• 1 de 18

    Dani Fernández hace disfrutar a 4.000 personas en Valdepeñas

    El cantante manchego Dani Fernández revolucionó este martes la Plaza de España de Valdepeñas (Ciudad Real) en las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino, dentro de su gira 'Plan fatal'. Un concierto que, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cadena DIAL, reunió a más de 4.000 personas. El intérprete, natural de Alcázar de San Juan, ha repasado algunos de sus éxitos como 'Dile a los demás', 'Clima Tropical', 'Bailemos' y 'Te esperaré toda la vida'.

  • 2 de 18

    Una superheroína en la Feria de Albacete

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha posado junto al llamativo cartel que ha estrenado el partido liberal en Albacete para desear una buena Feria a los albaceteños. En el mismo puede verse a la también diputada autonómica dibujada como una superheroína, ataviada con un ajustado mono con capa y con un corazón pintado con los colores de España y de Europa. "Feliz Feria, inconformistas", puede leerse en la pancarta de grandes dimensiones, que incluye la etiqueta "#yoconcarmenpicazo". 

  • 3 de 18

    Rozalén firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido en el Ayuntamiento de Albacete a María Rozalén, pregonera de la Feria 2022, un acto en el que han estado presentes el vicealcalde, Vicente Casañ, y otros representantes de los grupos políticos municipales. Rozalén, acompañada de su madre, Angelita Ortuño, y de Beatriz Romero, intérprete del lenguaje de signos que siempre viaja con la artista, ha firmado en el libro de honor del Consistorio, en el que ha dejado escrito su agradecimiento por su designación para pregonar la Feria 2022: "Ser pregonera de esta Feria Histórica es uno de los orgullos más grandes que puede vivir una albaceteña".

  • 4 de 18

    Más de 350 piragüistas llegarán a Talavera para participar en el Campeonato de España

    Más de 350 piragüistas de todo el país participarán este sábado, 10 de septiembre, en el Campeonato de España de Ríos y Travesías 2022 que se disputará en el campo de regatas instalado en el río Tajo, a la altura de la Universidad. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que, acompañado de la presidenta del Club Talavera-Talak, María del Carmen Sánchez, ha puesto en valor un "nuevo evento deportivo de escala internacional que tendrá como epicentro de la competición a Talavera de la Reina".

  • 5 de 18

    Más de 1.200 mayores asisten a su Cena Homenaje en Valdepeñas

    Más de 1.200 personas han asistido en la noche de este martes a la Cena Homenaje a las Personas Mayores, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) dentro de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino. Un acto celebrado en el Parque del Este, en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha resaltado que "si realmente hay una generación que se merece el aplauso para que nosotros podamos presumir del país que hoy tenemos son los que hoy están aquí y lo que hoy no están, pero que deberían haber estado de no haber sido por esta tragedia de la pandemia". También ha asistido la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, que ha recordado que ya ha comenzado la reforma y modernización del Centro de Mayores de Bonillas en la localidad, con una inversión de casi 600.000 euros procedentes de los fondos europeos.

  • 6 de 18

    Ciudad Real acoge el X Congreso Internacional NyNA 2022'

    Este martes tenía lugar el recibimiento, en el emblemático Museo López-Villaseñor de Ciudad Real, de los participantes en el X Congreso Internacional NyNA 2022, que comenzaba la víspera en el Salón de Actos del edificio de Servicios Generales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que durará hasta el 8 de septiembre. Al acto ha acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha querido agradecer el hecho de que la capital "albergue este importante congreso, que es referente internacional de la nanociencia y la nanoteconología".

  • 7 de 18

    Tesifonte Gallego se vuelve a abrir al tráfico en Albacete

    El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha anunciado que, a partir del viernes, 9 de septiembre, se permitirá nuevamente la circulación de vehículos por la calle Tesifonte Gallego tras las obras de transformación realizadas en toda la almendra central. De la misma manera, José González ha indicado que también va a cambiar a partir de esa fecha el sentido del tráfico en los tramos de la calle Tinte y Teodoro Camino, "quedando como estaban antes de las obras".

  • 8 de 18

    Completo martes de Feria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    La programación de la Feria y Fiestas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sigue siendo muy intensa y con una alta participación en las actividades. Este martes, en la Feria de Día, fue el turno de la demostración de zurra. Veintidós cuadrillas participaron en la elaboración de esta refrescante bebida manchega. La Asociación Cultural Moros y Cristianos "Al-Kasar" colaboró en la organización de esta actividad celebrada en la calle La Feria. La alcaldesa, Rosa Melchor, hizo entrega a los grupos participantes de un puchero de barro como obsequio.

