• 1 de 12

    Sara Carbonero e Isabel Jiménez, juntas de vacaciones

    Las amigas y periodistas ya están de vacaciones juntas y lo han demostrado con este selfie. Según indica Sara, han utilizado el filtro llamado 'Paloma', por lo que lo único que ha puesto junto a la foto son dos emojis de dos pájaros. Además, Isabel ha comentado el post con una frase de la que solo ellas conocen el significado: "Paloma, ¿dónde vas paloma?".

  • 2 de 12

    Talavera, capital mundial de la Ornitología

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha firmado el acuerdo de colaboración que cierra la celebración del Campeonato Mundial de Ornitología en la ciudad para el año 2024; tal y como anunció ella misma hace escasas semanas durante el Debate del Estado de la Ciudad. En la rúbrica del documento, que ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, ha participado el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa. También ha sido testigo el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (Focde), Jesús Jiménez.

  • 3 de 12

    Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven en Albacete

    El Centro de Interpretación del Agua de Albacete ha sido el escenario elegido para el acto de entrega de la segunda edición de los Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven, convocados por el ayuntamiento de la capital para estimular las vocaciones y el talento científico entre jóvenes menores de 30 años. La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han asistido a la entrega de premios, en la que Avellaneda ha subrayado la importancia de estos reconocimientos, pues “si la ciudad no conoce a sus investigadores, no sabe a qué se dedican y no les dará el valor que tienen".

  • 4 de 12

    Quintanar se llena de música internacional

    Dentro de los actos organizados con motivo del XXVIII Festival Internacional de Música de La Mancha que se celebra durante estos días en Quintanar (Toledo), ha tenido lugar un concierto a cargo de alumnos y profesores de los Cursos Nacionales Diego Ortiz que se están desarrollando en la localidad. El concierto ha tenido lugar en la ermitilla y ha estado dirigido por José Antonio Masmano, que también ha intepretado una de las piezas junto con dos alumnos, concretamente Trío para dos oboes y corno inglés de Beethoven.

  • 5 de 12

    Potente cartel para la corrida de ferias de Alcázar de San Juan

    La plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, ha sido testigo de la presentación de la corrida de toros del próximo 4 de septiembre con motivo de la feria y fiestas de 2022. Tauroemoción ha reunido en un mismo cartel a dos figuras consolidadas junto a la gran revelación de la temporada: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el triunfador de la feria de San Isidro, Ángel Téllez, con un encierro de El Torero. El cartel lo completa el novillero con picadores local Aarón Infantes que dará cuenta de un utrero de Juan Pedro Domecq.

  • 6 de 12

    La Molineta de Valdepeñas estará listo para finales de año

    El complejo deportivo La Molineta de Valdepeñas (Ciudad Real) estrenará su nuevo campo de fútbol de césped artificial a finales de año, según ha precisado este jueves el concejal de Deportes, David Sevilla, durante la presentación de la nueva temporada del equipo CD Valdepeñas. “Se licitó en el mes de mayo el nuevo campo de fútbol de La Molineta, que va a pasar de césped natural a césped artificial, y si todo va bien, aunque la burocracia siempre va más lenta de lo que todos quisiéramos, pero en pocas semanas vamos a ver movimiento de tierra y maquinaria allí”, explicaba Sevilla.

  • 7 de 12

    La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con la Asociación Cultural de Dulcineas y la Dulcinea 2022

    Eva María Masías ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real a la presidenta de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas, Milagros Delgado, y a María del Hierro, que será presentada de manera oficial en pocos días como Dulcinea 2022. Una reunión que ha servido para compartir impresiones ante la inminente celebración de la Pandorga, sin duda, una de las fiestas más representativas de la ciudad y que este año quiere recuperar la esencia de la tradición en una apuesta clara para conseguir que sea declarada “Fiesta de interés turístico nacional”.

  • 8 de 12

    Tolón recibe a responsables de la Cofradía del Cristo de la Humildad

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad, Luis Bolado, y al vice hermano mayor, José Andrés Rodríguez, quienes han hecho entrega a la primera edil de un óleo sobre lienzo obra del pintor toledano Emilio L. Gómez. La pintura es un retrato de la imagen procesional del Cristo de la Humildad, que recorre las calles y plazas del Casco Histórico en la noche del Miércoles Santo.

  • 9 de 12

    La Puebla de Montalbán (Toledo) recupera sus fiestas en honor al Cristo de la Caridad

    La plaza Mayor de La Puebla de Montalbán volvió a convertirse ayer, y hasta el próximo día 18, en el centro neurálgico en la vida en localidad donde se celebrarán sus tradicionales festejos taurinos y actos tan simbólicos como el celebrado anoche y que inauguraba las fiestas patronales del Cristo de la Caridad que tanto han añorado los vecinos y vecinas en los años de ausencia por la pandemia.

  • 10 de 12

    El Festival de Jazz de Talavera arranca su 20 edición el 22 de julio

    La XX Edición del Festival de Jazz Ciudad de Talavera ha sido presentado este viernes en la Ciudad de la Cerámica con una programación en la que se combinarán música con exposiciones, charlas, programas de radio o degustaciones. El festival, que tendrá lugar entre los días 22 y 30 de julio, reunirá a 11 bandas en una edición que pretende dar un salto cualitativo, habiendo sido presentado por primera vez en Madrid.

  • 11 de 12

    Ciudadanos apoya la candidatura de Cuenca a Capital de la Gastronomía 2023

    Ciudadanos apoya la candidatura de Cuenca para ser elegida capital española de la gastronomía 2023. La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apelado a la unión de los partidos políticos en torno a este objetivo que, de lograrse, "supondría un gran impulso a la proyección turística y por tanto económica de la ciudad" y sería una gran noticia para un sector hostelero que "lleva muchos meses sufriendo, primero con el COVID y ahora con la inflación".

  • 12 de 12

    La Banda de Música de Daimiel culmina su ciclo de conciertos de verano

    La plaza de toros de Daimiel acoge esta noche el último concierto de verano de la Banda de Música municipal. Después de tres viernes seguidos, este 15 de julio a las 22:30 horas la formación que dirige Pedro Francisco Valdepeñas Pozo despide el ciclo de recitales de verano que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel.