• 1 de 17

    NNGG Toledo defiende la libertad como elemento fundamental en la universidad tras las protestas contra Ayuso en la UCM

    El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Miguel León, han presentado un comunicado 'Por la defensa de la libertad como principio rector de la universidad' en nombre de la organización político-juvenil, en la provincia de Toledo, como respuesta "a los actos violentos" que tuvieron lugar este martes, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los miembros de Nuevas Generaciones de dicha comunidad, allí presentes. García ha expresado que "frente a los violentos que acosan, insultan, amenazan y agreden a los que piensan de forma diferente, encontrarán siempre a nuevas generaciones defendiendo la libertad". 

  • 2 de 17

    El nº 39 de 'Tradición y Cultura' recoge una investigación sobre los toques tradicionales de guitarra en Albacete

    El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido este miércoles la presentación pública del número 39 del archivo audiovisual de divulgación 'Tradición y Cultura', que se elabora desde la institución que preside Santi Cabañero para difundir la riqueza etnográfica y la historia de esta provincia. El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de dar a conocer esta nueva edición que, bajo el título 'Esta guitarra que toco tiene boca y sabe hablar', recoge un trabajo de investigación realizado por el etnomusicólogo Julio Guillén Navarro sobre los toques tradicionales de guitarra y en el que se recopilan 4 de los 15 documentales que componen este proyecto global rodado en 8 provincias diferentes de España, centrándose en los que se han realizado en la de Albacete.

  • 3 de 17

    UFIL tendrá continuidad con una aportación de 250.000 euros del Ayuntamiento de Cuenca

    El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab-UFIL) tendrá continuidad durante este año de la mano del Ayuntamiento de Cuenca, que va a comprometer una partida de 250.000 euros, hasta que se resuelva la convocatoria de fondos europeos a las que se presenta el programa, concretamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre bioeconomía forestal. Un apoyo institucional que ha desvelado este miércoles el alcalde, Darío Dolz, al que se va a unir también el apoyo de la Diputación Provincial. Se trata de tres galardones otorgados por el Ayuntamiento y dotados con 3.000 euros cada uno, así como una mención especial otorgada por la Fundación Globalcaja Cuenca que está dotada con un programa individualizado de tutoría y asesoramiento empresarial de ESIC Business School valorado en 3.000 euros.

  • 4 de 17

    Tomelloso aprueba por urgencia un trámite más para la apertura del aparcamiento Juan Carlos I

    El pleno del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado este miércoles por urgencia un trámite más para la apertura del aparcamiento Juan Carlos I. La sesión ordinaria del mes de enero ha servido para dar conocimiento de la aprobación definitiva de las bases que van a regular los PAU de los polígonos 25 y 30 del Plan General de Ordenación Urbana de Tomelloso. De este modo, se ha dado luz verde a la apertura del plazo para que las empresas interesadas puedan presentar los proyectos de urbanización de estos polígonos.

  • 5 de 17

    Omar Montes, Daviles de Novelda y Henry Méndez estarán en abril en el The Bang Festival en Albacete

    Omar Montes, Cris MJ, Daviles de Novelda, Cano, Ptazeta, El Jincho, Keen Levy, Atomic o Henry Méndez, entre otros, djs de talla mundial como Javi Reina o Ballesteros, o locales como Javier Galiano y Andrés Honrubia se darán cita en el nuevo festival urbano, que se celebrará en el Recinto Ferial de Albacete durante los días 21, 22 y 23 de abril bajo el nombre de The Bang Festival. Para dar la bienvenida, por todo lo alto, a la temporada de festivales 2023 la ciudad de Albacete vivirá una experiencia urbana nunca vista que, sin duda, la convertirá en la capital de la música más joven, cool y descarada de España.

  • 6 de 17

    Carlos Bardem protagoniza este viernes el próximo encuentro virtual del club de lectura conquense 'Las Casas Ahorcadas'

    'Las Casas Ahorcadas', elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, regresa a la actividad este viernes, 27 de enero, en una cita en la que invitan a todos los asociados e interesados a realizar un viaje introspectivo de la mano de Carlos Bardem (Madrid, 1963), con quien se realizará un encuentro virtual. Se adelanta la hora habitual de reunión del club literario, por necesidades del autor, por lo que arrancará a las 18.30 horas. Lo que no varía es la manera de realizarlo, ya que cuando se trata de un encuentro virtual siempre se ha hecho a través de la aplicación gratuita Zoom.

  • 7 de 17

    El sumiller del Restaurante Granero asiste a FITUR y a Madrid Fusión

    La localidad de Quintanar de la Orden, en Toledo, y su oferta gastronómica está dándose a conocer en los mayores escaparates nacionales culinarios y turísticos. La Asociación Raíz Culinaria ha llevado a Madrid Fusión al Restaurante Granero de Quintanar de la mano de su sumiller Adán Israel. Adán Israel es además, el presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos ASUMAN y en los últimos días ha participado tanto en Madrid Fusión como en FITUR, donde la Asociación se ha encargado, como de costumbre, de atender la selección y servicio de los vinos que han representado a Castilla–La Mancha.

  • 8 de 17

    Miss Cafeína se suma al cartel del Estival Cuenca

    El conjunto madrileño y castellano-manchego Miss Caffeina protagonizará el Estival Pop en formato electroacústico en la velada del lunes 3 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. El joven conjunto conquense Panic Refief también actuará en esta jornada donde como es habitual, los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica que el chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, y su equipo, ofrecerán para todo el público.