  • 9 de 18

    La subdelegada del Gobierno en Cuenca presenta la nueva campaña de la DGT

    La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, ha presentado en Tarancón la campaña sobre 'Distracciones al Volante' que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este miércoles y que finalizará el próximo martes, día 13. Esta campaña se enmarca dentro de las 20 que tiene previstas la DGT para el presente año, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

  • 10 de 18

    Milagros Tolón lanza a canasta en la renovada pista de Santa Bárbara

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la pista deportiva exterior del pabellón del barrio de Santa Bárbara, que reabre sus puertas tras una inversión de 100.000 euros con el objetivo de fomentar el deporte juvenil en colaboración con la Asociación de Vecinos Alcántara y el Patronato Deportivo Municipal. "Estamos en un espacio deportivo hasta ahora poco aprovechado que sumamos a las instalaciones deportivas municipales", ha explicado la alcaldesa en la visita a este espacio en el barrio de Santa Bárbara en el que ya se han renovado otros espacios para la práctica deportiva como son el Campo de Fútbol del Arroyo, la piscina municipal de verano y una pista multideportiva, además de incorporar un parque de calistenia o 'StreetWorkOut'.

  • 11 de 18

    El alcalde de Albacete recibe a los presidentes de la plaza de toros

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han recibido en el Ayuntamiento a Joaquín Coy y Genoveva Armero, presidentes de la Plaza de Toros para analizar el abono ferial, que este año incluye 10 festejos, desde el 8 al 17 de septiembre. El alcalde ha manifestado su deseo de que los carteles "cuajen" y sean del agrado de la afición.

  • 12 de 18

    La alcaldesa de Ciudad Real recibe a la presidenta nacional de AFAMMER

    La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para informarle de todos los eventos y actividades que se realizarán con motivo del 40º aniversario de la organización. Uno de los actos, que congregará a más de 500 mujeres y a las presidentas de toda España, se llevará a cabo en Ciudad Real. Será una conferencia internacional donde se contará con ponentes de gran prestigio a nivel mundial y provenientes de todos los continentes, además de voces con gran peso en la toma de decisiones en los distintos organismos nacionales e internacionales.

  • 13 de 18

    Más de 300 estudiantes con discapacidad visual inician el curso en Castilla-La Mancha

    Un total de 311 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave afrontan estos días en Castilla La Mancha su vuelta al colegio, de un total de 7.271 a nivel nacional. Según informa la ONCE en nota de prensa, una de las claves de este inicio de curso para este colectivo es el comienzo de la implantación de la LOMLOE en los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico, ya que el preámbulo de dicha ley afirma que las medidas que establece tienen como objetivo último reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema.

  • 14 de 18

    Franco apuesta por la formación de talento para consolidar la competitividad exterior

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apuesta por la formación de talento para continuar consolidando la competitividad exterior de las empresas de la región, que en los seis primeros meses de este año han superado los 4.800 millones de euros en exportaciones. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de la Cámara de Comercio de España en Bruselas, en Bélgica, donde ha destacado la oportunidad que supone el programa Becas de Internacionalización que, además de ofrecer formación teórica a las personas jóvenes participantes, proporciona también una experiencia internacional en marketing y comercio exterior, a través de entidades como la oficina cameral de Bruselas, en el marco de una novedosa iniciativa que encara actualmente su segunda edición.

  • 15 de 18

    Vermut Solidario organizado por Cáritas Guadalajara

    La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha asistido este miércoles, junto al alcalde la Guadalajara, Alberto Rojo, a la inauguración del Vermut Solidario 2022 que organiza Cáritas Guadalajara en la Plaza del Jardinillo con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara que se prolongarán hasta el próximo domingo 11 de septiembre. Bárbara García Torijano ha destacado la colaboración de todas las cofradías y hermandades de Guadalajara, el Ayuntamiento, así como las entidades y empresas que apoyan con donativos y productos, y ha animado a la participación de todos, "para que este Vermut sea un punto de encuentro para disfrutar de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, a la vez que colaboramos para reforzar todos los proyectos sociales destinados a generar oportunidades para las personas más vulnerables, que desarrolla Cáritas".

  • 16 de 18

    Álvaro Gutiérrez asiste al concurrido Desfile de Gigantones y Gargantillas de Cuerva (Toledo)

    La localidad de Cuerva ha vivido hoy con gran animación y mucha participación el inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio con el que la localidad recupera la celebración de una fiesta muy popular y arraigada en el municipio. Una apertura de festejos que protagoniza el tradicional y divertido desfile de Gigantones y Gargantillas en el que ha participado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Gallardo, acompañando a los numerosos vecinos y vecinas que de nuevo han podido disfrutar del recorrido por las calles de la localidad siguiendo los bailes de los Gigantones y las carreras de las Gargantillas que anuncian que comienza el homenaje a su patrona.

  • 17 de 18

    Guarinos: “Page contribuyó al engaño de Sánchez en su alo presidente”

    La coordinadora general del Partido Popular de Castilla- La Mancha, Ana Guarinos, ha aseverado esta mañana, que Emiliano García- Page sigue demostrando que es un “monaguillo” de su Jefe y un fiel y leal servidor, ya que “contribuyó al engaño de Sánchez en su ´alo presidente´ enviando a dicho acto a concejales y simpatizantes socialistas de Castilla-La Mancha”.

  • 18 de 18

    El Ayuntamiento rinde homenaje a la Patrona de Talavera con la tradicional Ofrenda Floral en la Basílica

    El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rendido su homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, con la tradicional Ofrenda Floral que, como cada año, se realiza durante el día de hoy en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. De este modo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha portado su ofrenda floral ante la presencia del rector de la Basílica, Felipe García y el vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Julio Blázquez.