• 1 de 22

    Rubricae facilitará la certificación digital de las pymes toledanas

    La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha rubricado un convenio en materia de certificación digital con Rubricae, empresa especializada en identidad digital, firma electrónica y comunicaciones certificadas, que facilitará este tipo de procesos a las pymes y autónomos de la provincia de Toledo en condiciones económicas preferenciales. Rubricae es una empresa tecnológica que lidera el mercado de identidad digital que ayudará a los asociados a Fedeto, a que asuman los retos de gestión y aplicación de las tecnologías de información y evolución digital del negocio, ha informado Fedeto en nota de prensa.

  • 2 de 22

    Juan Carlos Izpisúa Belmonte, Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022

    El catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y director del Instituto de Ciencias Altos Labs (San Diego), el castellano-manchego Juan Carlos Izpisúa Belmonte (Hellín, Albacete, 1960), ha sido reconocido con el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022, otorgado por los Institutos Gladstone (California), en el campo de la Medicina Regenerativa, por sus innovaciones en el campo de la reprogramación y rejuvenecimiento celular, que pueden ser de aplicación para mejorar el envejecimiento y curar las enfermedades asociadas al mismo.

  • 3 de 22

    Los reyes de España aceptan ser Hermanos Honorarios del Rocío de Albacete

    Los reyes de España han tenido a bien aceptar el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete a propuesta de la actual junta rectora que preside Manuel Felipe López. "Este hecho es un grandísimo honor que conlleva una gran responsabilidad", ha asegurado Felipe.

  • 4 de 22

    Valdepeñas reconoce a la nadadora Beatriz Lérida

    Valdepeñas ha reconocido los logros deportivos de la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, tras conseguir la semana pasada el quinto puesto en la final de los 100 metros espalda, en la categoría S9, en el Mundial de Natación Paralímpica de Madeira (Portugal). Además, logró el segundo puesto de su serie con un tiempo de 1:15.67 y en la final terminó en el quinto puesto con un tiempo de 1:15.18. En la prueba de 400 metros libres Lérida terminó en la final en el octavo puesto con un crono de 5:05.27. En las pruebas clasificatorias para la final finalizó en el séptimo puesto con un tiempo de 5:06.75.

  • 5 de 22

    España protagoniza la primera jornada de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT

    La primera jornada de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de contenidos de ficción y entretenimiento entre Europa y América, que se está celebrando en Toledo, ha cedido pleno protagonismo a España como país foco de esta sexta edición. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha alabado el trabajo realizado por la Castilla-La Mancha Film Commission desde su fundación en 2017. Así mismo, ha recalcado el compromiso de la región con el desarrollo del sector audiovisual, que permite "crear sinergias entre la industria, la generación de empleo y el fortalecimiento del turismo para obtener el mayor potencial posible".

  • 6 de 22

    APES solicita ayuda para luchar contra el intrusismo

    Javier Chacón, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, en la que se ha presentado la estructura de APES a la nueva jefa del Servicio de Energía e Industria, Carmen Aponte, y se han dado a conocer los objetivos y acciones que se llevan a cabo desde esta organización empresarial. Entre otros temas, APES ha solicitado la ayuda y ofreció colaboración para luchar contra el intrusismo que afecta de manera directa al sector y aumenta el riesgo frente a la seguridad industrial que atañe a todos los usuarios.

  • 7 de 22

    Abrasador celebra su fiesta anual en Cuenca: "El futuro está en nuestras carnes"

    Grupo Abrasador ha celebrado este año en la ciudad de Cuenca su fiesta anual, una convención en la que se dan cita cocineros, gerentes de restaurantes, personal de sala y proveedores de la hostelería a nivel nacional, participando en ponencias y mesas redondas de primer nivel donde el debate generado marca tendencia entre los asistentes, sin que falte el divertimento empresarial entre colegas del sector de la restauración, la gastronomía conquense y la mejor carne a la brasa. A esta cita anual han asistido los equipos de los restaurantes asociados a la marca, 35 en toda España, y restaurantes clientes de sus carnes, así como proveedores homologados y amigos del mundo de la restauración. El evento se ha realizado en la nueva Finca Marlo Embid, que se encuentra dentro del complejo del Camping Caravaning Cuenca, donde está el restaurante Abrasador Finca Embid.

