• 1 de 19

    Soliss vuelve a ser el patrocinador principal de "La Conquista De Gredos"

    Soliss Seguros será un año más el patrocinador principal de "La Conquista de Gredos", uno de los eventos ciclistas más importantes en la especialidad de mountain bike, que se celebrará el domingo 5 de febrero en la localidad de Candeleda (Ávila). La aseguradora castellano-manchega, de esta forma, "sigue consolidando su apoyo a los eventos deportivos, consiguiendo el objetivo de estar presente en los importantes en su área de actuación y en diferentes disciplinas", ha asegurado en una nota de prensa. En el acto protocolario de la firma del acuerdo de patrocinio han participado Celedonio Morales, consejero institucional de Soliss, y David García Núñez, organizador de la carrera y concejal de Salud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda.

  • 2 de 19

    Un sombrero "irresistible" para Lorena García

    La periodista castellano-manchega Lorena García se fue de shopping este lunes y volvió a casa con un accesorio que no necesitaba, algo que le ocurre al común de los morales en esta época de rebajas invernales. La copresentadora de 'Espejo Público' (Antena 3) ha contado en Instagram que, aunque "no era el objetivo de la compra", no se ha podido "podido resistir" a un sombrero de color malva que no tardó en estrenar. "Me fascinan los sombreros", ha escrito Lorena junto a un selfie que se hizo en el coche para lucir orgullosa su nuevo accesorio de moda. "Guapa" y "elegante" han sido los piropos que más han repetido sus seguidores.

  • 3 de 19

    Castilla-La Mancha bate récord de pernoctaciones

    Castilla-La Mancha ha superado por primera vez en su historia los cinco millones de pernoctaciones regladas, recuperando en un 103 por ciento los niveles de turismo pre COVID. Un récord que se batió antes de finalizar el 2022, ya que son los datos registrados a cierre de noviembre y que este lunes ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. "Hemos tenido el mejor año en turismo reglado de toda la historia de la región", ha celebrado Franco durante la presentación de la participación de Castilla-La Mancha en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Alcaraz, en Albacete.

  • 4 de 19

    Talavera de la Reina va a seguir avanzando en accesibilidad

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha comprometido a seguir avanzando en accesibilidad para contribuir al objetivo común de solucionar los problemas de accesibilidad física, sensorial y cognitiva que existen en la ciudad y, con ello, mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado a los usuarios y profesionales de los centros que gestionan Apace y Cocemfe en la ciudad, junto a la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano,

  • 5 de 19

    Agricultura y biodiversidad, compatibles en la Laguna de el Hito

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado una línea de ayudas agroambientales para compensar a los agricultores cuyas explotaciones se encuentran junto a zonas protegidas como la Laguna de El Hito, ubicada en los municipios de El Hito y Montalbo (Cuenca), con presencia de avifauna. El objetivo es colaborar en la mejora de la rentabilidad de estas explotaciones agrarias, "compensándoles por aquello que ellos dan a la sociedad en forma de biodiversidad, que hoy aquí, en El Hito, representan las grullas", ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. La ayuda va a consistir en el pago de 65 euros por hectárea, una cifra que se ha acordado con los propios agricultores afectados, en lo que el consejero definía como un "proyecto colectivo".

  • 6 de 19

    La formación, "fundamental" para el desarrollo del sector turístico

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado la formación de profesionales cualificados como un pilar fundamental para sectores de gran peso específico en la economía regional, como el sector turístico. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Alcaraz, donde ha clausurado uno de los nuevos programas de Formación Profesional para el Empleo en su modalidad mixta, el Dual Verde, que ha formado a 13 personas como auxiliares turísticos en ocho empresas de la zona. Esta formación, que forma parte de los nuevos programas duales impulsados por el Gobierno regional, ha contado con una inversión de más de 160.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

  • 7 de 19

    Los vecinos de Toledo se informan sobre los presupuestos para 2023

    Los concejales que conforman el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo han comparecido este lunes ante los grupos políticos en la Comisión de Hacienda para dar cuenta de las partidas correspondientes a cada área de gestión en los Presupuesto Municipales de 2023. Por la tarde, el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han informado de las cuentas en el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos. Sabrido ha destacado el compromiso del Gobierno local y de la alcaldesa, Milagros Tolón, con la participación y la transparencia, dando a conocer los pormenores del Presupuesto Municipal del presente ejercicio, que ascienden a 114 millones de euros.

