• 1 de 9

    Arranca 'Memoria de Tomelloso', una plataforma para difundir el patrimonio documental de la ciudad

    Este jueves se ha presentado el portal web 'Memoria de Tomelloso' (www.archivo.tomelloso.es) gestionado por el Archivo Municipal, una plataforma específica para divulgación de contenidos digitales en la que ya se pueden consultar más de 78.000 documentos.

  • 2 de 9

    Lorenzo Caprile, en el bautismo de las primeras jornadas de moda inclusiva de Ciudad Real

    El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con la Concejalía de Acción Social y la Concejalía de Deportes, han presentado la I Semana de moda inclusiva organizada por Pasarela Madrid Real. Se trata de un evento inédito, impulsado por Nines Ruiz, que ha anunciado que para la inauguración del mismo, que se dará cita del 28 al 30 de octubre, asistirá el mediático diseñador Lorenzo Caprile.

  • 3 de 9

    Manu Ríos acude al desfile de Prada de la Milan Fashion Week

    Manu Ríos, modelo y actor natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), sigue triunfando fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión ha brillado en la alfombra roja del desfile 'Prada Spring/Summer 2023 menswear collection' en la Milan Fashion Week. 

  • 4 de 9

    El Museo Victorio Macho de Toledo suma una escultura cedida por la familia de su viuda

    La Real Fundación de Toledo ha recibido la donación de una nueva obra de Victorio Macho gracias a la generosidad de Jaime Ucrós Barrós, sobrino de Zoila Barrós, viuda del escultor. La obra, realizada en 1956, es una maqueta en bronce de la figura de La Piedad del Monumento funerario de Menéndez Pelayo, situado en la catedral de Santander.

  • 5 de 9

    Audi Filia-Música Antigua actúa este sábado en el órgano histórico de Torre de Juan Abad

    Audi Filia-Música Antigua actuará este sábado 24 de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) a las 18.00 horas. En el programa titulado 'En clave de mujer' y enmarcado dentro de los actos por el I Ecuentro de Mujeres del Campo de Montil, podrán escucharse composiciones del Renacimiento y el Barroco, de autores como Frescobaldi, Bassano, Ortiz, Arauxo o Isabela Leonarda, ha informado la organización en nota de prensa.

  • 6 de 9

    Regresa a Albacete el programa 'La Banda en tu barrio'

    Tras la Feria de Albacete, esta tarde ha vuelto el programa ‘La Banda en tu barrio’. La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), dirigida por el maestro Vidagany, la actuado junto al templete del Parque Lineal, y lo ha hecho, según la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, “con una gran aceptación de público”. Albaladejo, que ha estado acompañada de otros representantes de la Corporación, ha felicitado al maestro Vidagany y al resto de integrantes de la BSMA, “que están haciendo que la música llegue a todos los rincones del municipio”. El próximo 6 de octubre, ‘La Banda en tu barrio’ llegará al Pilar.

  • 7 de 9

    Castilla-La Mancha trabaja para situar los vinos de la región como un referente para los consumidores

    Más de 150 personas han participado en la cata de vino organizada en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM, por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE). Tal como ha recordado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ésta es una de las 20 catas didácticas que pretenden situar a los vinos de las diferentes denominaciones de origen de la región como un referente entre los consumidores de la tierra. En esta ocasión, la encargada de dirigir la cata ha sido Milagros Romero, presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha y enóloga de la Cooperativa Bodega La Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

  • 8 de 9

    Los clásicos calientan motores en Albacete

    El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha invitado al público albacetense a seguir el sábado, 1 de octubre, el I Rally ‘Ciudad de Albacete’ de Clásicos, organizado por la Asociación Coches Clásicos Deportivos de Albacete, con la colaboración de la Diputación Provincial, entre otros patrocinadores. En un acto celebrado en la puerta del Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA), el concejal de Movilidad Urbana ha señalado que tanto la salida como el regreso de este rally de regularidad tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, “donde se van a concentrar coches dignos de ver, convirtiéndose en un museo del automóvil”.

  • 9 de 9

    La exposición de los 40 años de Estatuto en Castilla-La Mancha llega a Mora

    La exposición itinerante del '40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha' llega a Mora. Permanecerá en la Plaza de Eusebio Méndez (junto al Ayuntamiento) de esta localidad toledana, desde este vienres y hasta el próximo día 2 de octubre. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Martín Lázaro, varios miembros de la corporación municipal y vecinos de Mora, han asistido a la inauguración junto a la delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo.