• 1 de 8

    Talavera de la Reina acoge el XXVIII Magno Pregón de la Semana Santa

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al XXVIII Magno Pregón de la Semana Santa que abre el periodo de fervor, recogimiento, religiosidad y pasión, también de cultura y tradición en la ciudad. En este acto institucional, también han estado presentes el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, Óscar Fernández; el Provicario General, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el diputado provincial, Jaime David Corregidor.

  • 2 de 8

    RECAMDER reconoce la labor de los 29 Grupos de Desarrollo Rural

    Los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha han recibido un merecido reconocimiento por parte de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) por la importante labor que llevan a cabo en sus territorios, en especial, apoyando a emprendedores que “demuestran el enorme abanico de oportunidades que existe en el medio rural”. Así lo ha indicado su president, Jesús Ortega, en un acto celebrado en Puy du Fou con motivo del 25 aniversario de la Red Castellano Manchega, al que han asistido unas 2.000 personas.

  • 3 de 8

    Inaugurado el salón de vehículos nuevos y de ocasión de Valdepeñas

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes el XXVII Salón del Automóvil y el XII Salón de Vehículos de Ocasión, que organiza la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la localidad. Una cita con el motor que este año se ha adelantado en el calendario a petición del sector y que expone más de 130 vehículos de 14 marcas.

  • 4 de 8

    Los Yébenes (Toledo) inaugura la Hoploteca, su nuevo museo de armas antiguas

    El Ayuntamiento de Los Yébenes inaugurará este próximo sábado 1 de abril su nuevo museo de armas antiguas bajo el nombre de “Hoploteca”, con una colección Patrimonio del Estado de los Quintos de Mora. El espacio permitirá al visitante conocer la historia de las armas mediante exposiciones fijas y temporales. Una manera de acercarse a ellas como valiosa fuente de información sobre la sociedad que las utilizó y que permiten responder a preguntas en torno a diferentes aspectos del pasado: guerra, sociedad, caza, tecnología…

  • 5 de 8

    Emotivo homenaje a la karateca Sandra Sánchez en Guadalajara

    La karateca Sandra Sánchez ha recibido este viernes un precioso homenaje en el Palacio Multiusos de Guadalajara, aprovechando la inauguración del Campeonato Europeo de Karate. Allí, la talaverana ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el secretario de Estado para el Deporte; José Manuel Franco, y los presidentes delas federaciones nacional y mundial de Karate, Antonio Moreno y Antonio Spinós, entre otros. 

  • 6 de 8

    Tambores de Hellín (Albacete) llenan la Gran Vía para ensalzar su Semana Santa

    La Gran Vía de Madrid ha sido este viernes el escenario para una demostración de fuerza y estruendo de los tambores de la Semana Santa de Hellín que, recorriendo la principal arteria de la ciudad hasta la plaza de Callao, han ensordecido durante varios minutos el corazón de la capital como carta de presentación del nuevo producto turístico que enriquece la Semana Santa hellinera. Se trata de un tren histórico que podrá desplazar en Miércoles Santo desde la estación de Chamartín hasta la ciudad albaceteña a viajeros que quieran vivir la experiencia de la Tamborada de Hellín, declarada Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • 7 de 8

    Albacete concienciará sobre el autismo con manifiestos, sueltas de globo y cine adaptado

    La Diputación ha acogido la presentación de los actos conmemorativos que la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete ha organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (el próximo 2 de abril), dados a conocer por la diputada provincial de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, y el presidente de esta organización, Inocente Jiménez, junto a a su directora técnica, Ana Lozano.

  • 8 de 8

    García-Page inaugurado el Centro de Día Comarcal de Brihuega (Guadalajara)

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este sábado el Centro de Día Comarcal de Brihuega, que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha dotado con 20 plazas para la atención a las personas mayores y en situación de dependencia tanto de Brihuega como de otros seis municipios del entorno de esta comarca alcarreña.