  • 8 de 19

    Castilla-La Mancha invierte 1,8 millones de euros en renovar y ampliar la Red de Calidad del Aire

    El Gobierno de Castilla- La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha invertido en esta legislatura más de 1,8 millones de euros en renovar y ampliar la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de la región con el objeto de adecuar las estaciones de las que se compone “pues invertir en la calidad del medio ambiente es hacerlo en salud pública y, por lo tanto, en la calidad de vida de nuestra ciudadanía”. De esta forma lo ha manifestado el consejero José Luis Escudero hoy en Toledo, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general de Economía Circular, Javier Ariza, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, donde ha informado de las mejoras realizadas.

  • 9 de 19

    Asprona Laboral renueva su convenio con Crisnova Vidrio

    Fundación Asprona Laboral (ASLA) ha renovado el contrato con Crisnova Vidrio tres años más. Se trata de una prestación de servicios que ASLA lleva desarrollando desde hace 16 años con la empresa perteneciente al Grupo Vidrala, líder en producción de envases de vidrio. Esta colaboración con Crisnova, empresa ubicada en Caudete, empezó en el 2007 con un equipo de personas que a día de hoy continúan desarrollando sus funciones en el taller de reescogido de botellas. Además, desde hace un año Fundación ASLA también se encarga de un taller más, el de reparación de pales con un total de 14 trabajadores.

  • 10 de 19

    El Guadiana en la Escuela, un proyecto para conocer los valores del río Guadiana en las aulas

    La Confederación Hidrográfica del Guadiana inicia un nuevo proyecto educativo bajo el título El Guadiana en la Escuela para dar a conocer los valores del río Guadiana. La actividad se dirige a alumnos de 3o a 6o de Educación Primaria de los centros educativos de Castilla-La Mancha pertenecientes a la cuenca alta del Guadiana. El proyecto constará de un taller práctico que se0 impartirá en clase, denominado “El Guadiana desde el fondo: Un viaje desde las profundidades”, donde los alumnos se sumergirán durante dos horas en el río Guadiana. Durante el taller, los contenidos se trabajarán a través de una presentación audiovisual apoyada en juegos y materiales prácticos.

  • 11 de 19

    Se abre el periodo de participación para el VII Certamen de Microrrelatos “Babel” de Bolaños de Calatrava

    La Asociación Cultural Babel, con el apoyo del Ayuntamiento de Bolaños y la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, convoca el VII Certamen de Microrrelatos “Babel” con el propósito de fomentar la creatividad, la actividad cultural y el interés por la literatura. Los relatos deben presentarse antes de las 24:00 horas del día 20 de marzo y se establecen varias categorías de concurso y premios de hasta 500 €. Al certamen podrá presentarse cualquier persona mayor de 14 años que escriba en lengua castellana y y cuyo relato no supere las 150 palabras, incluido el título. La temática de este año será la ‘Amor,amor’ y las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso de edición.

  • 12 de 19

    El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta el I Encuentro de Patchwork “Ciudad de Socuéllamos”

    El programa de actividades se desarrollará en los Salones El Sastre y comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes para posteriormente desarrollar una demostración de los diferentes trabajos de Patchwork, en la que se exhibirá la gran habilidad en esta artesanía textil. Desde la organización se han mostrado “muy ilusionados y deseosos de acoger a todas aquellas personas que hacen de su afición por el Patchwork su manera de vida, ya que se trata de una labor que engancha y mantiene las mentes ocupadas y activas”. El objetivo del I Encuentro de Patchwork, según el concejal de cultura, Pedro Arrabales es conseguir además un día de convivencia, de intercambio de experiencias. Un día para compartir, aprender y enseñar técnicas nuevas.”. Arrabales ha añadido que “es sorprendente ver cómo una técnica que apareció para cubrir una necesidad, ha ido evolucionando hasta convertirse en arte”.

  • 13 de 19

    Alcázar de San Juan renueva la flota municipal con la adquisición de tres vehículos

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Movilidad Sostenible, Pablo Pichaco, han presentado en la mañana de hoy los últimos tres vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros. Se trata de tres furgonetas de segunda mano, dos de ellas destinadas al servicio de Mantenimiento y Señalización Vial y otra al servicio municipal de Obras, con las que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan refuerza la flota municipal formada por 58 vehículos, de los que se ha renovado el 25% en los últimos años.

  • 14 de 19

    Milagros Tolón supervisa el estado de las obras de ampliación del Centro de Mayores del Polígono de Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros y que constituye “otro objetivo y compromiso cumplido”. Milagros Tolón ha supervisado el estado de las obras en este espacio que ocupaba 1.000 metros cuadrados y que ha sido ampliado con casi 300 metros cuadrados más, lo que ha supuesto la ampliación del salón de uso polivalente, dos nuevas aulas, la modificación de acceso del aseo de la cafetería, la apertura del hueco de ventilación e iluminación de la biblioteca y el adecentamiento del acceso por paseo Juan Pablo II y Río Bullaque.

  • 15 de 19

    Tita García muestra su compromiso para que la cultura “siga llegando a todos los rincones de Talavera y la comarca”

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su compromiso para que la cultura “siga llegando a todos los rincones de Talavera y la comarca” durante la presentación de la XVIII edición de ‘Los viernes se aficionan al teatro’, que arranca el próximo 20 de enero. García Élez ha señalado que cuando este programa inició en 2004 solo había siete compañías y a día de hoy van a participar 15, lo que muestra que “el teatro no tiene solo presente, también tiene mucho futuro”. Así, se ha referido a la apuesta que se hace desde el Gobierno local “por el talento, por la calidad del teatro local y comarcal” acercando a estos pueblos de la comarca a Talavera para formar así también puentes culturales.

  • 16 de 19

    Núñez reitera que devolverá los "más de mil millones de euros que ha recaudado de más Page por la alta inflación"

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado que la primera medida que pondrá en marcha cuando asuma la Presidencia de la Junta de Comunidades a partir del mes de mayo será devolver a los castellanomanchegos los más de mil millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recaudado “de más” como consecuencia de la alta inflación en la Comunidad Autónoma. Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la empresa ‘Naturcaudete’ en Caudete (Albacete), junto al alcalde del municipio, Moisés López, donde ha incidido en que es “urgente” que este dinero que se ha cobrado de más se devuelva a las familias, a las pymes, a los autónomos y a los agricultores y ganaderos porque “no es justo” que “nuestros paisanos hayan pagado de más”.

  • 17 de 19

    El centro de la Diputación de Guadalajara en Alovera se autoabastecerá con paneles fotovoltaicos

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto para dotar al centro de conservación y mantenimiento que la Institución tiene en Alovera de un sistema fotovoltaico de generación eléctrica para autoconsumo. Esta inversión, cuantificada en 157.270,70 €, cumplirá el doble objetivo de propiciar un importante ahorro económico y de promover la sostenibilidad medioambiental con el uso de energías limpias y
    renovables. 

  • 18 de 19

    La UCLM consigue más de 2,6 millones de euros del ‘Programa Investigo’

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido beneficiaria de una subvención superior a los 2,6 millones de euros para la contratación de 40 jóvenes demandantes de empleo, mayores de 16 y menores de 30 años, capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación o de apoyo a la investigación, en el marco del ‘Programa Investigo’. La iniciativa ha sido presentada en un acto celebrado en el Campus de Toledo bajo la presidencia del máximo responsable del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y en el que el rector, Julián Garde, ha subrayado que la UCLM ha conseguido captar el máximo de ayudas a las optaba en esta iniciativa incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada por la Unión Europea.

  • 19 de 19

    El Campeonato de Deporte Escolar de Castilla-La Mancha superará por primera vez los 100.000 participantes

    Los participantes en el Campeonato de Deporte Escolar de Castilla-La Mancha superarán en esta edición, por primera vez en su historia, los 100.000 participantes. Así lo ha destacado este martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de la Comunidad Autónoma que se proclamó el pasado sábado subcampeona de España de esta categoría en los campeonatos nacionales celebrados en Benidorm.