  • 9 de 17

    Patricia Franco visita las instalaciones de Alloga en Borox

    La plataforma logística en Borox (Toledo) de Alloga ha recibido la visita de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. Esta visita, según la compañía, supone un reconocimiento a la apuesta de Alloga, perteneciente al grupo Alliance Healthcare, por el crecimiento y la innovación de soluciones en logística sanitaria. Franco ha remarcado que "la industria farmacéutica y la farmalogística en la región han sido un elemento fundamental en la crisis sanitaria y que las exportaciones del sector en el conjunto del país se han multiplicado por dos en el conjunto del país con respecto a antes de la pandemia, pero que en la región y en la provincia de Toledo lo ha hecho a un mayor ritmo, triplicándose con respecto a 2019". Además, la consejera también ha agradecido "el esfuerzo inversor, de innovación y de empleo de Alloga, que ha situado al centro de Borox como referencia nacional e internacional de la logística de vacunas a temperatura controlada".

  • 10 de 17

    ADECA colabora con Cruz Roja Albacete para dar difusión a su Plan de Empleo

    La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha rubricado un convenio de colaboración con Cruz Roja en Albacete cuyo principal objetivo es el de extender los servicios de la entidad social a todos los miembros de la organización. El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha firmado este acuerdo junto con el presidente local y representante de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo. Con la firma de este convenio, la Asociación de empresarios se compromete a dar difusión a los servicios que ofrece Cruz Roja a las empresas de Campollano. Por otro lado, Cruz Roja se pone a la disposición de la Asociación para participar en los eventos que se realizan al cabo del año.

  • 11 de 17

    Nace la bolsa de viviendas del Festival de los Sentidos de La Roda

    El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la gerente de Inmobiliaria Atenea, Ana Isabel Martínez Marchante, han presentado la cartera de viviendas del Festival de Sentidos, cuya finalidad es ofrecer un registro de inmuebles, e incluso habitaciones, que se pudieran alquilar durante los días del Festival de los Sentidos que acoge La Roda del 16 al 18 de junio.

  • 12 de 17

    Emilio Sáez clausura el I Ciclo de Conferencias de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, clausuró el I Ciclo de Conferencias ‘Hacemos Barrio’ en el Polígono San Antón, que ha recogido un programa de 10 ponencias en las que profesionales de diversos ámbitos han ofrecido conferencias sobre temas atractivos para la ciudadanía, que además han sido planteados de forma divulgativa. “Es una manera muy interesante de que la ciencia, la tecnología o la historia salgan de su espacio natural y la ciudadanía lo pueda percibir en primera persona”, destacó Sáez Cruz.

  • 13 de 17

    Ciudad Real realiza la mayor inversión en 40 años en vehículos y maquinaria para el servicio de parques y jardines

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y el jefe de la sección de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Arrieta, han presentado esta mañana la flota de vehículos adquiridos por el servicio de Medio Ambiente, que consta de un camión cesta, un camión porta contendedores, dos vehículos ligeros, 1 turismo S.U.V., 1 tractor cortacésped, 1 plataforma de siega, una destoconadora que evita que tengamos que arrancar tocones y romper el pavimento, y una transpaleta hidráulica, con una inversión de 224.499 euros, IVA incluido, a lo que hay que sumar un nuevo furgón caja que está ya solicitado y que tiene un importe de 41.450 euros, IVA incluido.

  • 14 de 17

    El Banco de Alimentos de Cuenca recibe una donación de Globalcaja para la adquisición de unos 3.000 kilos de alimentos y artículos básicos

    El Banco de Alimentos de Cuenca ha recibido una donación de Globalcaja que hará posible la adquisición de 3.000 kilos de alimentos y artículos básicos, para su distribución entre las personas que más lo necesitan. El Banco de Alimentos de Cuenca tiene en Globalcaja, y también en su Fundación, un excelente aliado, pues es habitual la colaboración de la entidad financiera con esta institución sin ánimo de lucro que, en 2022, distribuyó alrededor de 400.000 kilos de alimentos entre unas 9.000 personas de toda la provincia.

  • 15 de 17

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real asiste a la presentación de la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por el vicepresidente responsable del área de Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, ha asistido esta mañana en el Consejo Superior de Deportes a la presentación oficial de la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditada por la RFA. Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha que cuenta con este tipo de instalaciones en el marco del programa de la Real Federación Española de Atletismo en torno a circuitos permanentes para la práctica deportiva de trail, senderismo y BTT. Todos ellos circuitos señalizados y homologados.

  • 16 de 17

    Milagros Tolón destaca la colaboración del Ayuntamiento de Toledo con la UCLM

    La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, ha asistido en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al acto celebrado por la institución académica con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad. En su intervención, la alcaldesa ha destacado la contribución de la UCLM a la cohesión social de la región y, por tanto, de la ciudad. “Como Ayuntamiento, supone un gran respaldo contar con vuestra cooperación para afrontar los retos conjuntos que tenemos como sociedad”, ha indicado la alcaldesa, para añadir que la Universidad regional “forma parte de la historia de Toledo y el devenir de los tiempos en nuestra capital ha estado de una u otra forma ligado a la evolución de esta institución educativa”.

  • 17 de 17

    El presidente de la Diputación de Toledo recibe a la ministra Isabel Rodríguez

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien ha querido visitar la Institución provincial en el marco de la visita institucional que ha realizado hoy en la ciudad de Toledo que ha incluido varias instituciones y entidades toledanas. Álvaro Gutiérrez agradecía a Isabel Rodríguez su interés por visitar la Diputación de Toledo y conocer el Palacio Provincial, sede administrativa de la Institución, donde ha recorrido algunas de sus dependencias y se ha mantenido una reunión con el presidente provincial.

María Martín