  • 8 de 22

    Premio a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Cuenca

    La Sociedad Española de Cardiología, dentro de su convocatoria “Proyectos de Aula RC Mentoring”, ha otorgado un premio al trabajo realizado por la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Cardiovascular del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para retomar su actividad durante la pandemia por coronavirus. El proyecto denominado “¿Cómo retomar mi Unidad de Rehabilitación Cardíaca cuando un virus me impidió su apertura?” cuenta con un equipo multidisciplinar en el que los fisioterapeutas son una figura clave en la rehabilitación cardíaca, y ha sido galardonado con el primer premio dentro de la categoría de unidades de nueva creación en el marco del programa ‘Aula Abierta RC Mentoring’, que organiza la Sociedad Española de Cardiología con el objetivo de promover iniciativas de éxito y buena práctica en patología cardiovascular.

  • 9 de 22

    Teresa Sánchez Ruiz cede su cuadro 'Feminismo' al Ayuntamiento de Ciudad Real

    La artista ciudadrealeña Teresa Sánchez Ruiz ha cedido a la Concejalía de Igualdad una de sus obras pictóricas, que precisamente versa sobre el feminismo y el empoderamiento de la mujer en la sociedad. La artista ha sido recibida por la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, así como de una nutrida representación de las técnicas y trabajadoras de la propia Concejalía.

  • 10 de 22

    Los niños toman la voz en Castilla-La Mancha

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado este jueves que es "fundamental" que la Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha, que se crea hoy, pueda colaborar en las políticas de la región. Así se ha pronunciado la consejera en la presentación de la Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha en la que ha dicho que es "muy importante y un orgullo que la infancia participe en las políticas de la región ya que tienen muchos derechos y deben de saber cuáles son".

  • 11 de 22

    Cortes y Real Fundación preparan una exposición sobre las figuras femeninas de la Guerra de las Comunidades

    Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo están preparando una exposición itinerante sobre las figuras femeninas de la Guerra de las Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de los actos que el Parlamento regional está llevando a cabo con motivo de la conmemoración del V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla. Así lo ha adelantado este jueves el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, durante la presentación de la publicación 'V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla 1521-2021' donde también han estado presentes el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación, Jesús Carrobles, y Miguel Gómez Vozmediano, uno de los autores de la publicación.

  • 12 de 22

    El senador conquense Alfonso Escudero, nombrado vicepresidente de la Comisión de Incompatibilidades en el Senado

    El senador conquense Alfonso Escudero ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Incompatibilidades del Senado encargada de velar porque los senadores reúnan y cumplan los requisitos para realizar sus funciones. De esta forma se une a la otra senadora del PSOE de Cuenca Carmen Torralba que es presidenta de la Comisión de Reto Demográfico y "que pone de manifiesto la confianza que todo el Grupo Socialista tiene en los senadores conquenses", ha informado el PSOE en nota de prensa.

  • 13 de 22

    Justicia y las CCAA aprueban el marco en el que se desarrollará la nueva oficina judicial municipal

    El Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas han aprobado este jueves el marco en el que deberá desarrollarse la nueva oficina judicial municipal y los tribunales de instancia, pendientes para su puesta en marcha de la aprobación de la Ley de Eficiencia Organizativa y la de Eficiencia Procesal del Servicio Público de la Justicia.

