• 1 de 15

    Calzada de Calatrava despide unas multitudinarias Fiestas del Jubileo

    La alta participación en la programación festiva fue la característica fundamental de estas fiestas que regresaron con normalidad a la localidad ciudadrealeña tras dos años de parón. Buena muestra de ello fueron los más de 120 participantes que, a través de ocho peñas, disfrutaron de las actividades propuestas en el Reto Grand Prix, o la gran afluencia de familias y jóvenes a la fiesta de la espuma y los casi 100 niños que disfrutaron de la fiesta acuática infantil en la que los niños y niñas de hasta 11 años y sus familias pudieron entrar gratis a la piscina. El tardeo amenizado por DJs fue uno de los momentos más disfrutados de estas Fiestas del Jubileo, sobre todo por los jóvenes.

  • 2 de 15

    Caixabank ofrece oficinas móviles para localidades en exclusión financiera

    CaixaBank ha incrementado en un 45 % el número de localidades en riesgo de exclusión financiera atendidas por sus oficinas móviles desde comienzos de este año. En Castilla-La Mancha, llega a Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. Los ofimóviles de CaixaBank dan ahora servicio a 622 municipios, en los que residen más de 300.000 personas, frente a las 430 localidades que atendían a finales de 2021.

  • 3 de 15

    Las piscinas públicas municipales de Toledo baten récord de asistencia

    El edil de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, ha destacado la cifra "récord" de asistencia registrada en las cinco piscinas públicas municipales de la ciudad durante los meses de junio y julio, que asciende a un total de 70.095 usuarios. Cuando queda todavía un mes por delante para que finalice la temporada de baño en las piscinas municipales, el edil de Deportes y Juventud ha destacado los datos registrados durante el mes de junio y julio al constituir "un récord de asistencia" en comparación con años precedentes, también en época precovid.

  • 4 de 15

    Tarancón inicia una campaña intensiva de limpieza en las calles

    El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha puesto en marcha con FCC una campaña intensiva de limpieza en todas las calles de la localidad ante las altas temperaturas. Así lo ha indicado el concejal de Obras, Julián Garrido, quien ha destacado que esta campaña pretende "se pone en marcha ante las temperaturas de las ultimas semanas y la falta de lluvias que implican una limpieza más en profundidad de las calles ante excrementos o basura que se quedan en esquinas o farolas".

  • 5 de 15

    Ethnos Atramo actuará en Recas (Toledo) el sábado 6 de agosto

    Ethnos Atramo presentará el sábado 6 de agosto en la Plaza de España de Recas (Toledo) un espectáculo de folk electroacústico articulado por una cuidada selección de emotivas canciones que acrisolan exóticas esencias musicales de diversa procedencia: música antigua europea (cantares y danzas), música hebrea (sefardí, ashkenazí y judeoyemenita), música andalusí, aires populares castellanos y cancionero gitano. Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón son dos músicos experimentados e innovadores que proponen un espacio sonoro de encuentro imaginario entre culturas tan distantes como diferentes y que hermanan tradición con vanguardia con el fin de despertar sentimientos que el público identifique como propios a pesar de la distancia temporal y geográfica. El acceso será gratuito.

  • 6 de 15

    Vuelve en septiembre la XLIII Media Maratón de Torralba de Calatrava

    Tras dos años de parón por la pandemia, Torralba de Calatrava (Ciudad Real) celebrará el próximo 4 de septiembre la 43ª edición de su Media Maratón, la tercera más antigua de España y la más veterana de Castilla-La Mancha. Cientos de personas esperan con ganas la participación en esta carrera organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento torralbeño, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

  • 7 de 15

    Partido Veteranos entre el Pozuelo AV y el Real Betis Balompié

    Disputado encuentro entre los conjuntos de veranos del Pozuelo AV y el Real Betis Balompié el que se celebró el pasado sábado en el Campo Municipal de Fútbol de Pozuelo de Calatrava, enmarcado dentro de la programación de la XXXVII Edición de la Semana Cultural 2022, con un resultado final de 2-3 en el que los pozueleños merecieron el empate tras los noventa minutos de juego reglamentarios. Encuentro arbitrado por Carlos Aranda Sobrino, presidente de la Asociación Española de Exábitros de Fútbol.

  • 8 de 15

    Aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de las Fiestas de San Julián de Cuenca

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad para aprobar el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de la Feria y Fiestas de San Julián 2022. Previamente se ha reunido la Junta Local de Protección Civil para el mismo fin. El objetivo de este Plan, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, es "planificar y coordinar todos los recursos y medios disponibles para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca durante las fiestas de San Julián".

