• 1 de 15

    El hostelero Ramón Jiménez Calleja recibirá este año el título de 'Tomellosero Ausente'

    El conocido hostelero de Tomelloso Ramón Jiménez Calleja recibirá este año el título de 'Tomellosero Ausente', otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad, a propuesta de asociaciones o colectivos, con motivo de la Feria y Fiestas. Jiménez, que actualmente dirige la cocina de un gran y famoso hotel en Ibiza, isla en la que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional, recibirá el galardón en el transcurso del acto institucional que se celebrará el próximo 27 de agosto.

  • 2 de 15

    Adif muestra su apoyo al proyecto del Museo Regional del Ferrocarril en Alcázar de San Juan

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor; el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, junto a su equipo, ha mantenido una reunión de trabajo para tratar asuntos de relevancia de la ciudad, en la que se han dado pasos muy importantes en la vinculación histórica de Alcázar de San Juan con el ferrocarril. En el encuentro, según ha informado el Consistorio en un comunicado, Adif ha mostrado su apoyo a Alcázar de San Juan, como sede del Museo del Ferrocarril de Castilla-La Mancha, y estudiará la ampliación del museo.

  • 3 de 15

    El Paseo del Bosque de Puertollano no tendrá acceso peatonal a partir del lunes

    El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha avanzado que a partir del próximo lunes, 11 de julio, se procederá al vallado perimetral de la superficie del Paseo del Bosque afectada por el inicio de las obras de adecuación e impermeabilización del aparcamiento subterráneo, con lo que los peatones no podrán circular por los paseos centrales y deberán hacerlo por los acerados de los números pares e impares de esta importante arteria.

  • 4 de 15

    El Coro del Colegio Oakham ofrece este viernes un concierto en Toledo

    El Arzobispado de Toledo y la Custodia de Tierra Santa, con la colaboración de la Delegación en Toledo de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, han organizado un concierto benéfico a favor de una de las obras sociales del Año Jubilar Guadalupense como es la construcción de la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Campo de los Pastores, en Belén. Será este viernes, 8 de julio, a las 21.00 horas, en el santuario diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo (antigua iglesia de los jesuítas), a cargo del Coro de la Capilla del Colegio Oakham de Reino Unido, dirigida por Peter Davis.

  • 5 de 15

    El albaceteño Carlos Rodríguez presenta su libro 'New York City Flash' en Villanueva de los Infantes

    La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado la presentación del libro 'New York City Flash' del escritor albacetense Carlos Rodríguez, dentro de la programación que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha organizado junto al Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En un original formato de presentación más coloquial e informal, y cuya puesta en escena pretendía recrear un rincón del mítico Stonewall neoyorkino, el escritor, acompañado del Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, fue desgranado los aspectos más importantes de su novela.

  • 6 de 15

    Respaldo municipal a las fiestas del barrio de San Antón-Avenida de Europa de Toledo

    La Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ del barrio de San Antón y avenida de Europa celebra estos días en el parque del Crucero sus fiestas de barrio, que cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Entre los actos, este martes ha tenido lugar el pregón a cargo de la periodista Mar Gómez Illán, que ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino, Marta Medina, José Pablo Sabrido y María Teresa Puig, entre otros ediles de la Corporación municipal.

  • 7 de 15

    El Gobierno regional resalta su compromiso con el teatro infantil y recuerda la importancia de seguir conquistando nuevos públicos

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el teatro infantil y ha resaltado la idea de apostar también por las edades tempranas con el objetivo de seguir conquistando nuevos públicos. Del mismo modo, ha puesto en valor la buena marcha de las actividades del 40 aniversario y ha invitado a la sociedad castellanomanchega a participar de ellas. Todo esto lo ha reafirmado la consejera antes de la obra de teatro infantil ‘Sofía lectora de cuentos’, de la compañía ‘Peteclam’, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Cabañas de Yepes (Toledo).

  • 8 de 15

    CaixaBank firma un acuerdo para colaborar con la UCLM en el cobro de matrículas

    CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para colaborar en el cobro de las matrículas por parte de los universitarios con un servicio de pago a distancia a través de Internet de los recibos emitidos. El convenio ha sido suscrito, en un acto celebrado en el Centro de Instituciones de CaixaBank en Toledo por el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo Ruano, y el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Francisco José Sáez. En el mismo, también ha participado el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Ciudad Real, Emilio Pedrosa.

  • 9 de 15

    Raúl Refree Y Niño de Elche provocaron un 'éctasis' en Estival Cuenca

    Estival Cuenca ha presentado este martes sobre las tablas de su escenario Solán de Cabras una propuesta arriesgada, novedosa y casi desconocida de la mano de las siluetas más reconocidas de nuestro panorama musical: el producto Raúl Refree y el cantaor Niño de Elche. Pese a que los acontecimientos parecían ir en contra, ante una repentina lluvia que obligó a postergar el inicio de la música en directo con el debut del conquense “Impensable”, tras el primer turno llegó el momento de la verdad.

  • 10 de 15

    Acuerdo entre Zicaman y la Diputación de Albacete

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente de la Asociación regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), Santos Prieto, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de un Proyecto de Dinamización de las Zonas Industriales de la Provincia, denominado 'Prodizipa', el primero de estas características en toda Castilla-La Mancha.

  • 11 de 15

    Nuevo edificio de usos múltiples de la Junta en Sigüenza

    El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza (Guadalajara), que estará concluido dentro de un año, dotará a esta localidad y a su comarca de nuevos servicios públicos, permitirá ofrecer una atención más moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía y supondrá "un impulso económico, no solo para Sigüenza, sino para toda la zona de influencia".

  • 12 de 15

    Page y Núñez inauguran el nuevo complejo deportivo de Las Mesas

    La localidad conquense de Las Mesas, en La Mancha, ya cuenta con un nuevo complejo deportivo, donde se pueden practicar numerosas actividades. El recinto ha sido inaugurado este miércoles por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en el que también ha estado el alcalde de la localidad, Carlos Algaba y el líder del PP en la región, Francisco Núñez, entre otros.

  • 13 de 15

    Comienza la nueva campaña de Bonos de Comercio en Ciudad Real

    El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este miércoles la tercera campaña de Bonos de Comercio encuadrada dentro de la segunda convocatoria perteneciente a los meses de consumo de septiembre y octubre de 2022. A partir de este miércoles, 7 julio y hasta el 5 de agosto, los comerciantes pueden solicitar aquí la subvención relacionada con la II Convocatoria de la campaña 'Bonos comercio Ciudad Real 2022' en su tercera campaña, iniciativa llevada a cabo con gran acogida en las anteriores campañas y que apuesta por impulsar y reactivar la economía del pequeño comercio en el municipio de Ciudad Real.

  • 14 de 15

    Todo listo para celebrar el Día de la Trilla en Daimiel

    Se trata del tercer año que la peña equina Rocinante saca a la calle una actividad que formó parte de la economía y la agricultura daimieleña el siglo pasado. Será el domingo día 10 de julio, junto al Auditorio Municipal y a partir de las 11:30 horas. Catas, bailes, concursos y exposiciones sobre esta labor agrícola envolverán la jornada dominical.

  • 15 de 15

    Albacete firma un convenio con la Federación de Comercio para el desarrollo de actividades de promoción

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar actividades de promoción de este sector, “clave en la economía local y en el empleo”. Así lo ha señalado el primer edil, quien ha recordado que, en virtud del acuerdo, Fecom recibirá una subvención de 100.000 euros.