• 1 de 19

    Daniel Marco anuncia unas fiestas de Guadalajara "memorables"

    El solista del grupo 'Despistaos', Daniel Marco, ha pregonado las Ferias y Fiestas 2022 ante un abarrotado Teatro Auditorio. Junto al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, Marco ha asegurado que las Ferias y Fiestas de este 2022 "seguramente sean unas de las más importantes de la historia de la ciudad", por dos motivos, "porque son las primeras grandes ferias después de una pandemia mundial y porque este año todo vuelve al centro de la ciudad".

  • 2 de 19

    Las enfermeras de Albacete participan en la Cabalgata de Apertura de la Feria

    Aproximadamente un centenar de personas, entre enfermeras, enfermeros y sus acompañantes, han participado por primera vez en la historia del Colegio de Enfermería de Albacete en la Cabalgata de Apertura de la Feria de la ciudad. Y lo han hecho junto a la Asociación Cultural "La Mancheguica". La Junta de Gobierno del COE de la ciudad ha expresado su gran satisfacción ante la acogida y participación que todas las enfermeras y enfermeros han demostrado ante esta iniciativa. No cabe duda, insisten, en que "después de dos años agotadores, asistimos a la Feria del Reencuentro donde un colectivo como el nuestro ha dado tanto ante un contexto de epidemia mundial en la que tanto hemos sufrido".

  • 3 de 19

    Casi 5.000 personas ‘levantan el sol’ en Valdepeñas con Álvaro de Luna

    El cantante Álvaro de Luna ha ofrecido el último concierto de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real). Una actuación en directo en la Plaza de España de la localidad, donde el cantante congregó este miércoles a casi 5.000 personas que corearon las canciones del artista, que se encuentra de plena actualidad musical, gracias a temas tan conocidos como 'Levantaremos al sol' o 'Juramento eterno de sal'.

  • 4 de 19

    Paco Núñez se viste de manchego para honrar a la patrona de Valdepeñas

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en la ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación, la patrona de Valdepeñas (Ciudad Real), un acto al que ha asistido vestido con el tradicional traje de manchego. Desde allí ha reafirmado que "los castellanomanchegos pueden estar seguros de que en el PP y en Paco Núñez van a seguir teniendo un defensor a ultranza de nuestras tradiciones, patrimonio cultural y riqueza turística".

  • 5 de 19

    El alcalde de Valdepeñas pide a la patrona por las víctimas de la COVID-19 y de la guerra

    El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación, en la que han participado más de 3.000 personas y que se celebra dentro de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la patrona de la localidad. Como cada año, el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación, ante la que, además de pedir por las víctimas de la pandemia, no olvidó también las víctimas de la guerra.

  • 6 de 19

    El locutor Rodrigo Contreras da el pistoletazo de salida a las fiestas de Almonacid

    Los vínculos y raíces familiares de Rodrigo Contreras, locutor de Rock FM y narrador de partidos de rugby, con la localidad de Almonacid de Zorita (Guadalajara) hicieron que este 2022 fuera elegido para pregonar las fiestas en honor a la Virgen de la Luz. La corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, Beatriz Sánchez de la Cruz, puso de manifiesto su alegría y agradecimiento a todos los almorcileños y almorcileñas por poder volver a celebrar unas Fiestas Patronales como manda la tradición en la Villa.

  • 7 de 19

    Las Ferias y Fiestas 2022 arrancan en Miguelturra

    Las Ferias y Fiestas 2022 ya han comenzado oficialmente en Miguelturra (Ciudad Real) con la celebración del acto inaugural en la noche del miércoles día 7. Se da así el pistoletazo de salida a una intensa semana en la que tanto vecinas y vecinos como visitantes podrán disfrutar de un extenso y variado programa de actividades lúdicas, deportivas y de culto, las primeras fiestas sin restricciones después de la pandemia.

  • 8 de 19

    Rozalén no se pierde la Cabalgata de Apertura de la Feria en Albacete

    La cantante Rozalén, un día después de pregonar la Feria de Albacete, ha participado en la multitudinaria Cabalgata de Apertura que ha recorrido las calles de la ciudad. La artista albaceteña ha cumplido con la tradición y se ha vestido de manchega para la ocasión.

  • 9 de 19

    Extinguido tras ocho días activo el fuego originado en Riópar (Albacete)

    El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado 30 de agosto en Riópar (Albacete). El fuego, que se inicio a las 16.28 horas y fue detectado por un vigilante fijo, quedó controlado el pasado día 1 y extinguido sobre las 20.30 horas de este miércoles, 7 de septiembre. En las labores de extinción han llegado a participar un total de 85 medios, ocho de ellos aéreos, y 390 personas.

  • 10 de 19

    Vuelve el programa de consumo de fruta, hortalizas o leche

    El Diario Oficial de Castilla-La Macha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se establece la convocatoria de selección de centros escolares participantes en el Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2022/23. La convocatoria va dirigida a centros de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, así como a centros de educación especial, todos ellos radicados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha y que estén sostenidos con fondos públicos.

