• 1 de 16

    Los centros de personas sin hogar de Toledo y Talavera atienden en 2022 a un 77% más de personas que en 2021

    Los centros de personas sin hogar de Toledo y Talavera de la Reina habían atendido en alojamiento a fecha 30 de junio de este año a 142 personas, un 77% más que las atendidas durante todo el año 2021, cuando se contabilizó a 80 personas. La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha explicado que "este año se añaden a los efectos no superados de la pandemia, se suman al agravamiento de la crisis que provoca la guerra de Ucrania y que sin duda ahondará en la vulnerabilidad y la exclusión".

  • 2 de 16

    Castilla-La Mancha recibe un premio por un proyecto de desarrollo de aplicaciones

    El Gobierno regional ha recibido un premio internacional por su trabajo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Este reconocimiento, otorgado a la Junta de Comunidades por presentar el mejor proyecto en la categoría de desarrollo de aplicaciones, se ha dado a conocer en el transcurso del evento 'Red Hat Digital Leaders Awards 2022'

  • 3 de 16

    El viaje de Rozalén a Santiago de Chile

    La castellano-manchega María Rozalén ha compartido un vídeo en su Tik Tok e Instagram donde ha detallado su viaje a Santiago de Chile. Reconoce que lo más difícil “es el Tetris de la maleta”. “De las cosas más bonitas es cruzar la Cordillera de los Andes”, ha confesado en el vídeo, en el que ha explicado como ha sido su primer día allí.

  • 4 de 16

    La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara incorpora a 10 nuevos instrumentistas

    La Diputación de Guadalajara ha firmado los contratos profesionales de 10 músicos, que se incorporan como personal laboral a la Banda Provincial de Música. Las nuevas incorporaciones incluyen una percusionista y nueve especialistas en instrumentos de viento (cuatro clarinetes, una flauta, un saxofón tenor, una trompa y una trompeta).

  • 5 de 16

    PSOE Guadalajara engrasa su maquinaria de cara a los comicios y convoca su Comité Provincial

    La Comisión Ejecutiva del PSOE de Guadalajara se ha reunido este jueves con el fin de engrasar la maquinaria de cara a los próximos comicios electorales locales y autonómicos que tendrán lugar el próximo mes de mayo. "Somos el partido que necesita la ciudad, la provincia, la autonomía y el país", ha indicado el secretario de Organización de la formación política, Rafael Esteban. Una de las primeras decisiones de la Ejecutiva socialista ha sido la decisión de elevar al Comité Provincial la creación de un Comité Electoral. Esta cuestión será tratada el próximo sábado 12 de noviembre, fecha para la que se ha acordado convocar el citado Comité Provincial.

  • 6 de 16

    El alcalde de Albacete felicita a la Apeht por sus Jornadas de la Tapa

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños a que participen este fin de semana en la XVI edición de las tradicionales Jornadas de la Tapa que se vienen celebrando en la ciudad durante todo este mes de octubre, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), y a las que se han sumado más de 90 establecimientos.

  • 7 de 16

    La Fiesta de Belén Viviente de Galápagos (Guadalajara) ya es de Interés Turístico Regional

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta Belén Viviente, de Galápagos (Guadalajara).

  • 8 de 16

    Bolaños de Calatrava cumple su compromiso con la Cooperativa COOVIMAG

    El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la concejalía de Agricultura, ha finalizado los trabajos de estabilización del suelo del camino del Cordel de Cabeza Gorda, al no poder asfaltarse por no estar permitido por la Administración Regional ya que se trata de una vía pecuaria. Se ha utilizado una innovadora alternativa que se aplica por primera vez en la localidad y alrededores.

  • 9 de 16

    José Manuel Caballero apuesta por completar los recursos turísticos singulares como los molinos de Campo de Criptana

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta noche a la presentación del libro “Guía Molinos de La Mancha, Gigantes del Quijote”, obra del arqueólogo Miguel Ángel Hervás y del molinero Juan Bautista Sánchez que ha sido editada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con la institución provincial.