  • 14 de 22

    Escuela de Tractoristas en Carrascosa y Saelices

    La Diputación de Cuenca ha clausurado este jueves la Escuela de Tractoristas que durante los últimos meses se ha impartido en los municipios de Carrascosa del Campo y Saelices, algo que ha permitido la formación de catorce personas que han conseguido un certificado de profesionalidad y el curso de tratamientos fitosanitarios. Esta acción formativa ha sido impulsada por Acción Contra el Hambre y ha contado con la colaboración de la cooperativa de segundo grado Alcamancha y Amiab, así como los ayuntamientos de estos municipios, ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 15 de 22

    FECISO renueva el apoyo de la Comisión Europea

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el importante papel cultural y social que cumple en la región el Festival de Cine Social (FECISO) que ha conseguido renovar el apoyo de la Comisión Europea para premiar el esfuerzo y la valentía de las y los creadores que ponen sobre la mesa temas sociales, no siempre fáciles, y que contribuyen a la reflexión y al diálogo en la sociedad.

  • 16 de 22

    AMFAR Ciudad Real organizará 30 jornadas para mujeres rurales a partir de julio

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organizará 30 jornadas formativas dirigidas a mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real a partir del mes de julio. Según ha anunciado la presidenta de AMFAR, Lola Merino, todas ellas serán gratuitas con el objetivo de impulsar la capacitación y cualificación de las mujeres rurales en emprendimiento, incorporación laboral, cooperativismo, desarrollo rural, toma de decisiones o sector agrario, ha precisado Merino. Esta programación forma parte del Proyecto nacional de AMFAR, "Mujeres en el Desarrollo Rural".

  • 17 de 22

    Higueruela (Albacete), municipio de más de 1.100 habitantes, recibe el Premio Eolo a la Integración Rural 2022

    Higueruela, municipio de más de 1.100 habitantes, en la provincia de Albacete, ha sido reconocido como el pueblo español que más ha destacado por la integración de la eólica en su entorno. La convivencia desde hace más de 20 años de esta tecnología con actividades como la agricultura, la ganadería, la vinicultura y, en los últimos tiempos, también con la arqueología y el turismo, hacen de este municipio un ejemplo de desarrollo económico y social gracias a la convivencia con la energía eólica.

  • 18 de 22

    Nuevo ciclo de cine familiar en Daimiel para las ‘Noches de Verano 2022’

    Las concejalías de Infancia y Juventud se unen para brindar un nuevo ciclo de cine familiar durante el mes de julio, al aire libre desde la Plaza de Toros, con tres sesiones que se celebrarán cada martes a partir de las 22:30 horas. Las películas elegidas son Escuadrón Suicida: se mueren por salvar el mundo (5 de julio), Los Croods: una nueva era (12 de julio) y Space Jam (19 de julio).

  • 19 de 22

    Entregan las primeras ayudas de Emergencia Social para 45 familias de Talavera

    La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de la resolución de la primera comisión de las Ayudas de Emergencia Social municipales, que ha beneficiado a 45 familias talaveranas con un importe de 35.500 euros. El reembolso ya se ha materializado.

  • 20 de 22

    Albacete reconoce a Rosa Villada como Cronista Oficial de la Ciudad

    “La piedra angular de Albacete, para mí, es la gente que vive aquí”. Han sido las primeras palabras de la periodista y escritora Rosa Villada Casaponsa, tras el acto de toma de posesión del reconocimiento honorífico como Cronista Oficial de la Ciudad de Albacete, “un regalo que me ha hecho la vida”, ha confesado. En un emotivo acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de Albacete, Rosa Villada ha iniciado su intervención dando las gracias a la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) que fue quien propuso su nombramiento; también al alcalde, Emilio Sáez, por haber mantenido esta propuesta y a “toda la Corporación”, ha recalcado.

  • 21 de 22

    Milagros Tolón destaca el proyecto nacional para la implantación de las Oficinas de Justicia en los municipios

    La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra en la capital regional presidida por la ministra de Justicia, Pilar Llop.

  • 22 de 22

    La vida de personas con trastornos del lenguaje de Cuenca mejorará gracias a Atelcu, Diputación, Ayuntamiento y Junta

    La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han renovado su compromiso con la Asociación de trastorno específico del Lenguaje y otros trastornos del desarrollo de Cuenca (Atelcu) para continuar trabajando por mejorar la vida de las personas con trastornos del leguaje de toda la provincia.