• 1 de 18

    José Ortega Cano y otros matadores charlan sobre tauromaquia en Quintanar de la Orden

    Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido durante el fin de semana la I Jornada Taurina organizada por Carlos de San Lázaro Campos en colaboración con la Peña Taurina La Encina, que ha estado repleta de actos como exposiciones, demostraciones taurinas, un encierro infantil o una charla coloquio en la que han participado afamados matadores de toros como José Ortega Cano o Eugenio de Mora. El veterano torero, exmarido de la fallecida cantante Rocío Jurado, recibió un diploma de honor por parte de la peña. Durante la mayor parte del acto, el diestro protegió sus ojos con unas gafas de sol.

  • 2 de 18

    Paco Núñez asiste a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo ha asistido a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano (Ciudad Real), que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad. En este contexto, Núñez ha hecho un llamamiento a que "entre todos, seamos capaces de aumentar el presupuesto para la investigación contra el cáncer", ya que se trata de una enfermedad "que nos preocupa a todos y que afecta a miles de españoles". "Mi compromiso es fomentar y financiar la investigación para luchar contra el cáncer, por lo que debemos ser capaces de aportar más recursos a la sanidad para esta tarea", ha añadido.

  • 3 de 18

    Nueva iluminación en 12 pasos de peatones de Toledo

    El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Obras y Transición Ecológica, continúa mejorando la seguridad vial de los pasos de peatones de la ciudad, además de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Con este objetivo, se ha reforzado la iluminación en 12 pasos de peatones más en diferentes barrios. Esta iluminación específica ha comenzado a funcionar este fin de semana, como ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha avanzado que su Gobierno está realizando un gran esfuerzo desde 2018 para dotar a estas zonas sensibles del mejor alumbrado con una inversión global de 350.000 euros.

  • 4 de 18

    Gargallada Teatro gana el XVII Certamen de Teatro Aficionado 'Viaje al Parnaso'

    El jurado del certamen de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) también ha reconocido con el segundo premio a Maru-Jasp de Alcalá de Henares (Madrid) y con el tercer premio a la compañía Garnacha Teatro de Calamonte (Badajoz). Los premios se entregaron el pasado sábado. "El teatro aficionado es una parte crucial para el mantenimiento de la cultura y para asegurar que esta llegue a todas las personas. A través de su dedicación y pasión, los actores y actrices no profesionales, por amor al arte, son capaces de crear producciones teatrales impactantes que inspiran, informan y entretienen a un público diverso. Por lo tanto, debemos apoyar y valorar el teatro aficionado como una forma esencial de mantener viva la cultura y garantizar que esta llegue a todos los rincones de la sociedad", aseguró el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

  • 5 de 18

    Desde Toledo hasta una prestigiosa revista médica americana

    os doctores Enrique Sánchez Muñoz y Beatriz Lozano Hernanz del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han liderado un estudio sobre la fiabilidad de la resonancia magnética en el diagnóstico de las lesiones donde se rompen al menos dos de los cuatro principales ligamentos de la rodilla, que ha sido publicado en el último número de la prestigiosa revista The American Journal of Sports Medicine. Este ensayo multicéntrico, titulado 'Fiabilidad de la resonancia magnética nuclear en el diagnóstico de las lesiones multiligamentosas de la rodilla', se ha llevado a cabo sobre 178 pacientes en siete hospitales de Bélgica, Brasil, Chile, Países Bajos Portugal y España, y ha sido publicado en el último número de la Revista oficial de la Sociedad Americana de Ortopedia para la Medicina Deportiva.

  • 6 de 18

    Conociendo la obra pictórica de Eva Gómez Aguilar en Santa Olalla

    La exposición, inaugurada con motivo de las fiestas de San Blas, se puede visitar hasta el 17 de febrero en la Casa de Cultura de Santa Olalla (Toledo). La muestra reúne lo más destacado de la obra pictórica de la artista local Eva Gómez Aguilar. El alcalde, Pedro Congosto; el concejal de Cultura, Josué López Muñoz, y la concejal Eva Rodríguez Rodríguez presentaron junto a la artista la exposición, destacando su obra y su formación como graduada de Bellas Artes.

