arte Alfredo Copeiro que se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio. Jesús Corroto, gerente del Consorcio; Soledad Sánchez-Chiquito, arqueóloga y directora de Gestión Patrimonial del Consorcio; el concejal de Cultura y Educación, Teo García; y Luis Moreno, artista y creador de la exposición 'Las Ventanas', han visitado el espacio del que han disfrutado de las diferentes propuestas de Alfredo Copeiro sobre Toledo y el interior de sus calles, destacando que, para él, la pintura "es una forma de reflexión, una ventana para expresarse". 'Reflexiones sobre Toledo' es la obra de del profesor, pintor, ilustrado y músico Alfredo Copeiro, licenciado en Bellas Artes, que pretende transmitir un "recorrido por Toledo, un camino que da la bienvenida con la parte baja de la ciudad que es el río y que llevan a querer ver toda la ciudad".

  • 9 de 11

    Pilar Zamora arranca su campaña poniendo en foco en "contarle el programa electoral" a los ciudadrealeños

    La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PSOE, Pilar Zamora, ha comenzado este viernes la campaña electoral #Comotú asegurando que se llevarán a cabo actos en los barrios y parques para los ciudadanos y ciudadanas "que les quieran escuchar y conocer el proyecto" de la candidata. Así lo ha manifestado durante la presentación de la campaña en la Plaza del Pilar de la capital donde ha asegurado que, "tras reuniones con más de 20 colectivos y personas con los que han conformado el programa", ya pueden "salir a la calle para contar el futuro y a pedir el voto de la ciudadanía". "A pesar de los resultados, somos un partido de diálogo que intentará que todos remen en la misma dirección para que la ciudad avance", ha dicho pidiendo que el voto para las elecciones municipales del 28 de mayo "sea masivo" para poder llevar a cabo el programa "sin tener otras personas con las que negociar".

  • 10 de 11

    José Luis Escudero y la ministra Isabel Rodríguez conocen los proyectos de economía circular y eficiencia energética de Isover

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el alcalde, José Luis Blanco han visitado la empresa Isover para conocer los nuevos proyectos de economía circular y eficiencia energética de esta empresa afincada en Azuqueca de Henares, con objeto de avanzar en la descarbonización y en el desarrollo sostenible en materia de reciclado de residuos de construcción.

  • 11 de 11

    El ministro Escrivá habla de pensiones en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dado la bienvenida a las personas que han asistido al desayuno informativo organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete y el bufete Agudo-Ramírez en el que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha analizado en profundidad la reforma de las pensiones. El alcalde ha felicitado a los organizadores por la celebración de esta iniciativa que ha permitido a los asistentes trasladar sus preguntas al ministro Escrivá en materia de pensiones. Al coloquio informativo también han asistido las concejalas del Equipo de Gobierno, Amparo Torres, María José López, Ana Albaladejo y el concejal José González.