• 1 de 16

    Entregados en Toledo los Premios Teatro de Rojas

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades, han asistido este sábado en el Teatro Municipal de Rojas a la gala de entrega de los Premios Teatro de Rojas que desde hace tres décadas concede el público que asiste cada temporada a los diferentes espectáculos programados en el coliseo de la plaza Mayor.  La alcaldesa ha hecho entrega de los premios a mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina que han sido para los protagonistas de la obra 'Galdós Enamorado', Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, una obra escrita y dirigida por Alfonso Zurro, premiado también como mejor texto de autor español. En representación de Emilio Gutiérrez Caba ha recogido el galardón el productor de la obra, Salvador Collado.

  • 2 de 16

    Desfile de Transformers en pleno centro de Cuenca

    El Festival de Otoño de Cuenca ha vuelto a sacar a la calle a toda la ciudadanía conquense, que se ha volcado en esta jornada donde los niños y niñas han vuelto a demostrar las ganas que tienen de pasarlo bien en la ciudad gracias a la empresa Voicce y a la colaboración de administraciones como el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y entidades como la Fundación Globalcaja o Coca-Cola. En la mañana del sábado los más pequeños han podido disfrutar de un desfile de “Transformers" caracterizados de superhéroes que han recorrido la calle principal de la ciudad con sus imponentes trajes para luego posar en fotografías que han inundado las redes.

  • 3 de 16

    La bonita bienvenida de Sara Carbonero al mes de octubre

    La periodista e influencer toledana Sara Carbonero ha dado la bienvenida al mes de octubre compartiendo con sus más de tres millones de seguidores en Instagram una fotografía suya. Un primer plano que resalta los rasgos faciales de la de Corral de Almaguer y que ha recibido centenares de piropos. Entre ellos el de la actriz Xenia Tostado, que ha comentado "no me acostumbro a tu belleza, siempre me impacta", o el de la cantante Vanesa Martín, que ha escrito "tu cabeza bella te sale por los ojos". Carbonero, junto al retrato obra del fotógrafo Valero Rioja, ha citado una frase del escritor Viet Thanh Nguyen en su novela 'El Simpatizante': "No te pareces a la niña que conocí, le dije. Pero eres idéntica a la mujer que imaginé que acabarías siendo".

  • 4 de 16

    Cuenca acoge la presentación del libro de José María Barreda

    'Historia vivida, historia construida' es el título del libro de quien fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentado este sábado en Cuenca. Unas memorias que narran "la vida de un hombre reflexivo y de acción" desde sus inicios, pasando por sus altas responsabilidades orgánicas e institucionales dentro del PSOE y la Junta de Comunidades, para concluir su ciclo político como diputado en el Congreso y, finalmente, volver a la Universidad de Castilla-La Mancha. Un acto en el que Barreda ha incidido especialmente en los inicios de esta comunidad autónoma, hace 40 años, afirmando que "nos encontramos con que todo estaba por hacer, que el folio estaba en blanco".

  • 5 de 16

    Versos, barro, música y fotografía en Argamasilla de Calatrava

    Con el fondo de los trenes cruzando veloces a cada instante, con el susurrante murmullo de las hojas del árbol de la estación, acariciadas por una ligera brisa cargada de añoranzas y de recuerdos de viajes pasados, llenos de adioses y bienvenidas, de llantos y risas, de encuentros y desencuentros y siempre de besos y abrazos. Este sábado, primer día de octubre, en una sueve tarde soleada de otoño, el barro se hizo palabra en el Centro Alfarero, situado en la antigua estación de RENFE de Argamasilla de Calatrava. A lo largo de los 'Encuentros Oretania de Poetas', celebrados anualmente desde el año 2009, los alfareros del Alfar Arias y el Centro Alfarero La Estación, María de Gracia Arias, Ángel Leal y María Gracia Leal Arias, han acuñado el calificativo de "poetas del barro".

  • 6 de 16

    Eurocaja Rural en los Premios Teatro de Rojas de Toledo

    El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, ha entregado a la presidenta de la Fundación Antonio Gades, María Esteve, y a la directora general de dicha Fundación, Eugenia Eiríz, el galardón a "Mejor Espectáculo de Danza" en el marco de los Premios Teatro de Rojas de Toledo, que ha recaido en 'Fuego', obra inspirada en 'El amor brujo' de Falla.

  • 7 de 16

    Más de 1.200 ciclistas avalan 'Talajara'

    La concejal de Turismo, Artesanía y Comercio de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha asistido a las salidas de la XV prueba cicloturista de 'Talajara' que ha contado con más de 1.200 ciclistas. En primer lugar, ha salido la Supermaratón, que suma 128 kilómetros, y, posteriormente, lo ha hecho la Maratón, con 82 kilómetros. La edil ha compartido el pistoletazo de salida con el director técnico de la prueba, Juan Flores; y con el exciclista profesional David Arroyo. Gran espectáculo deportivo y turístico que han vuelto a posicionar a Talavera y la comarca como protagonistas en la región y muchos puntos del país. La Supermaratón ha salido de las inmediaciones de Talavera Ferial y ha discurrido por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara.