  • 10 de 16

    El PSOE de Toledo celebra su Asamblea para repasar la gestión al frente del Ayuntamiento

    Este jueves ha tenido lugar la Asamblea de la Agrupación Municipal Socialista de Toledo, la primera desde la elección el pasado mes de abril de la nueva secretaria general del partido, la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha hecho un repaso de la gestión realizada en estos meses y ha hecho balance de la labor al frente del Ayuntamiento.

  • 11 de 16

    Carmen Picazo demanda ayudas para las personas con enfermedades raras

    Carmen Picazo asistió este jueves a la gala de los premios 'Poco frecuentes' que cada año entrega el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF). En opinión de la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, "es necesario garantizar una atención adecuada, asistencia integral, ayudas económicas y apoyo a las familias de las personas afectadas por enfermedades raras".

  • 12 de 16

    Una embarazadísima María Toledo

    El pasado miércoles tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la gala Latin Grammy Acoustic Sessions, presentada por la cantaora toledana María Toledo. Reconocida por ser la primera mujer en la historia del flamenco en acompañarse ella misma al piano, María fue nombrada maestra de ceremonias en una noche para el recuerdo. Además, en este año 2022 está nominada a los Grammy Latinos en la categoría de "Mejor Álbum de Música Flamenca" con su último disco, "Ranchera Flamenca". La Academia Latina de la Grabación organizó un concierto acústico que contó con la participación de Becky G, Pol Granch y Daviles de Novelda, en un evento que sirvió para homenajear a los artistas nominados a decimotercera entrega anual del Latin Grammy. María Toledo, a punto de recibir la llegada de su primer hijo, no quiso perderse esta noche tan especial.

  • 13 de 16

    Alcázar de San Juan se suma a la campaña "Recicla vidrio por ellas"

    "Recicla vidrio por ellas" es una iniciativa de Ecovidrio, con el objetivo de promover el reciclaje y la prevención del cáncer de mama. Para ello, ha instalado dos contenedores de color rosa en la Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante tres semanas los vecinos y vecinas podrán colaborar depositando este tipo de envases en estos contenedores. A cambio Ecovidrio donará 6.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a impulsar la investigación del cáncer de mama. La alcaldesa, Rosa Melchor, manifestaba que la iniciativa aúna dos causas importantes como son la concienciación del cuidado del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama, con lo que animaba a la población a colaborar depositando sus envases de vidrio.

  • 14 de 16

    Castilla-La Mancha pone en marcha más de 3.600 acciones formativas para el profesorado centradas en LOMLOE

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha contará este curso con más de 3.600 acciones formativas para el profesorado dentro del plan de Formación Permanente destinado a los docentes de la región y que se centrarán en tres ámbitos como será la implementación de la nueva ley educativa del Gobierno de España, la digitalización del profesorado, así como la inclusión y convivencias en centros educativos. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha dado cuenta de las novedades de este plan de formación que, aunque ya arrancó semanas atrás, ha sido presentado este viernes.

  • 15 de 16

    La UCLM inicia en Talavera de la Reina los actos administrativos de toma de posesión y reconocimientos

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidió en Talavera de la Reina el acto administrativo de toma de posesión de nuevos profesores y profesoras titulares de universidad que han obtenido plaza en el curso 2021/2022. La iniciativa, organizada por la Secretaría General, se llevará a cabo en todos los campus y sedes e incluirá la toma de posesión de catedráticos y catedráticas y el reconocimiento al personal con más de 25 años de servicio.

  • 16 de 16

    Alcázar de San Juan recibe la obra artística de Antonio Fernández Molina

    Las hijas del fallecido artista alcazareño Antonio Fernández Molina, han donado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la obra artística de su padre, nombrado Hijo Predilecto en el año 2006. Cerca de 500 piezas entregadas de forma simbólica en un acto celebrado en la Sala Luisa Alberca Lorente de la Casa de Cultura.