• 1 de 8

    El Festival de Almagro sigue apostando por propuestas para conocer lo que representó el Siglo de Oro en Latinoamérica

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha aplaudido la decisión de los organizadores del Festival de Almagro por seguir apostando por propuestas escénicas para conocer lo que representó el Siglo de Oro en Latinoamérica. Con la elección de Uruguay como país invitado a este certamen, ha indicado Muñoz, “nos podremos transportar a los teatros y plazas de Montevideo en el siglo XVII, a su Casa de Comedias en el XVIII, al teatro Solís en el XIX, y a la expansión que supuso el siglo XX en la ciudad, el país y el mundo latinoamericano”. La viceconsejera ha asistido este sábado a la presentación de las obras que presenta este país.

  • 2 de 8

    Sábado con acento castellano-manchego en Estival Cuenca

    Estival Cuenca ha disfrutado de un sábado con marcado acento castellano- manchego sobre las tablas del espacio Ágora de la UCLM. La cantautora conquense Paula Serrano y el dúo alcarreño de Los Hermanos Cubero han conformado una jornada variada y agradable para los presentes que marca el inicio de los siete días de mayor actividad del festival.

  • 3 de 8

    El Gobierno regional felicita a la Fundación Ceres por sus 25 años de trabajo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Fundación Centro de Recursos Sociales (CERES) por sus 25 años apoyando a las personas de manera desinteresada en los ámbitos de prevención de las situaciones de dependencia, la atención a las personas con discapacidad, las personas mayores, la inclusión sociolaboral o la atención a las personas con algún tipo de adicción. Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a los responsables de la entidad, encabezados por la presidenta de CERES, Antonia Valverde, en el transcurso de la Gala Social, celebrada este sábado en el teatro ‘Marcelo Grande’ de Tomelloso.

  • 4 de 8

    Albacete celebra el Orgullo LGTBI con una marcha que ha teñido de color las calles

    Albacete ha celebrado el Orgullo LGTBI con una marcha reivindicativa y festiva, que ha teñido de color las calles de nuestra ciudad, partiendo desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial. La manifestación, que ha contado con la participación de cientos de personas, concluía en el interior del Recinto Ferial, donde se ha dado lectura a un manifiesto, y tras la que ha tenido lugar un gran evento festivo.

  • 5 de 8

    Un centenar de drones dibujan en el cielo de Talavera algunos de los símbolos más emblemáticos de los 40 años de la autonomía

    El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asistido este sábado al espectáculo ‘Drone Light Show 40 aniversario’, que ha tuvo lugar en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica, dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar los cuarenta años de autonomía de nuestra región. Gómez Arroyo, tras destacar “la belleza y espectacularidad de este innovador espectáculo que hemos podido disfrutar en Talavera”, ha resaltado que “a través de todas estas actividades que ha organizado el Gobierno regional podemos tomar conciencia de lo mucho que ha avanzado Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina en estos cuarenta años de autonomía y la enorme transformación que hemos experimentado”.

  • 6 de 8

    Pablo Bellido visita el Festival Medieval de Hita, que cumple 60 ediciones

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha asistido en la tarde-noche de este sábado a los actos organizados en Hita con motivo del Festival Medieval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en el que ha destacado la conjunción de esfuerzos entre “la participación vecinal, el empuje del Ayuntamiento y la colaboración de las instituciones” para levantar cada año “un evento del que debemos estar muy orgullosos”.

  • 7 de 8

    Arranca con gran éxito de participación la sexta edición del Festival Músicas y Danzas del Mundo en Toledo

    El concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han participado este sábado en la primera sesión del Festival Músicas y Danzas del Mundo que trajo a la Plaza de Zododover el Ballet Internacional Jummu, de Dakar (Senegal) con gran éxito de participación. Un espectáculo de danza senegalesa que muestra las profundas raíces de la tradición artística y cultural de África, a través de emociones y sensaciones que ofrecen los vibrantes sonidos, ritmos y colores de un escenario con treinta bailarines y músicos capaces de combinar bailes acrobáticos con coreografías de danza contemporánea.

  • 8 de 8

    El Gobierno regional destaca el compromiso de Mota del Cuervo con el ciclismo y se congratula de la nueva pista ciclista

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la inauguración de la pista ciclista ‘Hermanos Herrada’ en Mota del Cuervo (Cuenca) y a la prueba del III Trofeo ‘Hermanos de Herrada’. Desde allí, el director general ha destacado el compromiso de la localidad conquense con el ciclismo y ha puesto en valor “la tradición” que hay con este deporte en la provincia de Cuenca. Carlos Yuste también ha mandado un mensaje de agradecimiento a los hermanos Herrada; especialmente a Jesús, “por ser uno de nuestros grandes referentes y un espejo en que mirarse los jóvenes”, ha dicho.