  • 9 de 15

    La Puebla y Fuensalida, protagonistas de agosto en el calendario Soliss

    Las localidades toledanas de La Puebla de Montalbán y Fuensalida se convierten en protagonistas del mes de agosto en el calendario de la aseguradora Soliss. En esta ocasión, el consejero institucional de la compañía castellano-manchega, Celedonio Morales, y el responsable de la oficina de La Puebla de Montalbán, Carlos Álvarez Díaz-Guerra, han sido los encargados de hacer entrega del calendario al alcalde del municipio, Ismael Pinel de la Cruz. Una obra, en tamaño póster de 84x1,20 cm, que representa uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad, el Festival de la Celestina.

  • 10 de 15

    El pregón de Víctor Vela inicia la Feria y Fiestas de Cinco Casas

    La entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de Cinco Casas celebra su Feria y Fiestas 2022 en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. La programación festiva comenzaba con el Pasacalles, recogida en sus domicilios de las Damas y Caballeros y encendido del alumbrado con el tradicional corte de cinta. Posteriormente, se celebró en el escenario de la Plaza Mayor el intercambio de Bandas entre las Damas y Caballeros salientes con los de la Feria 2022 y a continuación el pregón a cargo este año del alcazareño Víctor Vela Serrano. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con concejales de la Corporación, acompañaron a las autoridades y vecinos de la EATIM, encabezados por su alcalde, Miguel Ángel Rosado, en los primeros compases de las fiestas.

  • 11 de 15

    La Diputación Guadalajara destina 120.000 euros a asociaciones de mujeres y de mayores

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última reunión las convocatorias de subvenciones dirigidas a ayudar a las asociaciones de mayores y mujeres. De tal forma que, cada una de ellas, estará dotada de 60.000 euros, siendo la cantidad máxima a la que cada asociación puede acceder de 3.000 euros. La diputada delegada del área de Mujer y Bienestar Social, Olga Villanueva, ha apuntado que "queremos que estas asociaciones vuelvan a hacer actividades en los pueblos” y ha añadido que “estos colectivos son uno de los principales dinamizadores sociales de los municipios más pequeños de la provincia".

  • 12 de 15

    El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava deslumbra en la Gran Vía

    La novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha sido presentada en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de Madrid, ubicada en plena Gran Vía, con una alta expectación y una extensa programación dirigida a todos los públicos. Este espectáculo del séptimo arte arrancará mañana en el municipio ciudadrealeño con un emotivo acto de inauguración y se prolongará hasta el día 20 de agosto con la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

  • 13 de 15

    Mejora de la imagen y la calidad del agua en los lagos del Parque de La Alameda de Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este jueves una nueva obra que se está ejecutando en la ciudad con el objetivo de mejorar la imagen y la calidad del agua en los lagos del Parque de La Alameda; una zona de agua natural donde "va a estar entrando continuamente, las 24 horas del día, agua limpia", consiguiendo al mismo tiempo, la recirculación de la misma y la minimización de la proliferación de las algas. Todo ello con el objetivo final de "contribuir a la sostenibilidad" desde todos los ámbitos de la gestión municipal y a que "Talavera se vea más bonita", ha subrayado.

  • 14 de 15

    Más de 1.000 personas han disfrutado de la última edición del programa 'Encuentros con...' de la Diputación de Albacete

    La Diputación de Albacete, en línea con el trabajo que viene realizando para fomentar la animación a lectura en el conjunto de la provincia, impulsa anualmente su programa 'Encuentros con...', en el que reconocidos escritores y escritoras participan en actividades a lo largo y ancho del territorio. En su última edición, esta iniciativa ha contado con 56 encuentros distribuidos en 40 localidades en los que han participado más de 1.000 lectores y lectoras de todas las edades, que han disfrutado con las charlas de Inma Chacón, Óscar Martínez, Begoña Oro, Gracia Iglesias y Miguel López (Hematocrítico), como autoras y autores invitados, ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 15 de 15

    Policías y bomberos se traen 34 medallas de los Juegos Mundiales de Róterdam

    El Ayuntamiento de Albacete quiere felicitar por su participación y resultados a los y las integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento y de la Policía Local, que han participado en las recientes olimpiadas de seguridad, los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrados del 22 al 31 de julio, en Róterdam (Holanda). La concejala de Seguridad y Recursos Humanos, María José López, ha agradecido su implicación a las 16 personas, 13 agentes de la Policía Local y tres bomberos del Servicio Contra Incendios, que desde Albacete se han desplazado para participar en estos World Police & Fire Games, para representar a los servicios de seguridad de la ciudad, habiendo conseguido unas clasificaciones más que meritorias.