  • 7 de 18

    Celebradas las XI Jornadas de Pastoral en la archidiócesis de Toledo

    En el encuentro, celebrado en el Salón de Actos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes, han participado el cardenal João Braz de Aviz, arzo bispo emérito de Brasilia y actual prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consa grada y las Sociedades de Vida Apostólica, y Américo Manuel Alves, obispo auxiliar de Lisboa y responsable de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en esta ciudad el próximo verano. En torno a 500 personas han participado en estas Jornadas en las que se ha constatado la necesidad de contar en las comunidades con vida consagrada, porque son testimonio del amor de Dios. En este sentido, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, señaló en el acto de inauguración que "siendo poco, Dios nunca construye si no es desde lo que tenemos; construye desde nuestros panes y nuestros peces, desde nuestra pobreza".

  • 8 de 18

    Argamasilla de Calatrava acompaña a su alcalde Rafael Rodríguez Pérez

    Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos. Entre quienes arroparon su marcha y mostraron su afecto a la familia, en especial a su esposa Reyes Bonales y a sus hijos, cabe destacar la presencia de quienes le sucedieron en la Alcaldía, María Luisa Piedrabuena, Fernando Calso, Jacinta Monroy y Jesús Ruiz. Éste último subrayaba la faceta "ejemplarizante de cargo público que hoy apenas si existe y al que todos, yo incluido, intentamos parecernos, el de la persona que rehuía polémicas, empatizaba con todo el mundo, escuchaba y trabajaba discretamente por su pueblo".

  • 9 de 18

    El EB Albacete, campeón de Primera Nacional

    El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha felicitado al Club Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA) tras proclamarse esta tarde campeón de la Copa de Primera Nacional. Los albaceteños se han alzado con la victoria, con un resultado de 72-61, en la final disputada en el pabellón polideportivo del Parque, ante el BAZU de Guadalajara. Previamente, el Club EBA había ganado la semifinal en el encuentro contra el CB Ciudad Real. “Ha sido una auténtica fiesta del deporte en la ciudad del deporte”, ha señalado Modesto Belinchón. En este sentido, ha agradecido su implicación en este torneo, que ha acogido Albacete durante todo el fin de semana, a los cuatro equipos que han participado (Club EBA, BAZU, CB Ciudad Real y Baloncesto Cuenca). El Club EBA nació en el año 2006 con el objetivo de promover el baloncesto de cantera.  Casi 17 años después las Escuelas de Baloncesto de Albacete cuentan con  tenemos más de 400 jugadores y jugadoras en 37 equipos.

  • 10 de 18

    Bidafarma ofrece nuevas acciones formativas en Ciudad Real

    La cooperativa farmacéutica, Bidafarma en Ciudad Real, ha organizado, dentro su amplio ciclo formativo de cara a los próximos meses de este año 2023, una jornada sobre todo lo relacionado con el mundo veterinario en la farmacia y, otra charla, sobre el conocimiento de Farmascotas. La primera ha sido impartida por Pedro Masa, y la segunda, por Pilar Fernández, que dieron a conocer las particularidades y características sobre estos capítulos dirigidos a profesionales farmacéuticos. La próxima acción formativa, también con la colaboración de Avantia, girará en torno a la calidad del trabajo y la comunicación interna, además, de otra charla sobre la selección de personal.

  • 11 de 18

    Blanca Fernández anima a acudir a los programas de cribado de cáncer

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a asistir a los distintos programas de cribado de cáncer que ofrece el sistema público de salud “porque así podremos salvar muchas vidas”. Un mensaje positivo y de optimismo el lanzado por Blanca Fernández al inicio de la I Gala Benéfica contra el cáncer de Puertollano organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Puertollano (Ciudad Real).La portavoz del Ejecutivo regional ha puesto cifras a esta enfermedad. En España se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos, y “según todos los estudios, podríamos prevenir más y mejor el cáncer cuanto antes lo detectemos. Concretamente, entre un 30 y un 50 por ciento de los casos, dependiendo de la tipología, se podrían incluso curar”.