  • 8 de 16

    Premio a la 'Mejor idea' en Cirugía Ortopédica y Traumatología

    El traumatólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Luis María Romero, y el ingeniero de la Unidad e Investigación de dicho centro sanitario, Enrique Pérez, han obtenido el premio a la 'Mejor idea en Cirugía Ortopédica y Traumatología', otorgado por Sociedad Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SECOT) en el marco de la 59 edición de su congreso nacional. Con este premio que cada año concede la Fundación SECOT se pretende promover y dar a conocer una idea innovadora en el área de la patología del sistema músculo-esquelético en España.

  • 9 de 16

    Cuenca se ha convertido en la capital de la igualdad de género en el deporte

    El director general de Juventud y Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha destacado que, con la llegada del 'Tour Universo Mujer', la ciudad de Cuenca se ha convertido este fin de semana "en la capital de la igualdad de género en el deporte". Yuste, que ha asistido a la carrera-marcha 'Cuenca en forma por la igualad' ha agradecido a los organizadores que, por primera vez, haya elegido una ciudad de Castilla-La Mancha para ser una de las tres del país donde tenga lugar este año un evento deportivo tan importante.

  • 10 de 16

    Más de 4.300 castellanomanchegos participan en la Semana Europea del Deporte

    Para esta edición de la Semana Europea del Deporte de 2022, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recuperado la oferta deportiva dirigida a la población de un amplio rango de edades con el objeto de promocionar la práctica regular de actividad física, así como los hábitos saludables. Para ello, se han realizado un total de cuatro jornadas de promoción en las localidades de La Roda (Albacete), Tomelloso (Ciudad Real), Cuenca y Toledo, con una participación de más de 4.300 participantes. También estaba incluida una jornada en Guadalajara, pero por motivos climatológicos ha tenido que ser pospuesta para otra fecha.

  • 11 de 16

    Almohadas contra el cáncer de mama en Carranque (Toledo)

    La diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social RSA, María José Gallego, quiso reafirmar en la localidad toledana de Carranque el compromiso de la Diùtación de Toledo con las asociaciones y los proyectos solidarios como el de la "Asociación Manos y Voces" con sus "Almohadas del corazón" que celebraba este sábado en la localidad de la Sagra su IV Macro Encuentro a favor de mujeres que sufren cáncer de mama. Un encuentro al que asistía María José Gallego como madrina del mismo y que inauguraba junto a la presidenta de Manos y Voces, Inmaculada Cruz, y las mujeres que forman esta asociación que lleva siete años elaborando de forma altruista cojines terapéuticos que reparten de manera gratuita a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

  • 12 de 16

    Intenso fin de semana cultural en Quintanar de la Orden

    La cultura ha vuelto a ser la protagonista en Quintanar de la Orden (Toledo) con diferentes actividades enfocadas a públicos distintos que puedan interesarse por determinados temas. La localidad ha vivido un intenso fin de semana de actividades culturales entorno al Manchafok, a la exposición de Salvador Samper y al Encuentro de Artistas Espacio-Arte El Dorado con un taller, una Jam-Session, una mesa redonda y una interesante conferencia.

  • 13 de 16

    Fiestas en Olías del Rey y Cardiel de los Montes

    En la tarde de este sábado y en la mañana del domingo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a las localidades toledanas de Olías del Rey y de Cardiel de los Montes en la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario que, tradicionalmente, celebran ambas el primer fin de semana de octubre.

  • 14 de 16

    Los "veteranos" de Toledo reciben la visita de Milagros Tolón

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este domingo con la Asociación de Veteranos, Pensionistas y Tercera Edad (ASVAT) la tradicional convivencia festiva que tras dos años de paréntesis a causa de la covid-19 han vuelto a celebrar como reencuentro de los asociados de esta entidad que en 2019 nombró a Milagros Tolón presidenta de honor. La alcaldesa ha agradecido la invitación y el trabajo que esta asociación capitaneada por Luis García López-Rey lleva a cabo en la ciudad.

  • 15 de 16

    Tomelloso e Ibi celebran su hermanamiento "a lo grande"

    Un millar de tomelloseros han desembarcado este sábado en Ibi para participar en los actos que los ayuntamientos de Tomelloso y la localidad alicantina han organizado allí este fin de semana para celebrar el hermanamiento de ambas ciudades. Reatas, grupos folclóricos, y peñas de carnaval han sido los ingredientes que han animado esta jornada festiva en la que también han sido protagonistas los productos y la gastronomía tomellosera. Todo ello aderezado por sentimientos de alegría, emoción y reencuentro. Hasta allí se han desplazado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Raúl Zatón, Amadeo Treviño, Lorenzo Donoso, Alba Ramírez y Álvaro Rubio, que han participado en los actos, junto con el alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el resto de la Corporación Municipal de la localidad alicantina.

  • 16 de 16

    Más de 250 piragüistas compiten en el Trofeo Abierto de Ferias 'Ciudad de Talavera'

    Más de 250 piragüistas de todo el país han competido este domingo en el XXXII Trofeo Abierto de Ferias 'Ciudad de Talavera', que se ha desarrollado paralelamente con el XVI Trofeo Diputación y el Open Interterritorial. Organizado por el Club Talavera Talak y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, ha contado con 183 embarcaciones y 23 clubes participantes. Las concejalas del Gobierno municipal, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez, se han dado cita en este evento deportivo que ha transcurrido en el río Tajo, entre los Puentes del Príncipe y del atirantado de Castilla-La Mancha. Además de embarcaciones de Talavera y de otros puntos de la región, han estado representados clubes de Salamanca, Getafe, Lugo, Palencia, Pamplona, Vigo o Valencia.