• 1 de 8

    La presentadora Lorena García se convierte en una superheroína

    "Me veo salvando el mundo". Es lo que ha comentado la presentadora castellano-manchega Lorena García (Espejo Público, Antena 3) al compartir en Instagram el espectacular dibujo que uno de sus seguidores le ha dedicado. En el mismo, la periodista de Guadalajara aparece convertida en una superheroína cuya firmeza y belleza ha conquistado a los usuarios de la red social, que le han dedicado adjetivos como "genial", "impresionante" o "perfecta". La autoría de la obra es del creador digital David de Sevilla.

  • 2 de 8

    Juan Ramón Crespo se ofrece como candidato a presidir la Junta

    El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha ofrecido a ser el cabeza de cartel en la lista de la provincia de Toledo dentro de la confluencia de izquierdas que está en proceso de creación en la comunidad autónoma y, además, ha extendido este ofrecimiento a ser el candidato de la suma de fuerzas a la Presidencia de la región de cara a los comicios del mes de mayo. A preguntas de los medios en un acto de presentación de candidaturas, ha dicho que en todo caso lo que hace es dar "un paso al frente" para finalmente coger la posición que elija la confluencia. "Donde me quieran poner, pero si he pedido un esfuerzo en el ámbito municipal para dar un paso adelante, no me puedo quedar atrás y me ofrezco para que se me sitúe donde se crea conveniente", ha indicado.

  • 3 de 8

    Cooperativas Agro-alimentarias mejorará la capacidad directiva de 30 jóvenes

    Un total de 30 jóvenes de Castilla-La Mancha participarán en el Programa de Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalimentaria que Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha inaugurado este jueves en Tomelloso y que tiene el objetivo de mejorar la cualificación de los y las profesionales del sector agroalimentario y la competitividad de estas industrias, a la vez que se fomenta el relevo generacional en la agricultura y en la industria agroalimentaria. La directora general de Alimentación de la Junta Elena Escobar; el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y el responsable del Departamento Agrario y Cooperativas de Globalcaja, José Manuel Bravo, han sido los encargados de inaugurar la IV edición de este programa que busca perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la dirección y adquirir una concepción global de la empresa desde el punto de vista de la dirección, además de ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión.

  • 4 de 8

    La Diputación de Toledo apoya a la Asociación Llere en la creación de empleo

    La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha destacado este jueves la importancia del proyecto AnímaT, que está desarrollando en La Sagra la Asociación Socioeducativa Llere, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo y está dirigido a la empleabilidad de jóvenes y mujeres en esta comarca toledana. Así lo ha manifestado en el acto de inauguración del seminario 'Transiciones sociolaborales en la comarca de la Sagra: Nuevos retos para la inclusión en el mercado laboral', cuya finalidad es desarrollar un espacio de intercambio con los agentes implicados en los procesos de inclusión socio-laboral en la comarca y analizar la marcha del proyecto de empleo.

  • 5 de 8

    Arranca el Aula Profesional de Emprendimiento del IES 'Tomás Navarro Tomás' de Albacete

    La concejala de Emprendimiento e Innovación de Albacete, Laura Avellaneda, ha visitado este jueves el Aula Profesional de Emprendimiento (APE) del IES 'Tomás Navarro Tomás', que se ha inaugurado oficialmente durante esta jornada. El objetivo de este proyecto, según ha explicado la coordinadora del Aula Profesional de Emprendimiento, Carmen Navarro, es contribuir a que el alumnado "desarrolle valores y capacidades que garanticen su empleabilidad", así como generar ideas innovadoras entre los estudiantes. La finalidad última, en definitiva, es que el alumnado contemple el empleo por cuenta propia como una salida profesional más y no solo baraje de cara a su trayectoria profesional el trabajo por cuenta ajena".

  • 6 de 8

    El campeonato de España de Motocross 2023 empezará en Montearagón

    El campeonato de España de Motocross 2023 se inaugurará con la prueba que se celebrará en el circuito de Montearagón los próximos días 4 y 5 de febrero. El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha participado en la presentación de la prueba de MX del Campeonato de España de Motocross en el circuito de Montearagón, ha subrayado que "esta prueba es otro ejemplo de las sinergias que la ciudad genera con su comarca". "Talavera sigue siendo una referencia en el panorama nacional de este deporte y, es nuestra comarca quien abre el calendario del campeonato en el circuito Tajoa MX y la ciudad quien lo cierra con el circuito Carlos Martínez Zorita del 'Cerro Negro' en noviembre de este año", ha aseverado.

  • 7 de 8

    Llega a Villarrubia de los Ojos la exposición del Estatuto de Autonomía

    El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha inaugurado este jueves en Villarrubia de los Ojos la exposición fotográfica conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en la que se muestra la evolución que ha sufrido la comunidad autónoma en estas cuatro décadas. García ha subrayado que esta muestra itinerante "visibiliza la gran transformación que hemos experimentado en estos 40 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía" destacando que estas cuatro décadas "son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra, donde se ha producido la mayor evolución de los servicios públicos y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

  • 8 de 8

    La Diputación de Guadalajara entrega los premios de sus Carreras Populares y de Montaña 2022

    La Diputación de Guadalajara ha celebrado este jueves la gala de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los Circuitos Provinciales de Carreras de Montaña y Carreras Populares 2022. El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, fue el encargado de presidir el acto y entregar los galardones a los 36 mejores corredores de la general en las diferentes categorías de las dos competiciones que se disputaron.