  • 12 de 18

    Barajas de Melo y Leganiel mejoran sus comunicaciones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido el arreglo de la CM-2026 entre Bajaras de Melo y Leganiel, donde ha invertido más de 3,2 millones de euros en una actuación de diez kilómetros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el acondicionamiento de esta carretera junto con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Barajas de Melo, María de los Milagros Llorente; y el alcalde de Leganiel, Ángel Fernández, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 13 de 18

    La Archidiócesis de Toledo financiará 13 proyectos de ayuda al desarrollo

    La Archidiócesis de Toledo ha presentado su nueva Campaña contra el Hambre, en la que pretende financiar un total de 13 proyectos de desarrollo durante este año 2023. Por ello, los responsables de Manos Unidas de la Archidiócesis han invitado a la colaboración económica para financiar estos proyectos, recordando que más de 800 millones de personas en el mundo viven todavía en situaciones de pobreza y de miseria, según ha recordado la Archidiócesis en nota de prensa.

  • 14 de 18

    El ‘Baile de Ánimas’ vuelve este fin de semana a Daimiel con dos pases

    La asociación folclórica Virgen de las Cruces volverá a recrear este próximo fin de semana el ‘Baile de Ánimas’, una cita que se celebraba a finales del siglo XIX en Daimiel y que ya se ha convertido en el preámbulo del Carnaval local en los últimos años. En esta séptima edición, la trama que servirá de hilo de conductor a los bailes de la asociación se titula ‘El gran circo de la vida’. Dada la buena acogida del formato del pasado año, se volverán a hacer dos pases: uno la noche del viernes 10, y otro, la del sábado 11.

  • 15 de 18

    Alcázar acoge unas jornadas formativas sobre altas capacidades

    El Teatro Emilio Gavira de Alcázar acoge este lunes unas jornadas formativas sobre altas capacidades incluidas en el Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional de la Comunidad Educativa de Castilla-La Mancha, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dirigidas al profesorado, equipos directivos, orientadores y especialistas de centros educativos de la región. 

  • 16 de 18

    Investigadoras del Hospital de Parapléjicos visibilizan el trabajo científico que llevan a cabo las mujeres

    La Unidad de Investigación de Parapléjicos, centro perteneciente al SESCAM, se suma a una nueva edición del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa que tiene su origen en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015. El objetivo es que cada 11 de febrero se reconozca y visibilice el trabajo de la mujer en la Ciencia y se promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género, desterrando los viejos roles que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la Ciencia y la Tecnología.

  • 17 de 18

    Las Cortes serán “protagonistas y escenario” de la Semana de la Radio de CMM

    Las Cortes de Castilla-La Mancha protagonizarán la Semana de la Radio organizada por el Ente Público CMM entre el 13 -Día Mundial de la Radio- y el 19 de febrero. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, que ha recordado que esta acción se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario del Parlamento regional, que se celebra este año. “Celebramos 40 años de Cortes, que lo son también de democracia de parlamentarismo y de reivindicación de la palabra”, ha señalado.

  • 18 de 18

    7.000 euros para luchar contra el cáncer ponen el broche de oro a un exitoso San Blas en Pepino (Toledo)

    Se trataba de una de las iniciativas estrella del programa de actos que el Ayuntamiento de Pepino había diseñado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Blas: y la respuesta fue abrumadora. Las cañas solidarias a favor de la lucha contra el cáncer que abandera la AECC, impulsadas por esas mujeres luchadoras e imparables de Pepino, contaron con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pepino, el respaldo multitudinario de los pepineros y la colaboración de entidades y firmas comerciales a las que desde el consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer se quiere agradecer su gesto: Iniciativas rfe, Instalroc, Piensos Nuga, Logística Carosan, Dehesa El Carrizal, Partido Popular de Pepino, Forestal Agro, Tien 21, Talleres Sanfer, Ilusión y Arte Producciones, Cárnicas Isidoro Díaz, Automatismos Robledo, Opticalia, Cuadros Eléctricos JM, Subjetive y Sistemas Elener.