  • 11 de 19

    150 investigadores participan en un congreso de nanociencia y nanotecnología en el campus de Ciudad Real

    El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está acogiendo desde el pasado lunes la décima edición del Congreso Internacional de Nanociencia Analítica y Nanotecnología (NyNA 2022), una iniciativa que está sirviendo para profundizar en el estudio y la aplicación de los nanomateriales, que se caracterizan porque al menos en una de sus dimensiones son inferiores a cien nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Un total de ciento cincuenta científicos/as provenientes de diez países están intercambiando ideas, experiencias y conocimientos en el campo de los nanomateriales, tanto en su caracterización, identificación y determinación en una amplia variedad de muestras, como en sus aplicaciones con fines analíticos, ha informado en nota de prensa la institución académica.

  • 12 de 19

    El Consejo de la Mujer de Ciudad Real renovará sus estatutos

    El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real ha acordado renovar sus estatutos vigentes para "adecuarlos al momento actual", al tiempo que también ha renovado su Comisión Permanente con la presentación de candidatas voluntarias. En su reunión de este miércoles, también se presentó el 'Estudio de discriminación por origen racial y étnico con perspectiva de género' elaborado por Gema Muñoz Izquierdo para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 13 de 19

    El CEIP Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden da la bienvenida al curso escolar con una temática circense

    Este 8 de septiembre, daban inicio las clases en los Centros Educativos de la región y, por tanto, también de Quintanar de la Orden. El CEIP Cristóbal Colón, ha querido hacer este inicio del curso 2022-2023 diferente, siguiendo la tónica que ya se inició el pasado año y que permite dar la bienvenida al alumnado de una forma especial. Tal y como explicaba la directora del centro, Inma Andújar, fue el pasado curso cuando el equipo directivo se planteó realizar un inicio de curso diferente, festivo, para ilusionar a los niños y niñas y que empiecen las clases con ganas. Así, este año, han vuelto a preparar el primer día de clase con música y color.

  • 14 de 19

    Los colegios de Daimiel retoman sus clases con absoluta normalidad

    Día de ilusión y nervios desde primera hora frente a los colegios daimieleños. En la mañana del jueves y después de 80 días de celebrarse la fiesta de fin de curso, puntuales, los alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado a las aulas en un contexto de plena normalidad, tras la complejidad de estos dos últimos años por la pandemia. Sin mascarillas ni restricciones como denominador común en todos los centros educativos, la temporada 2022/2023 arranca con 1.400 alumnos entre las seis escuelas daimieleñas.

  • 15 de 19

    Álvaro Gutiérrez participa en el pregón de inicio de las fiestas patronales de Sonseca (Toledo)

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba la gran participación que registró en la noche de ayer el pregón de las Ferias y Fiestas de Sonseca al que asistía junto al alcalde, Sergio Mora, y los cientos de sonsecanos y sonsecanas que llenaron de calor y alegría el magnífico auditorio Nelson Mandela donde tuvo lugar este acto protagonizado por las palabras del pregonero, el sonsecano David García.

  • 16 de 19

    La alcaldesa de Ciudad Real impulsa el hermanamiento entre Aldea del Rey y el pueblo de Clapiers en Francia

    Hoy se han dado cita en el despacho de alcaldía la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el teniente de alcalde de Aldea del Rey, Fulgencio Flox, y el alcalde de la villa francesa de Clapiers, en Montpellier, Eric Paso. Ambos municipios han estrechado lazos para un hermanamiento con el que tienen previstos la realización de varios proyectos interculturales.

  • 17 de 19

    Milagros Tolón inaugura el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal, el primero tras la reforma de la Ley Concursal

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la celebración del II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal que ha acogido el Hotel Beatriz de la capital regional con la participación del decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes y el COO de International Auction Group, S.L.U y Vicepresidente de ANEES, Alex Munné, entre otros.

  • 18 de 19

    La Noche Popular de Gachas congrega a más de 4.000 personas en Alcázar de San Juan

    Una de las actividades más esperadas en la programación de la feria de Alcázar de San Juan es la Noche Popular de Gachas, en la víspera del día de la Virgen del Rosario en cuyo honor se celebran las fiestas. Anoche, más de cuatro mil personas participaron en este evento gastronómico multitudinario. Por primera vez y debido a la gran participación, se celebró en una explanada en el entorno del Camino Palacio, próximo al Recinto Ferial.

  • 19 de 19

    La Banda de Música de Talavera pregonará las Ferias de San Mateo 2022

    La Banda de Música de Talavera será la encargada de pregonar las Ferias de San Mateo 2022, que se celebrarán del 21 al 25 de septiembre en el recinto ferial. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha aprovechado su asistencia al concierto que ofrece la Banda de Música en el templete de los Jardines del Prado con motivo de la festividad de la Virgen del Prado, para comunicarles esta decisión por su profesionalidad y sentimiento de pertenencia a una ciudad a la que siempre ha llevado a lo más alto.