• 1 de 11

    CiBRA se consagra en Toledo como un referente para el cine nacional

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha,Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades han asistido a la gala de clausura del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) celebrada en el Palacio de Congresos 'El Greco' de la capital toledana. Entre los rostros conocidos del séptimo arte que han participado en el evento se encontraba el actor y director Paco León.

  • 2 de 11

    Caballero acompaña a los participantes de las Universidades Populares

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido al Día del Participante que ha reunido en Manzanares a más de 1.300 personas de Universidades Populares de toda la provincia, la que más tiene de España.

  • 3 de 11

    Bellido subraya que el PP "trabaja para arrodillarnos ante Madrid"

    El Comité provincial del PSOE de Guadalajara, órgano de representación de la militancia del partido, ha celebrado una nueva reunión ordinaria con la mirada puesta en los principales asuntos que preocupan y afectan a la provincia. "Estamos comprometidos con Guadalajara y con su desarrollo", ha asegurado el secretario general socialista, Pablo Bellido, que ha añadido: "La realidad es que mientras que unos luchamos y trabajamos para que haya más agua para nuestro desarrollo y no ser el basurero nuclear de España, Paco Núñez trabaja para arrodillarnos ante Madrid".

  • 4 de 11

    El piloto talaverano Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbikes

    Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 1984) se ha proclamado campeón del Mundial de Superbike al quedar segundo en el circuito de Mandalika (Indonesia). De esta forma, el piloto castellano-manchego destrona a Toprak Razgatlıoğlu como nuevo rey de las derivadas de la serie y le da el doblete a Ducati, que esta temporada también ha sido campeona mundial en MotoGP.

  • 5 de 11

    Talavera ya cuenta con un nuevo recurso turístico

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado el nuevo recurso turístico con el que cuenta la ciudad como nuevo miembro del Itinerario Cultural Europeo de Carlos V. Así se ha materializado en el acto institucional que se ha celebrado esta tarde en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde la regidora talavera ha recibido el diploma como socio de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y, por consecuente, su adhesión a este itinerario.

  • 6 de 11

    El Gobierno regional felicita a la Casa Regional de Extremadura

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a la Casa Regional de Extremadura en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que cumple este año un cuarto de siglo de vida. Ha sido durante los actos de festejo de este 25 aniversario en los que han participado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, junto a representantes de otras administraciones como el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido.

  • 7 de 11

    Navaja Negra pone el broche de oro a su décima edición

    La décima edición del Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' #NN10ED ha llegado a su fin en Albacete, tras tres días de actividades en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de 800 personas han pasado por este congreso para asistir a las numerosas charlas, talleres y actividades preparadas para la ocasión. Un congreso cuyo broche de oro se ha llevado a cabo este sábado, con las últimas ponencias, el acto de clausura y la entrega de diferentes premios, obsequios y regalos entre los asistentes. El último día sirvió para dilucidar el concurso CTF – Captura la Bandera, cuyos tres primeros clasificados fueron premiados.

  • 8 de 11

    El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a las Jornadas de ALCER

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la inauguración de las XVII Jornadas Provinciales de Enfermedad Renal y Trasplante, organizadas por la Asociación para la Lucha contra la Enfermedad Renal (ALCER), en la que también se han entregado los IX Premios ALCER a la colaboración y sensibilidad con los enfermos renales, que ha recaído en Elisa Matilla, enfermera del servicio de nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

  • 9 de 11

    La bodega romana de Valdepeñas, protagonista del Día Europeo del Enoturismo

    El yacimiento arqueológico de la bodega romana del paraje 'Baños de El Peral' ha servido de escenario para una de las actividades con la que Valdepeñas celebra el Día Europeo del Enoturismo. Este domingo se han realizado visitas guiadas, en colaboración con la asociación Orisos, que han desvelado detalles de este espacio dedicado hace siglos a la producción de vino.

  • 10 de 11

    Marchamalo entrega once premios 'Gallardo del Año'

    El Ateneo Arriaca de Marchamalo (Guadalajara) volvió a acoger sobre su escenario la ceremonia de entrega de los Premios 'Gallardo del Año', en la que fue su duodécima edición, correspondiente al presente año 2022. Una gala que regresaba a su formato habitual, tras el sentido homenaje del año pasado a las víctimas de la pandemia y quienes lucharon contra ella, reuniendo a once personas y entidades de Marchamalo o relacionadas con el municipio que fueron distinguidas por su labor y buen hacer, contribuyendo con ello al encomio y buen nombre de la localidad gallarda. Durante el evento se hizo un repaso a su trayectoria, con el acompañamiento musical del trío 'Tan Acústico' y la presencia del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

  • 11 de 11

    Una delegación coreana se interesa por el desarrollo de la FP en Castilla-La Mancha

    La directora general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Teresa Company, ha recibido esta semana a una delegación de rectores, maestros y profesores de Formación Profesional (FP) de Corea del Sur que están interesados en conocer cómo se desarrollan estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma para poder aplicar estos conocimientos en su país. En el transcurso de dicho encuentro, Company les ha explicado la importancia que se está dando a la FP en los últimos años en Castilla-La Mancha, pasando a ser una enseñanza prioritaria para el Ejecutivo de Emiliano García-Page por su alto nivel de empleabilidad y de inserción laboral.